Hace 15 años | Por amarokian a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por amarokian a diariodemallorca.es

Antònia Ordinas, una ex alto cargo del anterior Govern del PP, se gastó 321.956,82 euros de fondos públicos en dietas de representación a lo largo de la pasada legislatura.Un informe-auditoría interno ha desvelado que Ordinas se gastó de media 7.850 euros mensuales en dispendios personales entre 2004 y mediados de 2007, o lo que es lo mismo, unos 94.200 euros anuales. Casi el doble de su sueldo, que oscilaba entre 47.000 y 50.000 euros brutos al año.

Comentarios

carcadiz

#6 No necesitas haber hecho Ciencias Politicas para ser politico. Se puede ser un absoluto analfabeto funcional y ejercer un cargo de representacion. Espanya esta llenita de ejemplos practicos.

Por 20 centimos por respuesta, diganos el nombre de un politico que no sabe hacer ni la O con un canuto, por ejemplo Marisol Yagüe (ex alcaldesa de Marbella):

- Marisol Yagüe.
- ...

andresrguez

Pedazo comilonas que se pegaba

D

Sin acritud: ¿qué cargo político, del signo que sea, no cobra altas cantidades en concepto de dieta? No recuerdo en qué Ayuntamiento fue, que se subieron el sueldo menos del IPC (y que difundieron con mucho bombo) pero que se incrementaron sus dietas hasta un treinta y tantos por ciento (lo cual no difundieron apenas).

kampanita

¡ Que los devuelva !

D

al menos, su nombre a aparecido en los medios.

SirKeldon

Vaya chorizos se debe haber metido ... ejem roll

luiti

¡Esto es de locos!

De los relacionados de la página en #0

La ex gerente del CDEIB no sólo adjudicó supuestamente a dedo trabajos e informes por valor de 86.000 euros a su esposa, la soprano vinculada al PP Isabel Maria Rosselló, [..] aparte ésta también facturó a dicho ente público otros encargos de manera encubierta, por medio de una sociedad. Entre otros, en 2007 la empresa de Rosselló presentó facturas por un informe sobre "reuniones de trabajo en Bad Honnef", y otro sobre una "reunión con técnicos de ventas para conocer posibles referentes de los productos de la gama gourmet de las Islas Baleares en Alemania", cobrando unos 5.000 y 3.200 euros
Vía http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080400_2_381884__Mallorca-Antnia-Ordinas-tambien-contrataba-trabajos-esposa-sociedad

Y además no es la única, manda huevos:

Otro ex alto cargo del PP [..] se gastó en dietas también con cargo al CDEIB unos 89.000 euros a lo largo de la pasada legislatura, dejando asimismo sin justificar 18.383 euros. Sin embargo [..] nada más le fue requerida una explicación [..] ingresó dicha cantidad al consorcio, incluso excediéndose en mil euros de más, que le fueron reintegrados. Por el contrario, aunque Ordinas fue igualmente apercibida por Cardona, ha hecho caso omiso.
Vía http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080400_2_381883__Mallorca-director-general-tambien-utilizo-89000-euros-consorcio

Aparte de menear esto para que salga a luz ¿no podemos hacer nosotros nada ante casos como este? Anticorrupción está actuando, ¿que le puede pasar si le declaran culpable de malversación?
¿Se puede denunciar de alguna manera a esta gentuza?

Don_Gato

Lo de Baleares es pa mear y no echar gota, entre la autopista de oro, las facturas del puticlub de Moscú y esto... da para hacer un 'Miami Vice' a la Española

Por cierto, si buscas Antònia Ordinas en las imagenes del Google... sale Franco!

rafaelbolso

7.800€ dieta de centollos, nécoras, rodaballos, albariño... roll

bubota

#17 No sé que problema hay. Cuando iba a comer o a cenar consigo misma o con su pareja pasaba factura por varios conceptos: reunión de trabajo, asesoramiento, gastos de representación, etc... Multitarea

MrWidmore

Se debería limitar los abusos de gasto a los políticos.

