Hace 17 años | Por polemica a alasnegras.com
Publicado hace 17 años por polemica a alasnegras.com

Acabo de encontrar en este post un dato que no es muy conocido por la gente (empezando por mí): 649 hombres murieron el año pasado, al suicidarse durante el transcurso del divorcio o por motivo de este. Las muertes por violencia familiar son un gran problema que resolver, pero no por ello hay que ocultar otras muertes con el mismo origen. El autor de ese blog se autodefine como feminista y hay comentarios de varias chicas de acuerdo con él. Lo digo simplemente porque es muy fácil votar provocación sin leer antes, en un tema delicado como este.

Comentarios

bitebit

Caso muy resumido que me toca muy de cerca:
- Chica de Alcazar de San Juan conoce chico de Madrid. Durante el tiempo de noviazgo chico ha pagado su manutención, estudios e incluso un master porque ella tenía que estudiar, no era de Madrid, y no tenía ingresos (vive en una familia de autenticas ratas).
- Chica consigue casarse y consigue tras diversas estratajemas escriturar 2 pisos y un terreno a nombre de la pareja y no del hombre, que es realmente el propietario. Pensareis que qué tonto, pero en esos momentos es fácil dejarse engañar y lo hizo además con la habilidad de una auténtica estafadora y la frialdad de una chica diabólica.
- Chica empieza a acostarse repetidamente con el hijo del jefe en su trabajo y a intentar quedarse embarazada de su marido (para conseguir pensión).
- Chico lo descubre y presenta la separación, ella exige TODAS las propiedades (en realidad de él) AL 100%, ni siquiera al 50%. El chico no acepta (no es millonario, es fruto del trabajo) y ella le amenaza con denunciarle por malos tratos. HAce 2 años cumplió su amenaza y en sucesivos juicios menores se va demostrando que ha mentido y que es una chantajista, pero entre tanto ella se está aprovechando de una abogada de la asociación de la mujer o algo así de Casilla la mancha-alcazar, absolutamente alienada y llena de maldad que no quiere ver la realidad mientras el marido estafado lleva gastados más de 15.000 € que no tiene en abogados, además de haber pasado 2 días en la carcel porque en cuanto se presenta una denuncia por malos tratos te encarcelan hasta 48 horas.
Él está destrozado, acusado de malos tratos FALSOS, arruinado y ella entre tanto acostandose con otro en un piso de él, llamandole de vez en cuando siempre que necesita dinero, amenazandole continuamente y aprovechandose de un abogado pagado por todos nosotros.
Al maltratador hay que encarcelarle, pero ahora mismo miles de mujeres se aprovechan de estas leyes ERRONEAS para perjudicar a sus exmaridos sin que exista cuando se demuestra que eran denuncias falsas ninguna represalia por miedo a caer en lo “políticamente incorrecto”.

Hysbald

Las cifras de maltrato conyugal en España no son significativamente más altas que en el resto de países de la Unión Europea. Pero aquí el tema se volvió carne de telediario y los políticos han actuado en consecuencia, reformando la legislación, que ahora es absurdamente rígida en un tema que no da para tanta propaganda. La violencia en el hogar es un fenómeno que seguirá sucediendo por más leyes duras y policías: basta con que una mujer tome la decisión equivocada al casarse con un hombre que no conoce lo suficiente.

D

Cuando hay una separación y hay hijos el padre se queda sin ellos.

SI la separación ha sido solicitada por la mujer sorpresivamente, sorpresivamente al hombre se le arrancan los hijos. Unid lo que ya habeis comentado y daros cuenta que efectivamente el trago para el hombre resulta tremendo.

Y creo que en un porcentaje mayor de los casos el que sale perjudicado es el varón y no la mujer.

Que como consecuencia de ello haya malos tratos y asesinatos en proporción del 10% del total de las víctimas causadas parece indicar que es el hombre quien se lleva la peor parte.

Estoy separado y tuve una hija.

d

La verdad es que el tema de la ley de la violencia de género es absolutamente lamentable. En primer lugar, se está demostrando que es totalmente ineficaz para solucionar el problema de las mujeres. En segundo, parece evidente que es muy discriminatoria hacia los hombres. En tercer lugar, mientras que sigamos hablando de hombres y mujeres separadamente, de genero, y no de personas iguales independientemente de la forma de sus genitales, el problema de la discriminación no se va a acabar.

errepunto

Y yo me pregunto: ¿por qué tantos esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres y ninguno para comabatir la violencia *en general*. Si se acaba con algo malo en general no hay que ir particularizando caso por caso y se ayuda a mucha más gente de golpe.

Pero claro, eso sería si realmente quisieran hacer algo y no por puro populismo y propaganda facil para los políticos...

