Hace 16 años | Por Bill a antimilitaristas.org
Publicado hace 16 años por Bill a antimilitaristas.org

El ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra se mostró partidario de la vuelta al servicio militar obligatorio porque a día de hoy a la guerra "sólo van los pobres" ya que si fueran los ricos "todo el mundo estaría en paz"."Desde que la mili ya no es obligatoria sólo los pobres van a la guerra. Si tuvieran que ir los ricos, todo el mundo estaría en paz, porque no iría nadie", señaló el ex presidente extremeño en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press...

Comentarios

Thanan

Y se cree este pobre hombre que si hubiese servicio militar los ricos irían a la guerra. joder que iluso.
La de conocidos "ricachones" que se libraron de la mili por enchufe. Imaginaos si hubiese una guerra. Pues irían los "pobres" de siempre.

diegocg

Pues no estoy a favor del retorno de la mili, pero lo de los pobres es una verdad como un templo.

Y algo me dice que quizás lo que quería Ibarra no era tanto reivindicar la vuelta de la mili sino señalar la hipocresía del sistema militar actual, pero a falta de confirmar me abstengo.

D

Este tío es gilipollas, ¡pues no ha habido guerras ni na en el siglo xx en paises con la mili obligatoria!

el_pira

Me parece de una idea de puta madre, necesitamos una criba de peloceniceros y jennis en nuestra calles.

D

Nada, éste no se acuerda de cómo perdimos Cuba.

el-aleman

#12 cárcel/mili, haces asociaciones que no tienen nada que ver.
-Oiga, ¿me dice la hora?
-No, peine no llevo.

e

Siguiendo su razonamiento se puede llegar a algo razonable: que sólo los ricos hagan la mili.

mencia

Estoy a favor de lo que dice Ibarra y compartó con él, que los que van al servicio militar son gente de clase baja, y no saben ni a que van, hay un autobús muy majo en todas las provincias, con sus azafatas/os guapisimos, y creo que les venden como si fueran de excursión, pero la dura realidad es que tendrán que realizar y llevar armas, y puede que algún día tengan que usarla o las usen contra ellos.

boalar

Exijo igualdad, que además de los y las pobres vayan los y las ricos / ricas, no más discriminaciones por género.

Chorradas a parte, ¿alguien se cree que los RICOS de verdad irían a la mili? por favor, a su edad y tan ingenuo...

D

#6 "a más de uno le hace falta una mili, a ver si se entera de lo que es la vida"

Pues si. Tirarse un par de meses haciendo instrucción, desfilando, pegando barrigazos, luego jurar bandera y otros 9 ó 10 meses tocandose las pelotas en un cuartel, haciendo maniobras para que los mandos puedan jugar a sus jueguecitos de guerra ó que el rey pueda pasearse por el campo de maniobras. Eso sin contar todo el mantenimiento que le hacian los soldados de remplazo en cuarteles y en algún caso fuera de cuarteles. Mientras, oportunidades perdidas en la vida civil y un año desperdiciado.

Si señor, eso es enterarse de lo que es la vida

M

Cuando por fin nos libramos de esa perdida de tiempo quiere que volvamos a ella

Anda y que se aliste p*** madre

No se que intenta ganar con esos comentarios.Seguramente lo dira porque ya es el expresidente.Si fuese el presidente seguro que se lo callaba

odracir

#6 Eso, y que vayan a la cárcel también, que así se hacen hombres. Y si metemos a todo el mundo en la cárcel, sin distingos, sería muy democrático.

Sneb

Si lo que le preocupa es que hay guerra porque sólo van los pobres, lo lógico no sería volver a la mili obligatoria, sino que lo lógico sería pedir la mili obligatoria para los ricos. Especialmente en EEUU, que aquí ni pinchamos ni cortamos.

D

Aunque volviera el servicio militar, a las guerras seguirian yendo los pobres, los ricos siempre se quedaran en los puestos de menor peligro, como siempre ha sido y, por desgracia, como siempre será. Así que mejor el Sr. Rodriguez Ibarra no de malas ideas, porque esta es de las peores que se pueden tener.

D

Antes mendigar que al servicio militar

Ibarra, ni retirado deja de decir memeces...

D

#14 Bueno, por lo menos pruebas todo tipo de drogas.

D

#20 Si claro, pero me da que no seria tan selectivo. Insumision.

ikipol

Rodríguez Ibarra echa de menos la despedida/fiesta/botellona de los reclutas de los pueblos, con sus borracheras, tirar la cabra por el campanario... ¡qué tiempos aquellos!

D

Acabaramos, ya salio anteriormente una noticia con los comentarios del señorito, pero eludiendo lo de la mili.

Gentuza.

masakooc

Pues estoy con él, a más de uno le hace falta una mili, a ver si se entera de lo que es la vida.
Por lo demás, el servicio militar obligatorio es de las cosas más democráticas que hay, otra cosa es el ejercito que para eso está jerarquizado.