Hace 17 años | Por Sergio_ftv a elplural.com
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a elplural.com

Exhibir banderas republicanas está amparado según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La sentencia, fechada el 15/12/2003, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002. Por el contrario la simbología fascista es ilegal.

Comentarios

D

Me temo que la bandera del pollito no es ilegal, tecnicismos de las leyes. A veces desearía que los franceses nos hubieran invadido en los 40.

ikatza

#1 Eso ha ocurrido recurrentemente en la historia del estado español, los periodos más convulsos son siempre cuando la derecha pierde el poder y goberna la izquierda.

miguelaoj

#16 El yugo y las flechas tambien pertenecen a la simbología de los reyes católicos y merecen todo el desprecio por lo que representan: Fascismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Falange_Espa%C3%B1ola#S.C3.ADmbolos

D

yo es que vivo en 2007 y los trapitos del siglo pasado me la sudan bastante.

e

A riesgo de hundirme a negativos, y afirmando desde el principio que soy de izquierdas... un poco cansado estoy ya de oir hablar del origen de la guerra civil. No fue, y lo digo muy en serio, tan simple como que la derecha se mosqueara por perder el poder.

Muchos ponen como uno de los puntos más fuertes del fuego que calienta la olla a presión que es toda guerra civil a la Revolución de Octubre del 34 (http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934), que fue un intento de revolución comunista en toda regla (la que se lió en Asturias aún se recuerda). Vamos, que como suele pasar, el ambiente estaba muy muy jodido (desde la caida de primo de rivera más o menos) y en esa época los 2 polos más extremistas llevaban la voz cantante (comunistas y fascistas) y los demás acababan de un lado o de otro. Cuando la izquierda ganó las elecciones poco después la cosa se puso aún más tensa (las que lio la pasionaria era de flipar). Hasta que se lió la marimorena. Las burradas del otro bando las conocemos todos, obviamente. Lo malo? que en ese caldo ganara quien ganara iba a servir para instaurar un orden defendido por los extremistas, de un bando o de otro. Nos tocó facha. Y el resto, como se dice, es historia.

D

El franquismo se apropió de símbolos antiguos para intentar darse un manto de legitimidad, identificándose con toda Espanha y su historia. El problema no son las banderas, son lo que significan: república o dictadura, democracia o fascismo.

Findeton

Ni el Franquismo ni el poder absoluto y dictatorial de los Reyes Católicos son deseables, así que poca defensa es decir que la bandera del pollo es la de los Reyes Católicos.

e

no os aburris de discutir siempre los mismos temas?? ke si el psoe ke si el pp,izquierdas, derechas, Aznar, Zapatero..... No veis ke todos kieren los mismo??PODER Y DINERO.

Lebel

Viva la república!!!!

llorencs

#79 Tiene razón soy un puto niñato, que su mamá le liempia los mocos, y que es un inculto absoluto, que habla por hablar, no sabe nada, y no se merece el honor de ser respondido, por una persona tan inteligente y culta, como ústed. Perdona lo siento, no voy a volver a dirigirme a su santa persona.

Mis más sinceras disculpas, no se lo digas a mi mamá, que luego me va a castigar, que me he portado mal, con una persona de tal alto rango como ústed.

Perdoneme, ya no le voy a molestar ni incordiar, con cosas sin sentido ni lógica, ya que tal como he dicho, no me merezco tal honor, de hablar con ústed.

#78 Pues si se tiene que mandar a la carcel, a la mitad de mi familia, por délitos contra la humanidad,... se hace. No haber participado en eso. Así de fácil. Los délitos contra la humanidad deben ser juzgados, así de claro.

embajador

Esta noticia es errónea. Hace unos meses el subdelegado del gobierno en Granada denunció a Falange Española en esta ciudad por exhibir en el balcón de su sede una bandera de España con el Aguila de San Juan. Obviamente la denuncia fue desestimada. Por tanto no es ilegal, tal y como erroneamente apunta el titular, exhibir la bandera española con el Aguila de San Juan.

Más información: http://www.granada.falange.info/

D

#10 no creo que se refieran a la guerra, sino más bien al medio millón de muertos que hubo en la represión posterior...

