California. Un tribunal de apelación ha anulado una multa basándose en que el automovilista, de dieciocho años, llevaba instalado en su coche un dispositivo que permitía a sus padres monitorizar su comportamiento al volante. El aparato enviaba una medición de la velocidad a la que circula el automóvil cada treinta segundos y tomó una lectura que mostraba que circulaba exactamente a 45 mph. en el exacto momento en que el policía midió 62.
De todos modos, antes de que el output del radar se considere fiable en un juicio, show me the code.
Más claro agua.
#10 con lo del afán recaudatorio pues si y no. Claro que las multas son grandes. Si te ponen una multa de 10€ por circular a 180 pues ale a circular a 180 porque que son 10€ de vez en cuando. Si en vez de 10€ te pegan un palo de 500€ pues puede que la próxima vez te lo pienses. Este argumento es extrapolable a cualquier quebrantación del código de circulación.
Nos toman por gilipollas? Además no es igual una multa de 500 leuracos para un tipo que gana el salario mínimo (540€) que para un tipo que gana 3500. Este último se descojona en toda la cara del guardia civil y de la DGT.Por eso tantas carreras ilegales de coches de lujo que hay por ahí.
Lo de poner un control a los hijos, como en la noticia, para ver si están cumpliendo y conduciendo con responsabilidad, sí me parece una idea a tener en cuenta. Educar a los hijos, esa olvidada tarea...
Me he registrado solo para poder comentar esta noticia.