Hace 16 años | Por Jimmy_RAY a pixfans.com
Publicado hace 16 años por Jimmy_RAY a pixfans.com

Parece que a las compañías no les basta con vender el mismo producto en EEUU que en Europa haciendo una paridad de un dólar es un euro, por lo que si por ejemplo la Playstation 3 vale 500 dólares, aquí vale 500 euros. Para más recochineo, ahora es más del doble de caro comprar en euros por ejemplo el Wii Zapper de Wii. Este producto saldrá a 20$ en EEUU y a 30€ en Europa, por lo que pagaremos más del doble (20$ contra casi 43$). Una maldita costumbre de las compañías que hace que cada día más gente tire de la importación.

Comentarios

topillo

Pues te vas a toyota.com y en EEUU el PRIUS vale 22.000 dolares y en España el mismo modelo vale 25.000€, que alguien me lo explique!!!!!

D

Hombre, hay algunos europeos a los que si le vale que el euro valga más que el dolar: a los que nos venden cosas a mucho más precio del que deberían...

D

#14 y #17, ahí está el tema... como somos tan tontos para perder el culo de salir todos corriendo a comprar la última chorrada... o tan tontos como para pagar un pastón por un coche porque trae cuatro chorradas... pues las empresas lo aprovechan.

En los USA, sin embargo, me da la sensación de que hay menos 'marquitis' y se tiran más a lo más barato... o lo que mejor resultado da.... mirar cómo los coches yankees han perdido mercado ante los europeos y japos...
Aquí sin embargo, la gente paga gustosamente más por determinadas marcas... simplemente por ser de una marca...

Q

todo esto se basa en la teoría empresarial de que los productos no valen lo que realmente valen, si no lo que los clientes están dispuestos a pagar. Si no quieres pagar 30 euros por algo que vale 20 dólares en EEUU, que no se compre y se indicará que no se está dispuesto a pagar ese precio y bajará. Es como los coches, hay marcas como VW, audi,etc.. que no paran de subir el precio porque a pesar de subirlo cada año, tienen lista de espera de 6 meses

t

Sólo un apunte... no son $20 que se vende en USA, sino $20 + las tasas del estado donde se compre. por lo que no es ás del doble, sino el doble a secas

D

#1 Exacto, los únicos que sacan beneficio de todo eso son los de siempre, los que tienen mucho cada vez tienen más, mientras que los que realmente lo necesitan siguen igual o peor...

Estoy seguro de que los videojuegos no son el único ejemplo de como nos toman el pelo con el cambio de moneda.

D

Habrá que dejar de lado que "europeos" es en minúscula (estáis cogiendo la costumbre anglosajona de poner en mayúscula las nacionalidades) y que el titular está redactado de una manera bastante errónea...
Respondiendo a #7... por ejemplo... tú cobras en euros, ¿no? Bueno... compra tus cosas en EE.UU y te saldrá a mitad de precio. (Por supuesto, a mitad, es una exageración, pero también lo es el doble)

s

La semana en mi empresa pasada teníamos que hacer un pedido de 1500 unidades a 30 Euros cada unidad en el distribuidor local (Madrid).
Esa misma pieza costaba 30 dólares en un distribuidor americano.

Resultado: Mandamos a tomar por culo al distribuidor de Madrid y lo compramos directamente al distribuidor EEUU.

- Sobra aclarar que el material se fabricaba en China -

Harital

Alguien sabe si el zapper de la wii europea es compatible con el de la wii americana? Que no haya algun follón de frecuencias por medio.

Annihilator

Somos borregos

King.COM

Yo y muchas otras personas ya nos dimos cuenta de esto hace mucho tiempo. Por ejemplo, el año pasado compré un cargador de CDs/MP3 para el coche marca SONY (pongo la marca pq casi siempre son ellos los que mas culpa tienen). Aquí en una tienda, por llevármelo en mano me pedían 370 leuros.

Puede parecer buen precio, pero cuando lo compré en USA por 80 dolares + 50 dolares de gastos de envío y me llegó en 6 días... como le ponemos al perro?

Hay quien me dice que no podré usar la garantía si se me rompe. Yo les digo que el día que se me rompa me compro otro igual en USA, y así hasta 2 mas y seguiré ahorrando dinero.

Que las grandes hagan lo que quieran, que yo decidiré como me de la gana

fusta

Por eso me traerá un familiar un Ipod Nano de 4Gb por un poquitin más de 100€ mi autoregalo de navidad jijji..ojalá pudiera hacer lo mismo con los macbooks...

borre

beeeeee

jotape

#14 ¡exacto!

topillo

Nosotros hacemos lo mismo, resulta que el toner de ciertas HP, nos sale mas a cuenta comprarlo en EEUU pagando portes y aduana que comprarlo a un distribuidor de aqui!!! que!, a que mola eh!