D

#84 Tienes razón, todos tenemos algún antepasado fascista o stalinista, vaya usted a saber ¡e incluso moros! Pero mira, a la mayoría eso no nos impide abominar del régimen de terror y torturas instaurado por Franco. Pero a algunos les pesa más de lo que sería de esperar...

#86 Tienes mi beneplácito con hacer lo que quieras con las fotos de mi madre. Te aseguro que a ella y a mí, nos da igual. Incluso te regalo una mía en el pack si eso te ayuda a estimularte roll

Los símbolos sólo tienen el valor que la gente les da. Y yo no les doy ninguno. Iconoclasta que es uno...

#87 Lo de usar a llorencs era un recurso estilístico para rebatir tus patéticos argumentos ad hominem. No dudo que él, o cualquier otro ser humano capaz de atarse los cordones por sí mismo, podría haber hecho lo mismo. Además, tú puedes seguir jugando a la ambigüedad: "Yo no he dicho eso...", "Eso no son mis palabras textuales...". Que te conozco, bacalao

¿Por qué todos los fascistillas de café, de esos que alardean de tener el Cara al Sol en el móvil se transforman en demócratas de toda la vida en Meneame? ¡Esto son metamorfosis, y no las de Kafka!

llorencs

#58 No vulnera la constitución, porque la Constitución la usó, al inicio

#52 Ya estamos con lo de que se cometieron atrocidades en los dos bandos, y el Paracuellos qué? Estoy empezando a perder la paciencia, pero bueno, e mirando lo más preocupante, como es posbible que defiendas una dictadura? Como puedes defender un estado de represión, incluso Hitler hizó cosas buenas, acabó con el paro,... Todo "hijo de puta" hace cosas buenas, aunque lo que importa es lo que son, y tanto los regimenes de Franco y Hitler son dictatoriales, y sus actos van en contra de los derechos humanos y merecen ser juzgados, por la ley internacional.

El mayor problema de España tal como se ha dicho es la ley del punto y final. Se debería de haber juzgado a todos los del regimén por sus crimenes de guerra.

Y por mucho que se encaprichen en decir que la República era todo malo, España avanzaba y mucho, hacía un país libre y poderoso, con la Guerra Civil todo se fue al traste, y en 30 años estubimos ultra retrasados, y tal como dice un comentario, hasta los 60 no se emepezó a notar mejoría en la economía.

En tiempos de la República teniamos horarios laborales y condiciones laborales equiparables al resto de Europa, y esas condiciones laborales de los años 30, aún no las hemos recuperado, ya que no se trabajaba hasta las 8 de la noche, como ahora.

llorencs

#23 En este caso no discutimos sobre el PP, PSOE,... además no tienen que ser todos que quieran poder y dinero, puede que algunos luchen por sus ideales. Y digo puede, aunque los de menos confianza actualmente son el PSOE y el PP, aunque no sé si serían más de lo mismo otros partidos, por eso defiendo otros módelos de gobierno y no este, pero esto es offtopic, se discute sobre banderas, simbolos irracionales y que no deberían significar nada, pero bueno.

fenix-

Sin embargo, quemar la bandera española es anticonstitucional, mientras que países como EEUU no tienen esta ley...

D

#98 Pues en estos casos, se suele imponer el criterio de la mayoría. Pero existe como mínimo otra solución: no hacer ostentación de símbolos políticos de ninguna clase. A mí no me hace falta ninguna banderita para saber que estoy en España o Cataluña, ya lo miro en un mapa si me veo en apuros.

Las banderitas, pal fútbol.

k

Estoy alucinando con este hilo: Se está discutiendo con argumentos (y argumentos muy buenos, en mi opinión)!!!.
Me estoy hinchando a poner votos positivos, tanto a los comentarios con los que estoy de acuerdo como con los que no: Cuando una discusión está bien construida, siempre es un placer participar en ella.

jotape

#92 ahora prueba a chocar tu cabeza con la mesa... ¿Ves? Idéntico resultado

cubano

#27 El reinado de los Reyes Católicos suposo prácticamente el paso de un estado feudal a uno absoutista, un gran avance en la época (se llevaba la centralización ). Intentar juzgar aquello por patrones de conducta/política actuales es absurdo. No eran fascistas porque el fascismo no aparece hasta el siglo XX.

D

Realidades paralelas ha patrocinado el comentario #46.

