Hace 17 años | Por Tumbadito a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Tumbadito a elmundo.es

ETA ha "reconstruido" su capacidad para atentar contra grandes objetivos tras mantener una actividad de violencia callejera durante el alto el fuego. Esta es la conclusión de Europol, el organismo europeo para la cooperación policial, en su informe anual sobre Situación y Tendencias del Terrorismo en la Unión Europea. El documento recoge, asimismo, un aumento de la acción de "grupos nacionalistas-separatistas gallegos" en Portugal y en la frontera con España

Comentarios

D

ikatza proetarra

cat

Yo alucino. Un comentario que dice verdades ( #2 ) censurado por los usuarios. ¿Acaso la vía policial ha acabado con ETA? ¿Ha coseguido que muriera menos gente? Las treguas no han sido definitivas, cierto, pero hans sido los periodos en los que menos atentados ha habido. Eso no os sirve. Sigo flipando al ver que comentarios como el #5 o el #6 tienes karma positivo, cuando insultas gravemente a otro usuario llamándolo proetarra. ¿ikatza le ha lamado al #5 o al #6 fascista asesino? No recuerdo haberlo visto. Y un usuario como galustiza que en el #9 viene a denunciar una injusticia como esta también se lleva el premio de los votos negativos. Bravo por vosotros. Me permitiré el lujo de decir que sois unos fachas reprimidos. ¿Que no tiene sentido? De acuerdo, vuestros insultos tampoco. Así quedamos en igualdad de condiciones.

g

Pues siento enfriar los animos de los presentes, pero ni en #2 ni en #4 se hace algo parecido a la apología del terrorismo, sino que se muestra una gran verdad, que historicamente la via policial viene fracasando para acabar con ETA y la necesidad de un pacto ETA-Gobierno para acordar la disolución del primero. En ningún sitio el usuario ha mostrado su afinidad por ETA o la lucha armada. Por contra, #5 y #6 insultan clara y gravemente a otro usuario, llegando a rozar el bloqueo de cuenta. Es lo que hay.

D

#2 ¿ a qué llamas acuerdo "sensato" con ellos ?

Llegar a un "acuerdo" con alguien que te amenaza con matarte

Analicemos la frase, un acuerdo se hace entre dos o más personas, dime como es posible que se llegue a un consenso si una de las partes te amenaza con matarte ?

está falta de lógica, la frase debería decir algo así:

El gobierno debería CEDER al chantaje para evitar más muertes y atentados.

Así se te entendería mejor lo que quieres expresar

D

#2 la via policial es la unica que ha funcionado que no es lo mismo, asi se puso a ETA contra la pared sacandola de las instituciones y de las financiacion con nuestros impuestos y con el acoso policial. Lo que no sirve para nada es negociar con quien tiene muy claro que matara para conseguir lo que quiera.

D

y yo me pregunto, donde estan los informes de rubalcaba??? aquelos ke decian que eta queria la paz??? ande andaran?

D

#4 y digo yo que no sería mejor que los que MATAN dejen de hacerlo, ¿ no sería MAS fácil para todos ?

Como te acaban de decir un post más arriba, eres un proetarra

Como te gusta quemar a la gente con tus comentarios rozando la apología de los descerebrados de la ETA.

C

Acudamos a la imaginación Ikatza, a ver si entienden otro punto de vista.

Imaginemos una situación opuesta. Hay grupos que van a por nacionalistas... les pegan un tiro en la nuca en un bar, amenazan a sus hijos, apedrean sus casas, tiran cockteles molotov a sus comercios, meten bombas en sus coches...

¿No sería de buena lógica que esos nacionalistas cambiaran de parecer para evitar mas muertes?

¡ Oh Wait !... ¡ eso no es lo mismo !... ¿AH NO?

Eso de la negociación y el dialogo es muy bonito, pero parte de dos premisas... una de ellas es el abandono de la violencia, entrega de las armas y condena clara de la violencia como metodo politico, y que yo sepa ni ETA ni Batasuna han movido sus posiciones ni un apice...

¿Pretendes decirnos pues que hay que ceder a un grupo violento en lo que pida para que deje de matar?... eso es un chollo, podemos mañana montar otro para pedir otra cosa

D

El que la vía policial no funcione, es un falso mito, alimentado por las ideologías izquierdistas y nacionalistas. Es como decir que la policía no es eficaz para acabar con la delincuencia. Es posible, delincuencia siembre ha habido, y es posible que siempre haya, pero la policía es NECESARIA para luchar contra la delincuencia. Si no existiera, la delincuencia alcanzaría niveles totalmente insoportables.

Igual pasa con ETA. La represión policial y judicial es NECESARIA, porque abandolarla es darles alas y más fuerza. ¿Que no acabará con ETA? no lo sé, pero lo que sí sé, es que si no fuera por las acciones policiales y judiciales la situación sería infinitamente peor que la actual.

ikatza

Llevamos 40 años con esta cantinela de "inminente fin de ETA", tan falsa como peligrosa. La vía policial ha demostrado sobradamente su inutilidad, ya que ETA vuelve a reestructurarse una y otra vez, y lo seguirá haciendo hasta que el Gobierno llegue a un acuerdo sensato con ellos.

ikatza

#3 ¡Ahí le has dado valiente! ¡La guardia muere pero no se rinde! ¡Por la gloria y la libertad, avanti! Sigue así campeón, dentro de 10 años (cuando tu tengas... ¿27?) volveremos a hablar y a ver si sigues empecinado en tu error con ETA todavía activa y con bastantes muertos más sobre la mesa.