Hace 17 años | Por bollofino a esetalblog.com
Publicado hace 17 años por bollofino a esetalblog.com

Dos soluciones "de baja tecnología" para evitar las picaduras de mosquito y a las molestas moscas este verano.
;-)

Comentarios

D

Exacto #6, lo de la bolsa de agua no es que se asusten de verse a si mismas reflejadas, sino que la bolsa actúa como una lente amplificando cualquier movimiento que haya en la habitación, por lo que la mosca se asusta y se pira.

http://www.plagasbajocontrol.com/curiosidad.php?idcuriosidad=7

a

Lo de la bolsa de agua tiene su supuesta explicación en que las moscas se ven reflejadas (y deformadas) en la bolsa, se acojonan y se van. Al menos, esa es la explicación que me han dado a mí toda la vida, y funciona.

Mañana pruebo lo del clavo (que tengo que comprarlo) y el limón. Como funcione, te vas a cubrir de gloria, porque llevo toda la semana puteadísimo por los mosquitos (y por las caídas de YA.COM, que hoy ha estado K.O. en toda Barcelona durante todo el día... ARGH!)

H

"El día que aparteis vuestros ojos de vuestros ordenadores os daréis cuenta que existe un mundo real y todo detrás de la pantalla."

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino...

M

#1 Es una bolsa de plastico transparente, llena de agua. Lo he visto en muchos sitios aunque no sé si funciona. Desde luego lo del clavo y el limón hay que probarlo, estoy hasta los c*****s de los mosquitos.

pacoss

Lo del clavo y el limón lo han hecho por mi tierra de toda la vida ... para las moscas.
Me ha sorprendido que llegara a portada :), creia que lo sabía todo el mundo.

ToniVC

O sea, que la bolsa actuaría un poco como el espantapájaros con los pájaros? No sé... yo con estas cosas soy siempre muy escéptico. Pero lo probaré

bollofino

Lo de la bolsa no lo tengo claro. A mi me dijeron lo del reflejo también, pero un colega colgó bolsas que no eran transparentes y decía que le funcionaba. ¿Podría ser la masa de agua? ¿O cosa de mi colega?
Que manía con decir que algunas cosas son "viejas". Vamos, que eso no significa que las conozca todo el mundo. De otro modo los conocimientos caducarían y habría que empezar de nuevo cada, no sé, ¿6 meses?

D

"Parriba" por el odio que tengo a los mosquitos. Lo de la bolsa no me queda claro si es una bolsa sin más o una bolsa de clavo o qué tipo de bolsa. Por cierto, el bicho de arriba a la izquierda es también algo asquerosillo.

D

Pues nada, ya he puesto el limón. La bolsa de agua cuando me despierte, que tengo sueño. Aunque la verdad es que las moscas no me ponen tan rabioso como el sonido del mosquito pasando cerca de la oreja. Gracias por la aclaración.

D

Se ven reflejadas??? Sabes lo que es una bolsa? y lo que significa transparente? Lo que sí puede, y digo puede, ser es que al ver a través del agua se asusten. Pero eso sólo espantaría a las que pasasen cerca.
La verdad que en mi pueblo también se hace, aunque siempre me ha parecido algo prehistórico.
Y respecto a lo de los mosquitos... yo me he echado todas las mierdas habidas y por haber y el mejor remedio empírico ha sido un par de huevos bien gordos.

Allyenna

A ver si asi puedo llevar mejor estos dias que los mosquitos me tienen frita. Voy a una media de 5 picaduras en menos de 3 horas por noche >_

maxxcan

Señor pero si esto tiene más años que matusalen, esto se ha hecho toda la vida. El día que
aparteis vuestros ojos de vuestros ordenadores os daréis cuenta que existe un mundo real y todo detrás de la pantalla.

V

Eso del clavo y el limón es viejo, pero viejo viejo. Y además tengo que añadir que no funciona. Yo lo he probado mil veces y te comen igual. Lo que sí que funciona de verdad es una tacita con vinagre en el fondo. Pero no para auyentarlos, sino para atraerlos. Si estás en una habitación donde ya hay mosquitos, pones la taza en el otro extremo de donde duermes, y no molestan. Comprobado empíricamente. Y lo de la bolsa de agua? Como lo de los CDs para las palomas, se lo pasan por el forro después de la primera media hora lol

D

Viejo viejo.

crafton

#12 +5:Informativo y Divertido .

Yo uso la tecnica de la raqueta de badminton y el cojín, y los mato a lo romano, aplastaditos contra la pared. Duermo mas agusto!!