Hace 17 años | Por --9113-- a diariodemexico.com.mx
Publicado hace 17 años por --9113-- a diariodemexico.com.mx

“la Iglesia no ha amenazado con la excomunión a quienes promueven o llevan a la práctica el aborto”, sino que ésta “sólo ha recordado a los fieles cristianos la norma que existe en el Código de Derecho Canónico (canon 1398) que data de 1983”. La Arquidiócesis de México reiteró que “quien legisla a favor del aborto, quienes lo promueven y trabajan para hacerlo realidad, quien lo induce u obliga a la mujer a abortar, el médico, enfermera o persona que lo realiza, y la mujer que lo lleva a cabo, reciben la pena de la excomunión”.

Comentarios

D

Y digo yo, se excomulga también a quien obliga a una niña de 8 años a ser madre, jodiendo dos vidas al precio de una, o eso es un acto de amor, fe y generosidad, promovido por algún tipo de dios malévolo que disfruta viendo morir a niñas en un parto?

y digo yo, también, cuando el papa anterior fue a somalia en plena hambruna (1982) y dijo eso de procread que dios proveerá, impulsando así a personas a tener hijos que morirían de hambre, quedó automáticamente excomulgado, no?

en fin, no nos haremos mala sangre de buena mañana...

jotape

#11 ¿y si el Papa escribe en la Wikipedia para decir que la Wikipedia no es infalible?

D

Relacionada con la excomunión automática de todo aquel que promueva o sea comunista: Pena de excomunión para quien difunda el comunismo.

Hace 17 años | Por --9113-- a iglesiacr.org


Y un complemento: "Ciudad del Vaticano.- El secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos del Vaticano, José Arrieta, dijo hoy que despenalizar el aborto es una “barbaridad” que merece una pena moral más grave que la excomunión." http://www.milenio.com/index.php/2007/04/25/62637/

Pecadores que me leeis: ¿cuantos católicos quedan en los listados de bautismo de la religión católica?.

jotape

#8 ese comentario tuyo es spam

Además, habrá que preguntarle a tu mujer, por si fuera publicidad engañosa... lol

D

ateo no me digas esas cosas, que me acabo haciendo la picha un lio... lol

D

#2 No. El papa es infalible.

D

#3 comprobado y funciona. Tu fe te ha salvado.

#5 Bienvenido al proceloso mundo del misterio divino.

ElBrujo

#4 pensaba que la infalibilidad del papa había sido "abolida" en el Concilio Vaticano II, pero he ido a mirar a la fuente de todo saber y parece que no: http://es.wikipedia.org/wiki/Infalibilidad_Pontificia. El artículo no tiene desperdicio.

D

#7 El ateo es infalible.

D

Chicos, tranquilos... entonces, pues GOTO #8

D

#7 la wikipedia NO es infalible

D

#11 ya me duele la cabeza... lol