Hace 15 años | Por alehopio a rssnews.wordpress.com
Publicado hace 15 años por alehopio a rssnews.wordpress.com

Aún desaprobando los métodos que le han conducido hasta la situación en que se encuentra, tiene mi apoyo incondicional porque no es él quien debería estar en la cárcel, sino los que le concedieron los préstamos. Por supuesto, la movilización social es indispensable simpre y cuando se pueda controlar en los medios de alguna manera algún mensaje claro. Todo este asunto tiene mucho más calado que ser anti capitalista o anti sistema. De hecho el asunto está siendo etiquetado así porque se desconoce por completo el funcionamiento real del sistema...

Comentarios

D

#18 Mas que inmenso, una autentica bomba contra los cimientos del sistema bancario.

alehopio

#15 >

Puedo conjeturar las razones:
1) lo envío yo, y no otro
2) no les gusta que les enseñen lo que consienten, soportan, aguantan,...
3) NO leen el artículo antes de votar
4) están a favor del sistema y lo que ataca al sistema los ataca a ellos
5) no saben lo que hacen pero actúan como creen que debieran según les enseñó el sistema
etc

ikipol

¿Existía combo breaker?

M.Kerrigan

"...porque la parte que ejecuta no puede demostrar contablemente que antes de la firma del contrato de préstamo concedido al cliente existía en propiedad legal de la entidad financiera el contravalor monetario de lo que se desea embargar.
Existe, en consecuencia, una violación fragrante por parte de los banqueros de los principios generales del derecho..."

Como bien dice el autor, el juicio de la banca contra Enric podría convertirse en un juicio de la sociedad contra el actual sistema bancario.

#20 Podría ser una bomba, si señor.

alehopio

Cada cual que actúe en conciencia... y creo que todos estamos de acuerdo en que la ilegalidad es deseable cuando moralmente actúa para derrocar la legalidad que sea inmoral:

Actos en apoyo a Enric Durán
Actos en apoyo a Enric Durán

Hace 15 años | Por --48454-- a kaosenlared.net

D


....Pero es mas facil "enchironarlo" a el.
Es lo que tiene "la justicia" del capitalismo.

ikipol

#7 ¿Existía y Lleida?

ikipol

¿Existía Gilipollas Caraculo?

ikipol

¿Existía Heath Ledger?

D

A ver... que entre algunas de esas entidades está Carrefour, que no es precisamente un banco.

#24:
6) Demasiados meneos sobre el mismo personaje al día
7) Enric no nos ha enseñado nada que no supiésemos antes
No creemos que sea más héroe que quien no paga su hipoteca porque no puede o que Martinsa-Fadesa, por poner, que le ha dejado un pufo mucho más gordo a los mismos bancos.
9) Creemos que por la boca muere el pez, y así ha sido. (Por ir de guay y publicar lo que publicó, ha convertido un simple impago sin responsabilidad penal causado por la avaricia de los bancos en una estafa. Por lo de la premeditación y la mala fe y todo eso)

Aitortxu

#18 ¿Y si realmente se fuera todo el garete el día de la insumisión durán? Ten cuidado con lo que deseas, no vaya a hacerse realidad.

#26 Y por la falsedad documental y salir del país (sinceramente creo que busca expresamente que lo encarcelen para poderse quejar de lo injusto del sistema).

#25 Eso, y los que discrepen son unos:

a) miserables.
b) borregos.
c) alelados por el sistema que otrora les oprime.
d) todas las anteriores.

p

¿Existe menéame?

Aitortxu

#31 Respecto a si estamos en el garete (o si vamos hacia él, que supongo que es a lo que te refieres) es en todo caso opinable (probablemente estemos de acuerdo en esto)

A mi lo que si me resulta curioso es la fe (al menos convencimiento, a falta de evidencia) de que la nueva sociedad que se forme en caso del algún tipo de desplome no adolezca de las mismas (o equivalentes) deficiencias, pues va a estar formada por los mismos seres (humanos) con las mismas fortalezas y debilidades.

Invirtiendo la carga de la prueba (de nuevo) ¿Y si lo tocamos y no es lo que creíamos que sirve?

Respecto al segundo punto: pues lo tenia fácil, con no salir del país de entrada hubiera conseguido libertar bajo fianza y probablemente estaría ahora mismo en la calle.

Y sin falsedad documental, las deudas probablemente hubiesen quedado en el RAI (eso si, no hubiera conseguido tan fácilmente los casi 500 mil leuros)

D

Combo breaker.

D

¿Existía el dinero que el Solitario tomó prestado?

alehopio

Relacionada

Los aprendices de Madoff españoles no esperan el día de su entrada en prisión
Los aprendices de Madoff españoles no esperan el día de su entrada en prisión

Hace 15 años | Por pirola a diariorc.com

D

¿Existía el voto chorrada?

D

¿Existía Duran?

D

¿En que se gasto el dinero?

a

Al margen del tema, el artículo es bueno. Es completo, está documentado, bien redactado. Su autor es una persona que ha querido dar su punto de vista de un '_tema_ de actualidad'. Merece una lectura.

ikipol

¿Existía Enric?

M.Kerrigan

#28 ¿Y si ya estuviésemos en el garete y el día D solamente sirviese para hacernos conscientes de ello? ¿Y si el día D sirviese para cortar el poder ilimitado de la banca y ponerlo a nuestro servicio, para cambiar lo que no funciona? ¿Cómo vas a saber para que sirve algo si ni siquiera te atreves a tocarlo?

Mira, Enric puede pasar hasta dos años en prisión provisional hasta que salga el juicio, cuando lo que más quería era volver a Cataluña para seguir apoyando a los colectivos de los que formaba parte. Para quejarte de lo injusto del sistema no hace falta llegar a esos extremos masoquistas. Sabía que podían encarcelarlo, pero de ahí a pensar que lo deseaba va un trecho muy largo.

ikipol

¿Existía el banco?

amnesika

Pues yo creo que vaya de lo que vaya el juicio,lo taparan. No saldra apenas en los medios de comunicacion. Por que a los bancos no les interesa. Rabia me da solo de pensarlo. Buen articulo,meneo.

D

¿Existen las cosas que no existen?

Xandri

¿Existe el verbo existir?

Aitortxu

No se, creo que el juicio va ir por otros derroteros, de oficio falsedad documental y las deudas por lo civil (al RAI de por vida y listos).

M.Kerrigan

#32 Claro, nadie puede tener un convencimiento absoluto de una mejora ante el cambio de sistema. Se trata más bien de buscar soluciones a un problema que nos ahoga, de negarse a dejar las cosas como están ahora.

Y bueno, a mi me ha gustado el artículo y curioseando un poco he leído a más autores que concuerdan con éste, aunque es verdad que sus argumentos no resultan válidos para librarle de la acusación de falsedad documental.

braker

¿Existe el karma?

D

sois gilipollas? lol