Jimmy_RAY

El problema es que la violencia psicológica parece que no interesa. Si una mujer le amarga la vida a un hombre, no pasa nada. Si una mujer le pega a un hombre, el resto de las personas se ríe del hombre.

D

Sin que sirva de precedente ateo, estoy deacuerdo contigo, en temas de divorcios, el padre las pasa putas, ya sea el mejor padre del mundo.

Creo que deberian de estudiar mas a fondo cuando una mujer denuncia por malos tratos. Por que si es verdad, hay que hacer algo con el agresor, pero si es mentira, entonces lo que hay que hacer es algo contra la mujer y eso normalmente no pasa. Lo primero que los abogados le dicen a la mujer cuando se quiere separar es que denuncie a su marido por malos tratos, porque eso le dará muchas ventajas en el juicio. Hay que acabar con este tipo de cosas YA!!!

Estoy casado, tengo un hijo y Dios no lo quiera espero no separarme nunca, porque se que lo primero que perderé será a mi hijo.

Jimmy_RAY

De todas formas, sólo hay que ver qué pasa si una mujer le da una bofetada a un hombre y el caso contrario en público. Las reacciones serán muy distintas. En el primer caso pensarán "qué habrá hecho el hombre, porque ha tenido que hacer algo", en el segundo "es un machista y maltrata a la mujer".

D

Pues os parecera una tonteria, pero a mi lo que me llama la atencion es que en esta noticia solo haya 10 tristes comentarios, cuando apuesto lo que sea que si fuera una noticia de una pobre mujer maltratada, otra burrada de bush, o alguna nueva demanda de la SGAE estaria lleno.

Miedo a mojarse en un tema que en cierta manera va en contra ya no de lo politicamente correcto si no social y de moda?

d

#1 ¿Que no se muestran suicidios en la tele?. ¿Te sueña de algo un pobre niño que se suicidó porque no aguantaba la presión de sus compañeros de clase?. A partir de ese momento no se deja de hablar en los medios del acoso escolar... ¿ES QUE ACASO NO EXISTÍA ANTES DE ESE SUICIDIO?. ¿Para eso queremos estos medios de comunicación?. Si todo lo que dice ese artículo es verdad, los medios de comunicación son de alguna manera responsables de lo que está sucediendo con los hombres que se encuentran en esa situación de desesperación con su silencio.

C

Relacionado con el tema: la segunda causa de muerte en los jóvenes es el suicidio. La primera los accidentes de coches.

aaadddsss

si pudiera menearlo 3 veces lo haría.

Muy bueno el texto.

d

La violencia es violencia, venga de donde venga. Estoy harto de ver en la tele escenas donde una mujer airada suelta una sonora bofetada en la cara de su pareja(hombre)y se vea como una cosa normal, siendo lo contrario maltrato en toda regla.
Y no entiendo que alguien vote negativamente por esta noticia, ¿acaso ha atacado a las mujeres o dicho que el maltrato no es tal?, tan sólo denuncia una situación con la que no se puede no estar de acuerdo porque es cierta, y es que el hombre actualmente está desprotegido frente a la mujer. Parece que decirlo molesta a según que personas.

A

Ya me lo dice mi abogado: En España se legisla a golpe de telediario

D

Muy emotivo elpost, pero faltan datos que lo compruebe.
He mirado en el INE y no veo por ningún lado esos 649 hombres.
En 1993 se suicidaron 429 hombres y 130 mujeres, sin causa especificada, así que me extraña mucho que sólo por roturas parejiles se suiciden 649 en el ¿2005?

No digo que no lleve algo de razón, pero para no echar más kk al asunto, ya que se afirman estas cifras tan tajantes se podía remitir a algún enlace de contraste.

celtico

#5 yo no lo habria explicado mejor

D

Supongo que lo que ocurre en el seno de la familia es reflejo de la sociedad.

Tienen mucho que ver los roles y también las religiones. Si el papa fuese mujer y en el islam también tomasen nota no me cabe duda que las cosas avanzarían.

Respecto del recurso a denunciar a un tio por el hecho de obtener la prebenda de los hijos y con ellos de otra pensión, la casa y su propia pensión, es una canallada, pero forma parte tanto de la vendetta de la mujer (generalmente) como de una ley que discrimina por razón de sexo.

csharp: me alegra que estés en acuerdo aun cuando sea por una sola vez. Me agrada que acates la Declaración Universal de los Derechos Humanos y ojalá tu pareja no decida dejarte. Ni por ti ni por ela, sino por tus hijos que ninguna culpa tienen en estas cosas.