D

#12 será tía... roll

biritx

pues anda que los del restaurante cuando le vieran entrar le harían reverencias, no?? imagina un tío que te va a dejar ese pastizal... menudo cliente.

D

estaría muy delgado, tanta dieta...

villols

Le debe pasar como a mi a la pobre... Yo con una dieta me quedo con hambre, asi que hago 2 o 3. Bueno, claro, la diferencia es que yo me las pago.

D

"Viajaba mucho a China, y allí es dificil que te den un recibo"... le vieron la cara de hormigón armado y la engañaron como a una China. roll

laforet

Estos son los únicos que no tienen crisis.

luiti

#29 #32 #34 impresionente, se dice en el artículo, en la descripción de menéame, en los comentarios ya han corregido a más de uno pero nada, no es suficiente, erre que erre con que se trata de un tío

No solo es mujer sino que además tiene esposa y también es del PP

luiti

De eso se trata #22 de que les pase algo.
Yo no necesito menéame para saber que existen corruptos (estos van a existir siempre) yo prefiero utilizarlo para que se les castigue; claro que también podemos aplaudir las gracietas de #3 y #4 o resignarnos como #5 o tú mismo en #22

Y aunque me digas que no les pasará absolutamente nada eso no tiene porqué ser cierto, ya hay alcaldes en la cárcel y también muchos políticos que han pagado sus multas lo que ocurre es que muchos se libran o sus castigos son minucias comparadas con sus delitos.

¡Que estos no se libren! (si es que son culpables, claro)

t

yo me equivoque de carrera, tenía que haberme metido en Ciencias Políticas!! Y en mi empresa las dietas no llegan a 10€ al día!!! y encima les parece que nos dan muchas.

M

Joder, cada vez que veo una noticia de estas me pongo de muy mala leche, nos estan tomando el pelo con esto de la democracia y nosotros no hacemos nada, somos putas ovejas. ¿crisis? Habría que exterminarlos a todos.

D

políticos asquerosos.

sanchez

Es que la vida está muy cara.

D

Iba al trabajo directamente con rodilleras....

D

Como se debe de estar poniendo la muy cerda... de aquí a nada no cabrá ni por la puerta del congreso!!

D

cantimpalo de pura cepa, y de derechas para mas inrrri... le hacia cavar zanjas a 6 euros la hora el resto de su vida hasta que lo devuelva.

z

Yo me conformo con que no se quedara con hambre

t

Este tio no tiene que ir a la carcael, simplemente tiene que devovler toda la pasta que se llevo de forma fraudulenta más la multa correspondiente. Lo que no es normal es que la gente robe, y una vez demostrado que se han lucrado a costa del ciudadano sim,plemente paguen una pena corta de carcel y una miseria de fianza (vease caso Roca - Marbella)

ankra

a mi me mola va a la carcel despues de forrarse o lo que sea pero el dinerito ya lo tiene _

o

este es que comia todos los dias en el bulli del adria

D

Joe, voy a monta run restaurante para políticos

xenNews

Lo puedo decir en negrita o en cursiva, pero no puedo decirlo más claro: a la cárcel por ladrona. Y de paso, inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

C

7800€ y que mas

b

Es tremendo lo que se puede ver con los políticos de este país. Ellos con unos sueldazos desorbitantes y los demás venga a sufrir la crisis. Si realmente está separado el poder judicial del político, debiera actuar contra ellos y de oficio. Porque seguro que la gran mayoría de dietas de muchísimos políticos son, como mínimo de "dudosa necesidad". En fin; tenemos lo que nos merecemos, pienso yo...

D

El menú en la cafetería del Centro que dirigía costaba 5,50 euros por esas fechas. Comí muchas veces allí.

D

#30 De padereta no, de ladrones y desvergonzados.

Griton_de_Dolares

pais de pandereta dios....

driver0

¿7800€? creo que ya se que tipo de comidas le hacian a este...

D

#17 De que arbol te has caido? No les pasara absolutamente nada.

eskape

#3 Y quien te dice a ti que las facturas son falsas???

D

voy a invertir en empresas de venta de guillotinas. creo que va a ser una inversión segura.