D

Todos los problemas que estamos viviendo en pleno año 2007 por culpa de simbología (en úlitmo caso ideología) viene de la "transición", cuando se decidió que la mejor forma de solucionar 4 décadas de torutra, represión, asesinatos, limpieza ideológica (es decir, lo que viene siendo una dictadura)era hacer como que no había pasado nada, mirar para otro lado y aquí paz y después gloria. Por desgracia, parece que la historia nos está enseñando que mirar hacia otro lado no es una buena idea... sobretodo poque después del subidón que da la democracia (y visto que la intentona de golpe no estaba todo lo respaldada que se esperaba), salen los nostálgicos a la calle, y lo peor de todo, es que es legítimo (¿alguien se imagina este tipo de discursiones en Alemania? y teniendo en cuanta que el partido nacional socialsta ganó unas eleciones democráticas, )

i

Joooooder pero si vivimos en el 2007... a que viene empezar ahora a discutir sobre isabel la catolica, los romanos, franco y su puta madre... a ver si los españoles somos mas pragmaticos y nos dejamos de tanta tonteria, si no seguiremos siempre arrastrando taras del pasado, hay que mirar hacia delante!!! no hacia atrás...

D

No, la bandera franquista no es ilegal, era la oficial del estado durante la transición. Cuando fue cambiada no fue prohibida, simplemente se sustituyó.
¿Y ESTA OTRA ES LEGAL O ILEGAL?:

http://meteko.blogspot.com/2007/02/la-bandera-de-los-catalanes-charnegos.html

p

"España gana el Mundial en el deporte que practica Zapatero"
Titular de El Plural cuando España ganó el Mundial de Baloncesto.
Yo digo,¿Ser un petota es legal?

Yo me quedo con la bandera republicana, pero la de la 1ª República, que es rojigualda como la actual.

Fasces eran las insiginias que los romanos llevaban al frente en las formaciones militares.De ahí derivó al amor por la parafernalia, banderas y símbolos que tenían alemanes e Italianos sobre 1930. Es decir todos los que gustamos de banderas, insignias y demás somos un poco "fasces", sean la hoz y el martillo, el águila, la tricolor o los colores del Madrid o Barcelona.

guifre

donde está la notícia? en que no es ilegal estar en contra de la monarquía? como si no hubiera partidos republicanos.

L

Salud y República!
Pero me temo que desgraciadamente la bandera fascista española no es ilegal.
Aunq el argumento de que es un simbolo antiguo es absurdo, la esvastica és un simbolo egipcio pero si la ves en el brazo de un cabeza rapada no interpretas que al personage le interese Ramses II.

q

Esta noticia es mentira. "Por el contrario la simbología fascista es ilegal."
Muy bien, no lo es.
No hay ninguna ley que lo prohiba, independientemente de lo asquerosa que sea.

Pero votar negativo a #16 cuando no ha proferido insultos, y solo ha dado datos objetivos si que es fascista.

Es triste que cuando alguien dice alguna burrada (#1), la gente le vote positivo/negativo sólo porque esté de acuerdo con su ideología, independientemente de las idioteces que diga.

llorencs

#63 No hiere para nada mi sensibilidad. Solo he dicho lo que es, la bandera franquista, dictatorial y que representa un régimen asesino e ilegal, es la bandera con el águila, nada más que decir.

Y todo esta mierda, viene por culpa de no haber querido condenar al franquismo, en su momento.

Por cierto, una pregunta que no se ha hecho, y haré, aplicando la ley de csharp, en parte, ¿Condenas el franquismo, embajador, sin peros, que valgan?

#69 Es fascista, pero no ilegal.

e

#52 oye jefe, si quieres puedes echar un vistazo y darte cuenta de que en la década de los 60 no es que estuvieramos a la cabeza de europa. Evolucionó el país, claro. Y se hicieron cosas, claro... pero es que lo que hay que decir en ese momento es: JODER, SOLO FALTABA QUE NO SE HUBIERA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA EN 30 AÑOS!!!!

Bapho

Hombre, si quitas el "Una grande y libre" y las columnas ya vale también por que se usaba en la I y II repúblicas y en muchos reinados desde los reyes católicos con pequeños cambios.
De todas formas también podrías pensar que la bandera de la II república recuerda a mucha gente el momento antes de que empezara la guerra civil, un episodio que nadie quiere que se repita y que trajo muchisimo dolor a este país.
Vamos que por razones....las hay a patadas y para todos los gustos.

