Hace 13 años | Por manualmenara a europapress.es
Publicado hace 13 años por manualmenara a europapress.es

existe "una alta probabilidad" de que España tenga que recurrir a la ayuda financiera de Europa y remarca que, "si no existiese Europa, España ya lo estaría pasando mal"

Comentarios

D

#6: Es que depende de en qué partes de España te fijes. El País Vasco español tiene, sin duda, niveles de vida, cultura y formación del primer mundo. Junto a Cataluña hace que la media de España sea "segundomundista".

D

#8 Es tu opinión.

La realidad es que tiene niveles de vida ligeramente superiores al resto de comunidades, y un poco menos de paro, y que en niveles de cultura y formación está ligeramente por encima de la media española, pero hay comunidades con más cultura y formación.

En todo caso, la diferencia respecto a la media es mínima, insuficiente para tu afirmación.

D

#10: http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Euskadi/alcanza/indices/desarrollo/humano/altos/mundo/elpepuesppvs/20070818elpvas_2/Tes

Este estudio era del 2007, antes de la llegada del PPSOE al poder. Igual tienes razón y todo, gracias al iletrado de Patxi López.

D

#11 Pensaba que estabas hablando de niveles culturales y de vida, no de IDH. Para liarla más, estás comparando los datos obtenidos por dos organismos diferentes.

De todas formas, una diferencia entre 0,938 y 0,959 en mi pueblo es una diferencia ligera, no algo que vaya a desequilibrar la media.

s

#5, #6, y qué significan esos términos?

A mí lo de primer-mundista, segundo-mundista... etc... Me parece clasismo rancio actualizado. Hay gente en Brasil, Argentina o cualquier país sudamericano que da 10 millones de vueltas a niñatos pijos con máster patrios, franceses, yankis o alemanes...

Yo no quiero ser primer-mundista. Quiero una vida plácida....

eduardomo

Si no estuviésemos en Europa podríamos haber devaluado la moneda hace tiempo y no se habría producido la burbuja inmobiliaria tan gigantesca.

D

año 2000 un café vale 100ptas , año 2001 un café vale 1€ es decir 166 pesetas, curiosamente los sueldos de 100.000 ptas no se redondearon a 166.000

toma Europa de mierda.

trebol-a

Si a este señor y al FMI (del cual es miembro) les quedase algo de sentido del ridículo deberían dejar de hacer "predicciones económicas" y disolverse.
La bruja Lola profundamente borracha tienen más clarividencia que esta panda de especuladores profesionales

D

Si no existiera Europa, no se habrían cultivado campos de forma improductiva por las subvenciones. Tampoco se hubiera acabado con el negocio lechero español, que ahora tiene que importar leche por las cuotas que le fueron impuestas por la UE.

Habría que ver si Europa nos ha venido tan bien como quieren hacernos creer.

D

#3: Sin la UE, España sería un país completamente segundomundista.

D

#5 El segundo mundo es el de los países comunistas.

D

#3 La Europa que nos han vendido es la de los mercados, como ya intuía Delors.

D

¿Saldra alguna vez alguno del FMI diciendo algo coherente o por lo menos no catastrófico, cuyo fin ultimo no sea alimentar sus propuestas salvadoras?

manualmenara

eso tambien es verdad, existes muy distintos tipos de niveles de vida dentro de una misma españa

manualmenara

esperemos, porque la cosa se puede poner peor y eso da miedo.

D

Supongo que el anuncio de ZP ayudará a la economia

D

#1: Sí, segurísimo... tras el "anuncio" de ZP los españoles se van a poner a estudiar idiomas, van a seguir con los estudios en lugar de buscar el dinero rápido, van a dejar de votar a los mismos políticos que les han engañado durante décadas, ...

Y todo gracias a que Zapatero no va a volver a presentarse.

Ilusos.