Hace 15 años | Por --97137-- a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --97137-- a kurioso.wordpress.com

Durante la Guerra fría, más de 500 personas han muerto intentando cruzar el Muro de Berlín. Peter Strelzyk, judío asediado en la RDA, decide que es el momento de huir con toda su familia. Con sábanas, cortinas, harapos y 2 años de trabajos previos construye un gigantesco aerostato con el que protagonizó una de las más audaces fugas sobre el Telón de Acero. Su vuelo nocturno se convirtió en un símbolo para millones de alemanes de ambos lados de la infame barrera. Esta es la crónica.

Comentarios

carcadiz

Estas historias alucinantes me hacen considerar lo poquisimo que valoramos muchas veces la libertad aquellos que hemos tenido la suerte de nacer en ella.

MonikaMDQ

Impactante historia, leyendo estas cosas uno toma mas conciencia del valor de la libertad que tenemos muchos

Y me quedo con esta frase:
“No estamos huyendo a occidente para comer mejor margarina. Huimos porque hemos soñado siempre con poder disfrutar la libertad.”

kurioso

#1 #2 Corregido el imperdonable error. Me he cargado la GESTAPO de un plumazo .
Respecto a la herencia del oprobio Nazi, sigo pensando que el origen del muro es fruto de la legado del nacionalsocialismo...solo hay que repasar un poco la historia

alexwing

Que malo es el capitalismo y como todos se querían saltar a lado comunista OH WAIT!!! lol

D

De esta hazaña, ¿no había una peli de Disney, muy emotiva por cierto...?

D

El post empieza dando datos erróneos, "más de 500 personas han muerto intentando cruzar el muro..." según wikipedia se reconocen 270 y el verano pasado en Berlín en distintas exposiciones permanentes por la ciudad se hablaba incluso de menos, unas 230, 250 incluso 125. En 28 años que estuvo en pie.
Los que si parece que han sido 500 muertos (aprox) son los inmigantes que intentaron entrar en españa en 2008. Datos de ONG - Inmigración.

Aún así la historia es asomborosa.

Nihilis

Increible relato