Mira que es una pena, con lo bonitas que quedan las águilas y los alcones en los escudos. Una pena que acaben representando mas cosas malas que buenas.

raze

#6 Acuéstate un rato, chaval.

e

#82, lo cierto es que aproximadamente la mitad de la población tiene antepasados fascistas (si es que consideramos como tales combatir en el bando nacional), yo mismo entre ellos. Aunque me encanta la historia de mi abuelo - legionario - que en los años que duró la guerra se fue haciendo más y más apolítico (al ver morir a sus amigos por una guerra sin sentido, y encontrarse en el otro bando a amigos de la infancia a quien tenía que disparar y empezar a ver que lo que decían unos y otros era al final la misma mierda con distinto olor).

e

#46 lo que había en la década de los años 30 en este país, y en el resto ya que a eso vamos, es una tensión social de no te menees. Y quien estuviera en el poder agarraba por los huevos a todo el pueblo. Cuando se cambiaba de uno a otro no se hacían transiciones ni pollas en vinagre si no que se iba de un polo al otro, y teníamos otro grupo agarrando por los huevos al personal. Cada grupo agarraba por los huevos a, pongamos, un 80% de la gente. Cambiaba ese 80% pero como podréis ver la gran mayoría estaba con las pelotas aplastadas estuviera quien estuviera. Y eso mosquea a la gente aún más. Y la gente tiene más miedo. Y eso pone más tensión en juego, y... PATAPUM!

Porque me dirás quién le cobró nada a la mujer de Franco (que de eso se hicieron hasta reportajes).

D

#92 desiste es como hablarle a una pared...

i

La bandera franquista en España es lo que la esvástica en Alemania. En Alemania el nazismo es algo prohibido y mal visto. En Italia nadie se acuerda ya de Mussolini. ¿Por qué aquí no pasa lo mismo?

s

bandera española republicana pendón morado manifestación 13e



Bandera republicana en los juzgados de Gran Vía


Bandera en el mastil


España cuatro Sr Trepador himno español bandera republicana

D

#49 Tampoco digo yo que deban ilegalizarse los símbolos, al contrario. Lo que se ha de hacer es pedagogía, y debería ser el sentido común de cada uno el que dictara que exhibir símbolos íntimamente relacionados con episodios asesinos es una muestra de pésimo gusto y puede llegar a ser ofensivo. Sobre todo ofende a la inteligencia (del que los exhibe).

Koni

Totalmente de acuerdo, ese aguilucho mancilla nuestra bandera y es algo sabido por todos que es fascista e ilegal. Al contrario de lo que nos quiere hacer creer la derecha más rancia, lucir la bandera republicana conmemora tiempos de consenso, libertad y democracia, que ahora mismo tanto hechamos en falta.

p

#58 me refería a la bandera en sí, sin escudos ni monárquico y de pajarraco, es decir, lo que son las tres bandas horizontales.

Bapho

#92 Totalmente deacuerdo.
En cualquier caso, la bandera republicana puede traer también malos recuerdos a las personas mayores que vivian cuando se usaba y que vieron empezar la guerra civil. ¿cual es el límite de tolerancia con los simbolos? ¿en cuanto molesta a alguien hay que quitarlo o solo si molesta a una mayoria o sólo si ha sido usado para algo realmente reprobable (como ser simbolo de una dictadura o similar)?
Supongo que lo último sería lo correcto, ¿no?

Bapho

#59 Mucho de lo que dices es cierto, pero recuerda que en la guerra civil, la mitad se pegó con la otra mitad, así que algo habría mal.

i

#67 lo has clavado... en vez de preocuparnos por los problemas reales, actuales y los futuros, en España nos ponemos a discutir sobre isabel la catolica, los romanos y la guerra civil del 2008 y la resurrección de franco asi nos va....

