Hace 16 años | Por RekniX a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por RekniX a maikelnai.es

C&P [...En caso de ser cierto, significaría que tu, la persona que está leyendo este artículo, tienes más probabilidades de ser una fluctuación momentánea en un campo de materia y energía en el espacio exterior, que una persona con un pasado real, nacida tras miles de millones de años de evolución en un ordenado cosmos salpicado de estrellas. Tus recuerdos y el mundo que crees ver a tu alrededor son ilusiones.].

Comentarios

R
IndividuoDesconocido

# 9 Ehhhh Me temo que no lo sé. Una vez un testigo de Jehová me soltó ese rollo para convencerme de lo importante que yo era. Hice las cuentas y le dije que eso era imposible. El tipo se largó diciéndome que yo era el diablo que intentaba confundirlo. Supongo que el fallo está en asumir que esas personas tienen que ser distintas. Por supuesto tus abuelos son 4 personas distintas, porque si no, tus padres serían hermanos. Pero a partir de ahí la progresión no tiene que ser exactamente de 2 elevado a n probablemente entre tus ancestros hay ciertos parentescos con lo cual el número de antecesores debe reducirse drásticamente. O eso, o... realmente no existimos

D

Descartes lo resumió muy bien: "Pienso, luego existo"

D

#11 Eso es lo que le gusta creer al pensamiento. Que es imprescindible. Pero hay gente que no piensa casi, y no por ello deja de existir.

Las formas vienen y van, el silencio permanece (aunque no lo oigas sigue estando ahí) jeje

wochi

Que mas da si existimos o no. A lo mejor somos protagonistas de un serial, o Sims manejados por un ordenador,...Lo importante es que nos sentimos reales y tenemos experiencias y sentimientos reales para nosotros.
Dejemos esas elucubraciones para filósofos y teólogos y vivamos nuestra vida. Falsa o real, no tenemos otra cosa.

D

#21 En ese caso serían solo tres personas las necesarias para que tú existieses (en la 2ª iteración), por lo tanto el razonamiento ya es incorrecto.

Vodker

#3 "Nunca en la historia de la humanidad ha habido tanta gente sobre el planeta"

Claro, será porque se van muriendo, y eso...

Skanda

"Pienso, luego existo", aunque es una frase con gancho, fue un desliz del célebre filósofo Descartes. En realidad, como apunta Vor en sus comentarios (#32, #27), la existencia es algo autoevidente, una verdad autoevidente de primera mano. Por tanto sería más bien al revés la frase: puesto que existo, entonces puedo pensar o dejar de pensar.

El hecho de que "existo" me parece autoevidente. Ahora bien, no necesariamente somos lo que pensamos que somos. Existir, existo... pero... ¿soy un cuerpo humano? ¿o una proyección virtual creada por seres de otra galaxia? ¿O soy pura consciencia indeterminada? La mente puede pensar diferentes respuestas a eso, pero lo que está claro es el "existo". El resto son conceptos, creencias sostenidas por cuatro palos quebradizos.

D

#28 no, si yo no pensaba en nada.... AAAAaaaaah!! puf!!

...

.

Veis? Si es que lo de "pienso luego existo" es un poco... ridiculo. Existes porque te sientes vivo, y puedes observarte en quietud, desde que eras chico hasta ahora, eso no ha cambiado, aunque ahora tengas mas pelo y estes mas gordo. Esa sensacion de "yo soy" no cambia. Quien es el que se observa? Es el pensamiento? Mira de nuevo... El pensamiento cambia, a veces esta y a veces se va, como nubes pasajeras. Hay algo que lo observa desde mas adentro.

chechin

El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive.

giles

#7 A ver, antes de que me salga humo buscando la solución, ¿cuál es?

Nirgal

#33 ¿Y cómo sabes que el azar no permitiría que un cerebro de Boltzmann apareciera con recuerdos de un lenguaje? Podría pensar en latín clásico, hoygan o esperanto, o incluso en binario.

#2 You are God

R
IndividuoDesconocido

#5 Según la explicación esos cuatrillones de personas debieron existir hace 2000 años, en ese número están excluidos los ancestros intermedios. No obstante, aunque sumáramos TODAS las personas que alguna vez han habitado el planeta, contando vivas y muertas. Tampoco suman 126 mil cuatrillones.

IndividuoDesconocido

¿Qué dice una "bomba inteligente" si le preguntas por su existencia?

