Hace 17 años | Por nightrain a abc.es
Publicado hace 17 años por nightrain a abc.es

Xabier Zumalde, ex dirigente de ETA en los años sesenta, ha diseñado un vehículo para desactivar minas antipersonas y antitanques, un proyecto en el que lleva trabajando un año y que confía tener concluido para su presentación en la Feria Internacional de Inventores en París, en agosto de 2007. No sabía qué categoría elegir ...

Comentarios

D

Lo jodido que le veo a todo esto es que si no hubiera pertenecido a ETA no habría sido noticia que ha inventado algo contra las minas.

PHP

Por lo visto, el cacharro este es una trampa para los artificieros: cuando entren dentro explotará, mientras suena el himno vasco y saltan fuegos artificiales con los colores de la ikurriña, dibujando las caras de Zapatero, Otegi y Bin Laden.

Y es verdad, que acabo de leerlo en El Mundo

D

#14, pues a mi esto me parece que tiene 2 noticias. Una, el invento, y la otra es que puede servir para que algunos reflexionen.

Ya lo dije en un comentario, el #5. Hay algunos que siguen atormentando a la gente incluso despues de haber sido reformada. Hay otros que no creen en la carcel como medida de educacion a los presos y que creen que los asesinos no merecen nada cuando son quienes mas lo necesitan.

Gracias a este ex-asesino ahora muchos otros no morirán.

D

Noticia curiosa y que puede enseñarles mucho a algunos. Esos que dicen... "deberían hacerlo 'desaparecer misteriosamente' en la carcel" o los que dicen "los etarras son unos asesinos y no merecen tener derechos" o para aquellos que protestan porque despues de cumplir condena los etarras puedan estar en libertad...

El ser humano puede ser un monstruo si no se lo educa pero eludir responsabilidades y decir... "son unos asesinos y nosotros no tenemos nada que hablar con ellos" o cosas semejantes... solo es comportarse como ellos. La realidad demuestra que todo ser humano puede reformarse y puede reinsertarse en la sociedad y que esta es la mejor forma o incluso la unica de acabar con los conflictos.

D

PD: Ha sido ETA

glups

Una cosa es ser ex-terrorista y otra cosa es ser inteligente. se puede ser las dos cosas a vez. Ya que tienes experiencia en un tema, porque no aplicarlo a otras cosas mas productivas?

D

#6 Pues tu muy civilizado tampoco eres. Deja ya de trolear.

D

¡Sólidos argumentos! Si el desviar la atención no funciona, insultos directos.

D

#6 NIGGA STOLE MY MINECRAWLER!!!111

my.self

En el pie de foto pone:

"Xabier Zumalde prresntando su poroyecto"

¿Los de ABC no saben escribir o es que son unos cachondos?

D

Permitidme ser abogado del diablo y discernir entre ETA resistencia y ETA terrorista. (Además, parece que se arrepiente de todos modos)

D

Como si el NIGGA GET OUT YOUR SMALL BRAIN, deficiente mental.

D

El que ni se reinserta ni se reforma es el aquel pobre hombre al que este o cualquier otro hijo de puta de la banda terrorista ETA ha asesinado.

D

(Off-topic)

"Enviar a
Añadir a Menéame la noticia nacional - nacional - Un ex dirigente de ETA diseña un vehículo para desactivar minas antipersonas"
[...]
"Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa."

...¿mande? lol

S

Madre mía. Dejando de lado todas las consideraciones políticas de que este individuo se dedique a inventar estas cosas y vistos los bocetos del invento, no he podido reprimir una triste carcajada.

A mi lo de los inventores siempre me ha chiflado. Aplaudo su buena fe pero me parece de una inocencia bárbara pensar que SIN SABER NADA se puede innovar seriamente. Vamos que sirven para muy poco.

putajuventud

Tenia que ser el ABC, que tanta cosa con su participación en ETA, es un inventor y eso es bienvenido. El tema aqui a discutir es la licencia del invento, no su origen en el movimiento de liberación vasco. Eso es otra cosa que inventar limpia retretes. no?
Aupa Xabier, que quiero retrete resuciente!

D

"yo siempre he sido un pacifista"... jejejejejeje

ahio

"y aprendí que la muerte y la destrucción no solucionan nada".
Me alegro de que por lo menos se esfuerce en cosas mas constructivas.