T

Que cargantes son todas estas noticias políticas... y peor tooooodas las burradas que, alegremente se sueltan tras ellas.

i

#69 si, que plural eres... mira la bandera que vale es la que tenemos ahora en el siglo 21 da igual lo que tuvimos en los romanos, la grecia antigua o en los tiempos de almanzor, ni la del pollo ni la rojigualda... dejemonos de tonterias.

e

#55 en eso te doy la razón y es que parece estar de moda propagar las bondades de la república que se vivió en los años 30. Como régimen político no digo nada, pues me confieso republicano (defensor de un sistema republicano, NO defensor de la 2a República Española). Pero socialmente el país era un jodido desastre, con un mal rollo en la calle bestial. No por que fuera una república, monarquía, anarquía o gobierna-quien-tenga-la-polla-mas-grande, si no por ambiente social (todo el mundo crispado con el resto del mundo). Me remito al comentario #53

Mucha gente tiene opiniones sesgadas por las vivencias ocurridas por sus antepasados con un solo bando. Yo he tenido la suerte de tener anécdotas de ambos, con lo que no he tenido una visión polarizada de la guerra desde pequeño como sí muchos de mis compañeros (por un lado o por el otro). Lo que sí me ha quedado es la impresión de que me alegro mucho de no haberlo vivido

e

#69 tiempos de consenso libertad y democracia los vivimos desde hace 25 años mucho más que los que se vivieron en la segunda república, majete. Y la bandera de ahora es la que es. La tricolor me recuerda la segunda republica y no son recuerdos gratos, porque fue una época de crispación de la redios gobernara quien gobernara.

#67 completamente de acuerdo en todos los problemas que enumeras, y que ahora que se acaba la teta europea nos viene una buena. Pero a lo que voy es: que coño tendrá que ver churras con merinas (lease tu comentario con respecto a que Franco levantó España, con respecto a que mal estamos ahora). O pretendes decir que todos esos problemas son a causa del actual gobierno socialista? (supongo que no, dado que TODO lo que enumeras estaba ya con Aznar, y la gran mayoría con González.

Bapho

#85 No, no solo pasa en España, en cualquier guerra civil y seguramente en muchas guerras.

d

Como se ponen por un trozo de paño...y unos colores....pareceis futboleros.

s

Le contesto al numero 47,No conozco que es Realidades Paralelas y le voy a explicar,el dueño de la relojeria era mi abuelo y me conto El personalmente lo sucedido y no solamente tuvo una anecdota, sino varias parecidas y ademas le digo soy apolitico y no me interesa si la republica u otra cosa parecida ,hizo o no hizo, lo que me interesa es que se diga TODA LA VERDAD SOBRE LO QUE SE HABLA,pero parece que ultimamente es una moda ,que no solamente esta en España, sino que se esta propagando ,como reguero de polvora, por el mundo,por ejemplo en Argentina sucede lo mismo,y ya me esta pareciendo que es como si hubiera una organizacion que le hace los libretos a los que gobiernan para que organicen toda esta clase de malentendidos y alteren a los ciudadanos.Claro todo esto generara algun beneficio para alguien ,que desgraciadamente ,no seremos nosotros los ciudadanos de a pie.

s

Le contesto al numero 57,Acertado tu comentario y muy en razon,Gracias por contestarme.Estoy de acuerdo con lo que dices ,Yo tambien tuve vivencias de mis antepasados en los dos bandos y pesonalmente no tengo muchos recuerdos de la guerra,aunque naci en ella.Si,de la postguerra. Estudie toda mi carrera bajo el regimen de Franco.Mi padre fue condenado a muerte por un tribunal militar ,en un juicio sumarisimo ,cuando cayo prisionero de las fuerzas de Franco al final de la guerra.
Aun asi repito soy apolitico y no avalo las medias verdades ni el desastre que se esta organizando ,no solamente en ESPAÑA,EN EL MUNDO ,COMO CONSECUENCIA DE LA PROPAGACION DE ESTA POLITICA DE LA MEDIA VERDAD Y LA MAL ENTENDIDA MEMORIA HISTORICA.

demetzell

claro, porqué no?

D

#30 la acutal bandera española yo no la relaciono con el fascismo a menos que tenga el pollo..la relaciono con la monarquia..