Pero no nos equivoquemos, no significa que no haya hombres cabrones y asesinos el hecho de que haya mujeres avariciosas y vengativas.

tolete

X Chemma.....#7
Muy bonito lo tuyo hombre....podrias haber cogido los años 2001(con 1512)-2002(con 1680)-2033(con 1584)-2004(con 1668) que dan unas cifras en las que sí es muy posible esa media. A demás de ser estos unos años mucho mas cercanos

j

"Una tragedia a evitar sin duda, pero en los que estamos en una proporción, aunque no se de a conocer, en la cola de Europa en violencia domestica… pero por esas 60 mujeres asesinadas de forma física… ¿cuantos hombres murieron al no poder soportarlo más? ¿cuantos hombres vieron su vida tan destrozada que no les quedo otra salida?… la cifra asusta, 649 hombres murieron el año pasado, al suicidarse durante el transcurso del divorcio o por motivo de este. [las mujeres no llegan a 50]"
No podría ser una comparación más estúpida....
"A la mujer le basta darse un golpe, hacerse un parte de lesiones y poner la denuncia. Al hombre lo detendrán, le ficharan y al día siguiente habrá un juicio rápido en el que muchos jueces les niegan poder ser representados por sus propios abogados y les impondrán abogados de oficio cansados del tema y que solo buscaran un trato fácil que sobre todo no contravenga la “tónica política” sin interesarse realmente por los detalles del caso en cuestión."
Conozco casos de mujeres que después de ser amenazadas de muerte se les ha sugerido que no era necesario abogado, estas señoras sin conocimiento alguno de derecho aceptaron, a los meses se dieron cuenta de que habian sido engañadas, aunque no fuese de manera voluntaria.
De hecho las propagandas que salen en televisión son todas mentira y están sesgadas.

D

lekkercita, felicidades por NO haber tenido ninguna depresión en tu vida. Lo deduzco por lo de Si una persona se suicida, la responsabilidad es toda suya.

Sobre lo de la denuncia falsa ¿cuántos jueces, al dictaminar que es una denuncia falsa, informan al acusado de la posibilidad de hacer una contradenuncia?

P.S. : Espero que tu ex tenga que seguir buscando unas... 6 o 7 décadas más (si es como tú dices, que con tan pocas pruebas no puedo juzgar).

aaadddsss

del meneo:
"
¿Y por cierto cuantos gays han sido menospreciados cuando intentaban denunciar a su pareja? ¡ni siquiera podrían asistir a un juzgado especial de violencia de género!;"

u

Una cosa que me extraña del tema este del maltrato conyugal es que nunca se habla de dar tratamiento sicológico a los hombres violentos. Pienso que sería una medida mucho más efectiva ya que muchos de estos hombres son al fin y al cabo víctimas de sí mismos.

l

Sí tuve una depresión en mi vida... la inevitable por haber sufrido un intento de homicidio. Y si hubiera decidido acabar con mi vida, hubiera sido mi responsabilidad y no del q intentó matarme. Está claro que una vida nueva era posible... soy la prueba. Hizo falta mucho esfuerzo y mucha terapia... cosas por las que mucha gente no está dispuesta a pasar. La depresión es un asunto muy serio, pero no es una enfermedad crónica.

l

Si una persona se suicida, la responsabilidad es toda suya. En todos los seres humanos está la capacidad de superar la adversidad. Si una persona mata a otra, la responsabilidad nunca será del asesinado, sino del asesino… porque no hay nada que pueda hacer un ser humano para merecer ser asesinado. Por cierto, no sé de dónde saca que con una llamada una mujer puede meter a su pareja en la cárcel. La Justicia camina muuuuy lenta. Yo llevo tres años y medio esperando por un juicio contra mi ex, que intentó asesinarme. Él lleva tres años y medio libre, buscando a otra a quien hacerle lo mismo. Por último quiero decir que estoy de acuerdo con que la sociedad ha cambiado y el proceso de divorcio tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y no dividirlo todo automáticamente a favor de la mujer. Pero no mezclemos peras con manzanas.
Por cierto, la denuncia falsa es un delito... que se ocupe de eso quien se tenga que ocupar.

D

Nadie comenta aquí que la causa principal de todo esto es la EDUCACION.
Si a los niños se les compraran muñecos para mimar y cuidar, se les compraran cocinitas y escobitas para guisar y limpiar en juegos, luego no se verían contrariados cuando fueran mayores y les dijeran que todo eso es de hombres.
Tal vez la violencia que ejercen se deba a las grandes contradicciones psicológicas a las que se enfrentan muchos varones al pasar a la madurez por una educación machista.
Y a las mujeres también se les pueden regalar juguetes bélicos para que aprendan a defenderse y no tragar chulerías de sus parejas. Al primer puñetazo de un hombre, patada en los huevos, seguro que no repite.