Hace 14 años | Por CIB3R a fantasmitas.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a fantasmitas.com

La diferencia entre el cine del 2001 y el cine del 2011.

Comentarios

lanarch

#8 Dime que es coña, DIME QUE ES COÑAAAAA.

Dios, como no sea coña tendré que bajármela...

Y sí, los zombies son muy alegóricos. El dr Repronto se ocupó de ello en uno de sus mejores vídeos: http://minchinela.com/repronto/2009/04/15/capitulo-23-lo-que-viene-de-abajo/

searcher

#10 Es verdad. Yo fui (lamentablemente) al cine a verla con unos amigos. Nos estuvimos riendo desde ese momento hasta el final de la peli. Casi nos echan.

lanarch

#14 Ahora te odio oficialmente lol (buscando...)

S

#8 No os metais con Romero, tiene sus puntos flojos, y para mi la tierra de los muertos es la peor que tiene pero ha sido un genio del género zombie

Endor_Fino

#13 en la trattoria

MycroftHolmes

Fijaos cuando tropieza con la cabra,es una alegoría a la vacuidad del consumismo

llamamepanete

Me temo que los meneos han matado a los fantasmitas ...

D

Es que los gafapastas se han tenido que operar la vista para poder ponerse las gafas 3D ...

Saludos

P.D. yo estoy operado de la vista, así que puedo hacer chistes de ex-miopes sin que se considere discriminación.

D

#3 esquiroool, disidenteeee lol

n

Anuncio: Vendo gafas para ver en 3D por la calle. Baratitas ;-).

l

La de 2001 me suena haberla visto.

oblivision

Si no entiendo mal, está hablando de las salas de cine llenas de gentes con gafas, en el 2001, y en el 2010. No dice que los de la primera viñeta sean los mismos que los de la segunda y que hayan cambiado de gustos..

j

#25 Hombre, no dice que sean los mismos pero están los mismos colores sentados en los mismos asientos... yo sí lo tomaría como que son los mismos.

rotumax

efecto meneame!!!!

GatoSamurai

No es que se hayan pasado a ver Zombies, es que es la moda. Igual que ahora millones de personas adoran a Chuck Norris por moda,cuando hace 5 años todo el mundo decía que tenia cara-cartón, sus películas eran malas y exageradas y apenas nadie había visto de verdad y hasta el final alguna pelicula suya. Ahora tampoco las han visto ni la mitad de la gente que nombra a Chuck Norris, pero gracias a la Sexta alguno hay...

ikipol

Los gafapastas deberían de revisar sus criterios: bastantes de las películas encumbradas por el gafapastismo envejecen terriblemente mal, a los dos años ya se ven ridículas. Es decir, en muchas ocasiones, por el simple hecho de distinguirse de la masa, apuntan a películas que, en el fondo, son más caducas -como propuestas artísticas- que algunas comerciales.

baku

"¡Reviéntale el hígado al puto zombie!"
Me quedo con esa frase

VV_ECO

¿Y qué piensa Jim Jarmusch de todo esto?

vomitologo

Ya os vale ! Os habeis cargado el link.

D

No me va el link...

D

#26 en #18 lo puedes ver

Por cierto, flame gafapastas vs antigafapastas: http://www.perri-cine.es/pi-y-la-madre-que-lo-pario/

leonard_shelby

Meneame effect guanmortaim

jubileta

404 not found y tal, vamos, que no se ve el puto enlace

llamamepanete

Voy a juntar un poco de karma negativo porque me veo necesitado del mismo ...

Pero es es muy simple, ¿por qué la gente no ve lo que le sale de la entrepierna y fin?

¿Qué tiene de raro disfrutar de ver "primavera, verano, otoño, invierno y primavera" o con "Rompiendo las olas" y disfrutar al mismo tiempo de ver "Avatar" o "El Caballero Oscuro" o "El señor de los Anillos"?