#41 si la republica hubiese ganado creeme que no habria dictadura comunista..antes nos invaden franceses, ingleses y hasta la madre que los pario porque a ninguno les interesaba que hubiese un estado semititere de la urss en esa zona..ni tan siquiera a la propia urss

y respecto a la noticia..alguien dudaba que no fuera asi? y en cuanto a que la simbologia fascista no es ilegal..vulnera la constitucion......

r

%56

Pues si pero gran cantidad de lo que se ha hecho con unos impuestos abusivos,dinero venido de Europa, que se acabo pero los datos economicos son para llorar.Y preparate para lo que se avecina.

a) Vivienda inaccesible
b) Inmigracion ilegal desbocada
c) Troceada la SS en autonomias,cuando las empresas y los paises europeos no quieren oir de autonomias o reducen sus competencias(Italia o Alemania).Veremos lo que dura la SS .
d) Sin agua
e) La mayor deuda de las familias de la historia y subiendo los tipos a toda maquina
f) Indice de natalidad de españoles nulo
g) Deuda externa porcentualmente superior a la de estados unidos y hace años que se dice que esta es insostenible
h) Perdida de competividad en que habria que devaluar la moneda y no hay forma por el euro
g) Sueldos de verguenza
h) Deslocalizacion de empresas
i) corrupción
j) Educacion un desastre lo he vivido personalmente
k) La pobreza aumenta entre los españoles de forma galopante se debe de andar cerca del 15%
l) Un INE que da risa cambian las estadisticas todos los años para que les cuadre y poder sacar titulares en los medios.¿alguien se cree el IPC?
m) La delincuencia por las nubes
n) Quiebra de las pensiones en poco tiempo
ñ) Subidas generalizadas de luz (trimestrales),agua,gas anunciado hoy.

Casi todo lo que se ha hecho aqui en los ultimos años fue con dinero venido de Europa,esto se acabo y ahora empieza la hora de pagar.Sumaselo a lo anterior y veremos que ocurre.Sin contar que suba el petroleo o/u otras.Y estalle la burbja inmobiliaria y se deje de construir.

Bapho

¿no estais un poco off-topic?

llorencs

#60 ¿Que barbaridades dices? Siempre se ha considerado esta bandera como símbolo del franquismo, y de un estado dictatorial y represor, y esto último que es una amenaza? ¿Cuando se cansen de hacerse los valientes? Intentas meter miedo en el cuerpo de la gente, o qué?

r

70

El franquismo no se podia condenar por que la mitad de los que mandan ahora estaria su familia en la carcel. Y algunos politicos Ej. carrillo hubiera ingresado en la carcel por crimenes contra la humanidad. El que piense que todos los rojos eran buenos y los malos eran los fachas estan muy equivocados,lo mismo que los que piensan al reves.

72

Era una contestacion para 56 de como van los ultimos 30 años.Pero ya que lo preguntas el peor con diferencia es ZP,ha conseguido seguir teniendo una gran cantidad de problemas,no solucionar ninguno y enfrentar a los españoles otra vez.

D

#86 menos mal que en el capitulo este de los simpsons que queman una bandera inglesa y la llenan de mierda era inglesa no española que sino les prendes fuego al estudio...

D

#60 de franco se seguira hablando porque forma parte para mal de la historia de españa al igual que tambien forma parte fernando VII alfonso XII y se hablara de ellos para que no se vuelva a repetir...

#84 dependia del sitio en que les pillo la guerra la familia de mi padre que eran todos del psoe.. es toda de madrid y algunos de cataluña y claro todos lucharon en el bando republicano..sin embargo la familia de mi madre que estaba en Extremadura en un principio lucharon por la republica pero al caer Badajoz y pasar los falangistas por los pueblos les toco ir a los nacionales

estas cosas solo pasan en España...

e

#50 pero si tuvieramos que ilegalizar la estupidez, a ver quien paga los impuestos para mantener a tantos en la carcel lol

Si en el fondo estamos de acuerdo.

D

que lleve la gallina de los franquistas da igual, en el fondo la idea de la gente que sale a la calle con la rojigualda es la misma, españa españa españa, muerte a los rojos y a los separatistas y poc cosa mas

un ramat d'ignorants perfecte per a la demagogia ultra, en definitiva

Bapho

#69 Te recuerdo que bajo esa bandera empezó al guerra civil. Eso no creo que sea unidad.

e

#44 yo no he dicho que los comunistas hubieran cometido atrocidades (aunque dudo que fueran diferentes al resto de comunistas en el mundo de la época, que no digo que las tramaran mayores o menores que otros, pero las tramaron), digo que si hubiera ganado el ejército rojo, se habría instaurado con toda probabilidad un régimen comunista o cuasicomunista. No he hablado de atrocidades si no de tipo de gobierno.