D

#3 exacto... pero como he dicho en otra noticia... si no somos capaces de juntarnos para defender nuestros derechos laborales, o para protestar contra la subida de la leche, el pan y el puto redondeo del Euro... menos aún nos vamos a poner de acuerdo para boicotear a estos cabrones...

Eso sí, mientras aquí pagamos mucho más, en Japón la XBox 360 la rebajan, aún más, para ver si venden algo..

D

y el adsense.. que nadie se olvide del cheque del adsense...

D

#3 No no, tu tranquilo, que de mi bolsillo no creas que van a sacar un solo euro (no andan tan bien las cosas como para permitirme el lujo de regalarle mi dinero a esos c.......)

A lo que me refería yo era a que seguro que el "engaño" se puede extrapolar a otros muchos campos (por ejemplo he encontrado este caso con respecto a la música http://proletarium.org/2005/07/27/justifica-la-pirateria/)

D

Mas serio es el efecto en las exportaciones. Si hace 5 años euro y dolar estaban parejos ahora todos los productos son 40% mas caros comparado con entonces.

corrosion

#10 no hombre, si ahora USA es responsable de la corrupción e ineptitud de las instituciones europeas... faltaría más...

La comisión de la UE sólo sirve para 2 cosas: no hacer nada para evitar el monopolio de microsoft para así meterle sablazos de vez en cuando. añadir nuevos países que no cumplen "los mínimos" para que así nuestras empresas externalicen y se hagan más ricas.

G

Supongo que los importadores tienen algo o bastante culpa pero no me extrañaria que los yankis fueran los
mayores culpables, después de todo alguien tiene que pagar sus guerras.

D

Si no quieres pagar 30euros... compra por internet e igual te sale por 35$.
Realmente es un erróneo como una casa.

kastromudarra

si 1 euro son 1,44, redondeando 1,50 dólares
entonces "equis" euro, serán 20 dólares

(20 x 1)/1,50 = 14 euros (aprox)

si aqui cuesta 30 euros, son 30 euros...

No sé si es que no entiendo el post, o que es erróneo, o que el erróneo soy yo...

kastromudarra

#33 gracias por la explicación, ya lo pillé, lo leí recién levantado y no comprendía nada

D

y ya no hablemos del petróleo, que aunque nosotros paguemos la gasolina en euros, parece que las subidas en dólares se repercuten en euros.

U

#9 el zapper no es mas que un cacho de plastico que se acopla al mando, no incluido, para que parezca una pistola, viene con un juego basado en la saga Zelda.

e

Quien crea la tecnología (o el producto) le puede poner el precio que quiera.
¿La Solución? empezar a fomentar *desde ahora mismo* la tecnología autóctona (y no esperes a ninguna iniciativa gubernamental: hazlo tu por tu propia cuenta).

Mosto

Kastromudarra, haces bien la conversión, pero el caso es que un producto que en Estados Unidos va a valer 20 dólares (unos 14 euros como tu correctamente indicas), va a costar 30 euros en Europa, más del doble de su precio en Estados Unidos. Como son las compañías las que distribuyen sus productos deciden ellas el precio, no son los compradores los que realizan la conversión.

Y Harital preguntaba si el Zapper USA sería compatible en Europa. Como bien señala Ulfhednar, el Wii Zapper no es más que un cacho de plástico en el que se monta el mando, por lo que no se conecta a la consola ni altera las frecuencias; y es compatible porque los mandos son iguales. Lo que no sería compatible sería el Link Crossbow Training que va en el pack, que lógicamente será versión NTSC.

D

La única solución, es piratear más.

Enarbolemos la bandera Pirata!
Dos tibias y una calavera! al abordaje del rico para dar de jugar a los pobres!

D

Una solucion:

Comprar en EEUU y Japon atraves de ebay.Hay vendedores q envian productos nuevos a europa.El unico problema es que te pueden meter la clavada en aduanas.Ebay si que hace conversion de moneda segun el cambio actual.

vviccio

Y no será porque aquí pagamos el 16% de IVA, la distribución y marketing de cada país Europeo ( USA es un único país; en cambio Europa son muchos paises con diferentes idiomas). Además, las fábricas están localizadas cerca de EEUU o Japón. (México, China, etc.)

k

Otra vez la triste realidad, comprar fuera de españa, así todo el beneficio es para empresas extrangeras