Doolittle: Hola, Bomba? ¿Me oyes?
Bomb #20: Si, por supuesto
Doolittle: ¿Estás lista para asimilar nuevos conceptos?
Bomb #20: Si siempre estoy receptiva a sugerencias.
Doolittle: Bien. Piensa en esto. ¿Cómo sabes que existes?
Bomb #20: Bueno, pues claro que existo.
Doolittle: Pero ¿cómo lo sabes?
Bomb #20: Es obvio.
Doolittle: Eso no es una prueba. ¿Que evidencia concreta tienes de que existes?
Bomb #20: Hmmmm.....Bueno..... Pienso, luego existo.

http://www2.english.uiuc.edu/cybercinema/bomb20.htm

R

#20 En algo hay que entretenerse,¿no? jeje

D

#30
try
}

alehopio

#29 Pues no, la verdad es: COGITUM SUM. Es decir, pensando existo, la cuestión es que si realmente existe tu pensamiento o es tan ilusorio como el resto de la realidad.

D

#16 ¿Y si su abuelo se folló a sus dos abuelas? (solo un ejemplo, pero suficiente)

R

#4 No realmente. Es decir, si yo fuera un "cerebro" perdido en el espacio, vosotros seríais tan sólo producto de mi imaginación, por lo que no existiríais (yo sí, obviamente, porque "pienso"). Por lo tanto, "existimos", en plural (incluyéndoos a "vosotros"), es cierto para esa frase.

R

#21 ¿No has mirado el link de #10, verdad? Es exactamente lo que dice. El Goto a #12 se lo he puesto como empatía con lo que decía.

sleep_timer

Existimos por definición.
Es decir, la manera de estar o ser o escribir en meneame ahora mismo se define como EXISTIR.
Es decir, EXISTIMOS, cualquier otra cosa, no.

D

Ayyy cuanto daño ha hecho matrix al mundo... jajaja lol lol lol

wochi

#27 En quienes estabas pensando "pillin", cuando dices que hay gente que no piensa casi y existe.....¡Vale, no meto la política en esto!

D

si negamos todos los sentidos y percepciones esto es el "diálogo para besugos" mas inútil e infructífero que he visto en mi vida.
Podéis inventar desde que somos un experimento álien a una nebulosa o el universo completo. Es ridículo especular negando todo lo que se siente percibe etc.

alehopio

Para comprobar que existe tu pensamiento lo tendría que corroborar un "ente" externo, pero no un ente que como tu tiene el mismo dilema de la existencia de su pensamiento...

D

Cogito ergo sum: Pienso, luego existo

R

#29 Goto #13

D

Planteo otro interrogante a la lista...

¿Se puede pensar sin conocer algun tipo de lenguaje? ¿Piensan los monos? ¿Como va a pensar un cerebro de boltzamn si no posee recuerdos o conocimientos de ningun tipo (lenguaje)?

R

#27 No me habia dado cuenta antes de esto "Pero hay gente que no piensa casi, y no por ello deja de existir. " lol jajajaja

R

#31 Es una tontería que me dirijas un comentario que no entiendo.
#33 Depende de cómo definas pensar.

M

Como diría mi padre, que en paz descanse: ganas de tocar los cojones lol

Bromas a parte, todas estas teorías me entusiasman desde pequeño. Desde el principio de mis tiempos.

gumersindo

Esto me recuerda a las clases de filosofía de 3º de BUP hablando de la posibilidad de que realmente seamos cerebros en una cubeta como poyecto científico de un doctor.

"Dr. Qbeta strikes again"...

R

#12 Goto #10

D

#10 ¿A eso lo llaman lógica?

R

#15 Yo, al menos, lo veo lógico. Si disientes, estaría bien que explicases por qué.

D

#23 Me has pillado. Lo he mirado y he visto que decía lo mismo que #3, y ya no he leído más.

Mark_

HOYGAN LLO NO C SI ECSISTO O NO PERO MI MARDE DISE QUE KUANDO NASI SE CAGÓ EN MIE CSISTENCIA

¿MI MADRE ES SAVIA, A KE SI?

D

muy extraño el articulo parece intentar demostrar una teoria rara metiendo trozos de cosas ya contrastadas

R

#18 Lo siento, pero no te pillo.

D

Qué cosas más raras piensa la gente... si esq se aburren ya