Y no me he pronunciado con respecto a las banderas hasta ahora. En mi opinión ninguna bandera ni símbolo debería ser ilegal, al menos en un marco no violento. Y nunca en contextos educativos y/o históricos (tendría pelotas que en un libro de historia o en una enciclopedia no se mostraran dichas banderas, las de unos las de otros y las demás). Sí sería de vigilar manifestaciones violentas de ultraderecha, pero no por la bandera, si no por la manifestación violenta. 3/4 de lo mismo de la izquierda radical. (o es que nadie ha visto nunca una guerra callejera sharperos vs skinheads?)

flashinghurt

Sin embargo IU no está satisfecha del todo con la sentencia porque no han conseguido declarar ilegal la actual bandera

embajador

#40 De acuerdo con lo que dices excepto con que el reinado de los RRCC no fue absolutista. Eso vino más tarde.

D

A todos los que dicen que las banderas son trapos, debería coger una foto de su madre, cascármela con ella, enlefarla y exhibirla. ¡Ah, es sólo una foto, no es tu madre de verdad!

D

#69 pasame de eso que fumas lol

s

Le contesto a 1.Me hubiera gustado que Tu ,hubieras tenido en Madrid,un negocio en LOS AÑOS 37,38 ,por ejemplo ,de relojeria y joyeria y viniera un señor a comprarte un reloj y despues de que se lo probara y dijera que se lo llevaba cuando le quisieras cobrar , cerrara el puño con la mano en alto y dijera soy del POUM,VIVA LA REPUBLICA y se llevara el reloj sin pagar.Veriamos si decias que en la Republica habia democracia.

D

Compro karma. Por lo visto no gusta que se "sepa" que el poder corrompe sea cual sea el bando (#10)

embajador

#87 Es una pena que te hayas fijado en mis supuestos argumentos "ad hominen" y no lo hayas hecho con los que no lo son. Sospecho que has esperado el momento adecuado para intentar fustigarme de la única forma que conoces, que no está relacionada con el debate serio.

Sigues asignandome hechos y filiaciones que no me corresponden. Aunque luego los argumentos "ad hominen" los hago yo. ¿Te acuerdas de lo de la paja en el ojo ajeno?. Pues eso.

Por desgracia se os pilla muy rápdo.

embajador

#92 No puedo estar en desacuerdo con el hecho que los símbolos son representaciones de una realidad externa a ellos. Hasta ahí bien. Luego vienen tus apreciaciones subjetivas y personales sobre lo que representa la bandera de España con el Aguila de San Juan. Insisto, esas son tus apreciaciones personales. Como explica #98 a no menos gente la bandera con la franja morada les recuerda el asesinato, la tortura, la arbitrariedad y la persecución.

Lo mejor sería que no intentarás imponer a los demás tu particular visión de las cosas, incluido lo de "Las banderitas, pal futbol", o la nula importancia de los símbolos. En el mundo relativista que te gustaría crear tan respetable es la bandera con el águila como la republicana, la lástima es que en la realidad el relativismo es una entelequia para engañar a incautos y al final todos tenemos nuestros dogmas. ¿Verdad?. Ya sabes lo que decía Chesterton.

Por lo demás observo que aqui se siguen utilizando muchos argumentos "ad hominen" de esos que tanto te molestan. Como era de esperar tu ansia de justicia resulta bastante desequilibrada.

embajador

#81 Me parece muy acertada tu decisión. Veo que estás empezando a madurar

#82 Tu defensa de Llorenc le deja en muy mal lugar. Parece que no sabe hacerlo el solito y por su cuenta. Lo que si te pido es que no pongas en mi boca palabras ni sentimientos que no he expresado. Queda mal ¿sabes?. Respecto a antepasados "fascistas".... en fin... dime de lo que presumes...