Lo siento, pero es algo que me toca la entrepierna ... ¿por ver "Avatar" eres "más tonto" que por ver una de Wong Kar-Wai? ¿O por ver "El Cazador" te vuelves más inteligente que viendo "La Guerra de las Galaxias" o que "Piratas del Caribe"?

En fin, que no salgo de mi asombro y no termino muy bien de entender ni qué es el cine para gafapastas, ni que es el cine comercial, porque para el primero ni hace falta llevar bufanda, ni ir a la filmoteca, ni gilipolleces varias, y para el segundo, salvo en España ( que regalamos las subvenciones ), me temo que o haces algo de dinero con la pelicula o te van dando por detrás ...

marcumen

#29 Una razón es que la mayoría de gente a la que le gusta Won Kar Wai, Gus Van Sant o Lars Von Trier, desprecia el gusto de la gente que va al cine a ver "2 Policías Rebeldes 5" o "Crepúsculo".

Mi ejemplo: a mis amigos les parece estupendo Spotify, y me encanta la cara que se les pone cuando digo entre risas "Pues Spotify me parece una mierda porque no encuentro la música que a mi me gusta".

Me imagino que es el fenómeno del esnobismo, a lo mejor tiene un trasfondo psicológico y social bastante interesante.

llamamepanete

#31 Acabáramos, ahora lo entiendo ... es un tema de que los seres humanos somos "mu tontos" ... fíjate y este es un tema que lo han tratado tanto "Cruz y Raya" como Kim Ki-duk.

llamamepanete

#31 Acabáramos, ahora lo entiendo ... es un tema de que los seres humanos somos "mu tontos" ... fíjate y este es un tema que lo han tratado tanto "Cruz y Raya" como Kim Ki-duk.

Además me gusta que cuando se ataca al cine comercial, se pongan como ejemplos a lo mejorcito del cine alternativo y se compare con "joyas" del comercial. "Crepúsculo", sin ir más lejos, creo que con suerte llega al 5,5 de media entre los espectadores que la han valorado en Filmaffinity, no hablo ya de los críticos. Para esto, ¿por qué no elegir directamente para la comparación verdaderas "joyas" como "Street Fighter: La Última Batalla" o "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo"?

Creo que hace falta un poco de seriedad, porque puestos a ser justos, y permitiéndome una metáfora vinícola, compartirás, que comparar un Ribera del Duero reserva, con un no sé, ¿cosechero de La Mancha?, quizá sea un poco desproporcionado.

Extrapolando, si cojemos de ejempo a los 5, 6 o 7 directores más relevantes a nivel internacional, fuera del mercado de Hollywood, y los comparamos con Crepúsculo, a poco que la comparación sea objetiva ... ganan.

Pero, en un alarde de sinceridad, ¿por qué no comparar Crepúsculo con las peliculas de Jeon Kyuhwan, de Jang Sun-woo, o de Samira Makhmalbaf, que son auténtico truñazos, y que sin embargo van de independientes rodando por festivales como si fuesen "el no va más en patinete"?

Yo, sinceramente, prefiero ver "Crepúsculo" antes que "Animal Town", por mucho que la última la trajesen a San Sebastian. Dicho esto me retiero que cada cual puede ver lo que le venga en gana, y que 2 horas de la vida se pasan en nada, con lo cual no es algo tan trascendental.

a

Yo veo cine de todo tipo, y tengo que reconocer que me gustan muchas de las películas gafapastosas me gustan, pero hay poquitas que, siguiendo el comentario 33, lleguen a la suela de lo que ha conseguido, por ejemplo, El Caballero Oscuro. Una peli hecha para el gran público y que al mismo tiempo tiene una reflexión sobre la sociedad post-11S que ya quisieran hacer otros.

D

Pues no le veo la gracia

M

¿Se supone que los gafapastas se han pasado a ver las de zombies? ¿no hay térmmino medio entre el cine kurdo y las de zombies?

En fin, el tío que lo ha ilustrado no sé pero el director de la película kurda elegir una ocarina como música banda sonora de una película kurda...