Hace 15 años | Por --48454-- a terceracultura.net
Publicado hace 15 años por --48454-- a terceracultura.net

Actualmente un grupo de investigadores están encontrándose con una colección de evidencias que avalarían mutaciones adaptativas modernas: evolución humana reciente. Algunas conclusiones no son compartidas por todos, y tanto las nuevas hipótesis como la metodología empleada necesitan ser mejoradas, pero de acuerdo con estudios convergentes no sólo es que la evolución humana continúa, sino que se habría acelerado varios cientos de veces durante los últimos 10.000 años en comparación a otros periodos de nuestra historia.

Comentarios

D

Creo que en resumen dicen que estamos evolucionando no debido a la selección natural, practicamente eliminada debido a incluso los no aptos sobrevivimos gracias a nuestra civilización, sino que evolucionamos debido a mutaciones. ¿Y por qué mutaciones? Por lo visto creen que es debido al enorme aumento de población. Se ve que somos tantos que hay más diversidad en las mutaciones producidas, y supongo yo que debido a que casi todos sobrevivimos, dichas mutaciones se introducen en el acervo genético, en la piscina de nuestros genes.

Esto viene a ser el estudio de la propagación de genes en poblaciones estables.

D

#3 ¿Por? Para que haya selección natural significa descendencia. Es decir, que por lo que sea permita al dueño de esos genes tener mayor número de descendencia y/o sobrevivir.

Por ejemplo, genes defectuosos que provoquen la muerte a los 10 años no tienen mucho futuro ya que el dueño muere antes de transmitirlos. Sin embargo hoy en día probablemente la medicina pueda curarlo, y sus genes se transmitirán.

O que esos genes impliquen que el dueño por h o por b tenga 8 hijos en vez de ninguno como yo, y por lo tanto esos genes se expanderán más que los mios. ¿Pero que genes podrían ser esos salvo la estupidez? (es broma x'D)

Resumiendo, en cuestión de supervivencia, que es el efecto más normal y claro en la selección natural, ya no nos vemos afectados ya que la mayoría sobrevivimos pese a nuestros genes defectuosos.

Por supuesto esto hablando en términos generales. Yo creo que no se pueden decir las cosas que estamos diciendo aquí sobre genes si no es usando lenguaje estadístico y varios estudios detrás sobre expansión de gener en poblaciones.

D

#2 en absoluto, yo creo que la selección natural no solo sigue actuando sino que se acelera al interaccionar con la cultural. Seguimos sometidos a grandes presiones selectivas.

D

#4_Resumiendo,ya_ no nos vemos afectados ya que la mayoría sobrevivimos pese a nuestros genes defectuosos
Creo que eso es precisamente lo que pone en duda los nuevos descubrimientos a los que se refiere Zugasti en la entrada.
El caso de los genes que nos capacitan para digerir la lactosa y la revolución neolitica es paradigmático.