Hace 14 años | Por delcarglo a elmundo.es
Publicado hace 14 años por delcarglo a elmundo.es

Ese gesto tan cotidiano de servirse un vaso de leche por la mañana tiene en realidad una enorme carga evolutiva y genética detrás. Apenas hace 7.500 años que el ser humano adulto desarrolló un cambio genético que le permitió digerir este alimento más allá de su infancia; y según se desprende de una nueva investigación al respecto, esta 'mutación positiva' no se originó en el norte de Europa como siempre se ha dicho, sino un poco más al sur, en los Balcanes.

Comentarios

D

TEORIA DE LA CONSPIRACIÓN
¿Tan tóxica como el aceite de oliva hace 30 años cuando había que vender aceite de girasol o colza?
PAra mí que esa toxicidad es para vendernos preparados artificiales con soja, omega3, omegaTrix y el SumSumCorda

ailian

#6 Tan tóxica como que 3/4 partes de la población mundial no la tolera.

D

#7 Si, pero para la otra cuarta parte no es tóxica puesto que son capaces de metabolizarla. A mi me suena a conspiranoia para vender omegas3

ailian

#9 Lo del omega3 es una gilipollez.

Pero por otro lado te diré que desde que dejé la leche me he olvidado de gripes y constipados desde hace años.

La leche (materna) es para los bebés. Y la de vaca para los terneros.

Robus

#10 deja en paz mi colacao!

y

#7 Entonces sentamonos afortunados porque pertenecemos a la 1/4 parte que sí la tolera gracias a una mutacion y asi poder alimentarnos con algo realmente nutriente como es la leche.

ailian

El artículo es un tanto incompleto, ya que no explica por ejemplo que la leche que más se consumía era la de cabra. Es relativamente reciente el consumo de leche de vaca.

Por otro lado esto que dice:

La habilidad para digerir la leche no es universal; de hecho, más de tres cuartas partes de los adultos del planeta no produce la enzima lactasa que permite asimilar el principal azúcar lácteo (la lactosa).

Es un buen punto de reflexión. Cada vez está más reconocido en el mundo médico la falsedad de los "beneficios" que otorga la leche cuando en realidad es bastante tóxica para el organismo, aunque la tolere.

D

Ahora bebemos aguachirri blanca con mogollón de vitaminas y calcio... y soja... y omega 3 y...

c

#2 ¿Como has podido olvidar a nuestros queridos y necesitados bifidus?

Jiraiya

¡¡Somos mutantes!! Y mira si hemos evolucionado que tampoco toleramos bien a la SGAE, cosa que en EEUU sí ocurre con las mafias de los autores. lol