Las enmiendas-torpedo dirigidas a crear una Internet Soviética que hicieron saltar todas las alarmas en la blogosfera fueron aprobadas anoche prácticamente por unanimidad por todos los europarlamentarios. Pero la jugada no termina aquí. Las enmindas han sido aprobadas por el IMCO. Pero la palabra final la tiene el Parlamento Europeo en septiembre tras las vacaciones. Hasta entonces será necesario hacer el ruido suficiente como para que el texto final no se convierta en ley, o todos sufriremos las consecuencias.
www.elpais.com/articulo/Pantallas/Avanza/directiva/permite/espiar/usuas
Eh, politicastros a los que pagamos el sueldo "Quitad las manos de nuestra Internet" Recordad el 5 de Noviembre de 1605. V. Vale, ya me he cabreado.
Lo triste es que eso les importa un pimiento. Los que se beneficiarán de esta Ley les pagan los cruceros, los mercedes, las pilinguis y demás placeres para llevar su ajetreada vida al servicio del ciudadano. Aparte de esas misteriosas condonaciones del canon, sino todo en parte, a determinados partidos políticos.
Si esta es la movida que iba a haber ayer en Estrasburgo, al menos que nos hubieran avisado con antelación para que nos hubiera dado tiempo a untarnos la vaselina :-/
Ahora en serio, tenemos muy poco tiempo, pero si hacemos suficiente ruido en nuestras webs y blogs, quizá consigamos parar esta locura y mantener la neutralidad en la red como ha sido hasta el momento. El problema es que, si determinados lobbies se salen con la suya, entonces llegará un punto en que no estará en tela de juicio si los contenidos son ilegales o no, sino qué contenidos son apropiados para Internet. Y eso, sencillamente, no puede ser.
- Hacer como los Chinos y aceptar una dictadura -pues una democracia donde la información es controlada totalmente no es democracia-
- Rebelarnos, salir a las calles, manifestarse, votar a Pirata, ¡lo que haga falta!
Esto ya no es solo cosa de descargas si o descargas no. Internet es el medio más horizontal y poderoso de intercambio libre de información que la humanidad jamás ha tenido. Si nos arrebatan esto, si aprueban esta ley, están declarando la guerra al pueblo que les ha elegido.
Se debe hacer comprender a la gente de pie que esto es una violación clara de la privacidad de los ciudadanos, y que se deben movilizar, mediante manifestaciones y hacer ver a los politicuchos que esto no se va a tolerar, que el pueblo no lo quiere.
Y no se debe movilizar 500 personas, sino se debe luchar para que la gente reaccione, y que reaccionen miles de personas, decenas de miles.
Ahora las madres podrán decir: "Esto está muy bien, tengo que proteger a mi niña de los pederastas" Sin saber que un pederasta lo es y lo será siempre con o sin internet.
Esto es peligroso, puede poner fin a Internet tal y como lo conocemos.
Pd. 10 años despues, me voy a a mtricular de las 3 que me quedan para bajarme lo proximo de ramoncin, aunque sea lo último que haga.
edit: #22 te has adelantado por los pelos.
en europa no hay democracia
alguien dijo que el gobierno que no piensa en lo que quiere el pueblo es un gobierno que no durara
Plan de Bolonia, 65 horas laborales y ahora controlar la información en internet. No, si va a resultar que las medidas no son para ayudar a los grandes capitales, no...
digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=506009l
miedo me da hacia donde nos encaminamos
El dinero es lo que tiene, o hay algun millonario dispuesto a montar un lobby a nivel europeo que haga frente a las industrias o no tenemos muchas opciones...
Se ha de ir con cuidado, y no fiarse nunca de la información que recibimos, tratar de contrastarla pk nos la pueden meter doblada (vease video del loco rebentando la oficina).
vaya que es un arma de doble filo, y los políticos solo quieren que la utilicemos para lo que les interesa.
a por ellos, oe
a por ellos oe
a por ellos eeooee
¿Representan a quienes les votamos, o siguen las consignas de quienes les compran? :roll:
solo creative commonos y copyleft
Bombazos, guillotinas, revolución en las calles.
tinyurl.com/europeburn
1984 (George Orwell)
farm3.static.flickr.com/2331/2256373705_15b59f5c56_o.jpg
#49 todavia no hemos llegado a eso, intentamos paralo no hagamos un 1984 en 2008. Internet es uno de los pocos frentes para informarse no lo perdamos
red paralela encriptada y vas a ver como el verdadero poder politico del mundo (los grandes capitales) se empiezan a mover.
Me gustaria ver como reccionaria telefonica, vodafone, telecom, etc. ante una bajada masiva de su adsl.
Yo estoy pensando en enchufar un NAS con 1TB de disco a un router viejo que tengo, con la wifi abierta pero sin conexion a inet, para que el que pase por ahí se pueda descargar o subir lo que quiera. Así evito que me "gorroneen" la conexión y sobretodo posibles problemas legales por usar mi ip (esta visto que las ip las carga el diablo).
EU-RO-PA!
EU-RO-PA!
EU-RO-PA!
EU-RO-PA!
...
Pues nos están robando nuestros derechos. Yo estaba ayer a las 19h protestando frente a la sede de la comisión y parlamento europeo en Madrid. Yo solo, con mi pancarta de cartón y mis dos cojones. La gente me miraba raro al pasar.
Como veo que soy muy tímidos, estáis todos convocados a formar un campamento permanente frente a Pº Castellana, 46. La temática de la protesta irá variando conforme el parlamento europeo vaya aprobando directivas.
Aunque tenemos medios para defendernos (criptografía y tal), no tenemos que tolerar sejemante ataque a nuestra privacidad y al secreto de las comunicaciones. No es que no podamos defendernos, es que no tienen derecho a atacarnos.
Nos queda un consuelo: En corea del sur no tienen internet! Recordadlo siempre...
¿cuando y de qué son las próximas elecciones por que se de alguién que va a votar al partido pirata o a poner en la papeleta simplemente "y entonces para qué nos metisteis el canon doblado cabrones" ?
Yo soy europeista; PIRATA es europeista; PPI -partidos piratas internacionales- es un grupo europeista. Simplemente, no queremos este modelo de UE en particular; este Tratado de Lisboa a la tragala, estas 65 horas violando los convenios de la OIT y pasando de la gente, etc.
Queremos una Europa de los ciudadanos, una Europa garante de derechos y libertades -que sea faro de libertad para los demas, asimilando lo mejor de cada pais; en lugar de adoptar lo peor de cada casa-. Y es posible, aunque con el estropicio que estan organizando llevara lustros arreglar el desaguisado ... si comenzamos a arreglarlo ya. Un cordial saludo
Está claro que esta gente que se llaman políticos ya no representan a los ciudadanos, están en contra de los ciudadanos y solo miran por los intereses de los poderosos, siendo así ¿para que que los queremos en su puesto?
Suena triste, pero es lo que se ve en esta sociedad
Volvemos a INFOVIA: nos darán acceso a Internet, aplicaciones y contenidos, todo controlado y filtrado por nuestras queridas y sumisas operadoras, a la orden de nuestros políticos.
Por cierto, ¿estos de ahora del PSOE eran los proges de izquierdas? joer, joer... cuando vengan los conservadores...
Un bofetón como éste -a los hombres, a las mujeres no so pena que me tachen de machista- nos viene bien para despabilar. Ahora es cuando hay que tomar cartas en el asunto.