Y sobre banderas de barbarie y asesinato, mejor lo dejamos ahí. Visto lo visto me parece que hay mucha gente por aqui a la que le aterra enfrentarse con la realidad.

embajador

#70 Llorenc hijo como de costumbre, llegas tarde. La preguntita ya me la han hecho y se la contesté a uno al que su mamá ya no le limpia los mocos. Vete a buscarla anda y deja a los mayores hablar tranquilos.

p

#27 Según tu razonamiento, la bandera española rojo y gualda es fascista porque la usó Franco.

embajador

#62 Llorencs, hijo, madura un poco. Si tu sensibilidad no puede resistir un debate para personas adultas lo mejor es que no te metas.

r

Para empezar los asesinatos se cometieron en los dos bandos,ahora el que diga lo contrario miente.
Vamos a ver los progres: Falange defiende la unidad nacional si pero es republicana ¡Alucinar!, a que no lo sabias pues si.

Si no fuera por los Reyes Catolicos y otros muchos que dieron su vida aqui las mujeres estarian con velo,los hombre rezando a la meca,los homosexuales ni lo se y sin embargo se les critica.Por dios eso solo pasa en este pais.Quisieran solo soñar en EEUU con una historia como la nuestra o una Seguridad social como la nuestra, Pensiones ...etc.Creado por Franco sanidad y pensiones y que esta a punto de desaparecer.Lo de que todo lo que hizo Franco todo era malo no se lo cree nadie.A nadie he oido decir vamos a quitar los pantanos.Tenemos el nivel industrial mas bajo industrial de los treinta años mirar los indices industriales.

Aqui vienen cuentan lo que cuentan cuatro politicos y se lo creen todos.Pero mientras los trabajadores cada dia peor menos sueldos, sin vivienda,mas corrupcion,subidas de gas ,agua,luz (trimestrales),...............etc.

h

Exhibir banderas republicanas no es legal ni tan siquiera ilegal, simplemente es alegal

embajador

Los Reyes Católicos fascistas y dictatoriales. ¡Ja, ja, ja, ja!. Joder con los estragos de la LOGSE.

Los Reyes Católicos se atenían a las decisiones de las cortes más que cualquier presidente de cualquier cosa que exista hoy en dia. Claro que para saber esto hay que estudiar un poco.

D

#30 Así razonan. En cambio la republicana defendida por el genocida de Paracuellos (Carrillo) es legal.

embajador

#54 Yo te contesto. Es bien sencillo: Porque la progresía no asume que perdieron la guerra y quieren vencer a Franco ahora que está muerto. Antes no se atrevían a decir ni mu, es ahora que lleva muchos años enterrado y por tanto están seguros de que no se levantará cuando empiezan a sacar pecho. Cuando se cansen de hacerse los valientes, nadie volverá a hablar de Franco.

D

#13 y #12 a ver si ahora voy a tener que comulgar con ruedas de molino.

R

Si la tricolor es ilegal también lo es la franquista digo yo. Aquí o se jode a todos o a ninguno

D

#9 muertes ha habido bajo todas las banderas asi que no te columpies.

j

Según ese articulo los símbolos fascistas son ilegales, pero no especifica donde lo dice. Aun así la bandara del aguilucho dificilmente puede ser considerada símbolo fascista puesto que el original de la constitución, firmada por el Rey y que se guarda en el congreso lleva el aguilucho en la portada. ?O nuestra constitución es fascista?

m

Ya. Pero es que da la casualidad de que el "pollo", como llaman despectivamente al aguila de San Juan no es un símbolo fascista, sino de los Reyes Católicos. Y que fue soporte del escudo oficial hasta el año 1981 (por lo tanto no es tan preconstitucional) Y al #1, no creo que tenga mucha idea de lo que habla, sólo recordarle las revueltas de Octubre del 34

D

Por el contrario la simbología fascista es ilegal.

Y la ley que las prohibe es... ah, que no hay ninguna.

Vaya estupidez. La ley de banderas establece la bandera y escudo oficiales. Los que no son el oficial son simplemente eso, no oficiales.

Además la praxis jurídica muestra todo lo contrario. Los verdaderos partidos fascistas (las 83274 falanges, democracia nacional, españa 2000, etc) usan profusamente simbología fascista y no hay ninguna denuncia ni sentencia al respecto.

Elplural.com, libertad de expresión para los que opinen como yo.

Espero que semejantes periodistas nunca lleguen a políticos.

A

Jejeje cuanto izquierdismo amanerado y subrealista veo por aki ultimamente. Que pena que queden pocos mes para cambio de gobierno.

AP

1 2