C&P [...En caso de ser cierto, significaría que tu, la persona que está leyendo este artículo, tienes más probabilidades de ser una fluctuación momentánea en un campo de materia y energía en el espacio exterior, que una persona con un pasado real, nacida tras miles de millones de años de evolución en un ordenado cosmos salpicado de estrellas. Tus recuerdos y el mundo que crees ver a tu alrededor son ilusiones.].
menéame
Supongamos que existes.
Tu existencia implica necesariamente la de otros dos seres en algún momento de la historia. Tu padre y tu madre. Si tú estás aquí ahora es porque ellos existieron. Mantuvieron una relación sexual y naciste tú. Si alguna de estas dos personas no hubiera existido o hubiera muerto cuando era pequeña, tú no estarías aquí ahora. Por tanto tu existencia implica necesariamente la existencia de esas dos personas.
2ªiteración La existencia de cada una de esas dos personas implica la existencia de otras dos: tus abuelos. Si uno de tus cuatro abuelos no hubiera existido o hubiera muerto antes de procrear tu no existirías.
Si... » ver todo el comentario
Es decir, la manera de estar o ser o escribir en meneame ahora mismo se define como EXISTIR.
Es decir, EXISTIMOS, cualquier otra cosa, no.
Claro, será porque se van muriendo, y eso...
Doolittle: Hola, Bomba? ¿Me oyes?
Bomb #20: Si, por supuesto
Doolittle: ¿Estás lista para asimilar nuevos conceptos?
Bomb #20: Si siempre estoy receptiva a sugerencias.
Doolittle: Bien. Piensa en esto. ¿Cómo sabes que existes?
Bomb #20: Bueno, pues claro que existo.
Doolittle: Pero ¿cómo lo sabes?
Bomb #20: Es obvio.
Doolittle: Eso no es una prueba. ¿Que evidencia concreta tienes de que existes?
Bomb #20: Hmmmm.....Bueno..... Pienso, luego existo.
www2.english.uiuc.edu/cybercinema/bomb20.htm
Dejemos esas elucubraciones para filósofos y teólogos y vivamos nuestra vida. Falsa o real, no tenemos otra cosa.
try {
If (I.think()==True) then I.exist()=True;
catch (ThinkException cerebro)
{
cerebro.rebuild;
wait;
}
}
¿Se puede pensar sin conocer algun tipo de lenguaje? ¿Piensan los monos? ¿Como va a pensar un cerebro de boltzamn si no posee recuerdos o conocimientos de ningun tipo (lenguaje)?
Bromas a parte, todas estas teorías me entusiasman desde pequeño. Desde el principio de mis tiempos.
#33 Depende de cómo definas pensar.
El hecho de que "existo" me parece autoevidente. Ahora bien, no necesariamente somos lo que pensamos que somos. Existir, existo... pero... ¿soy un cuerpo humano? ¿o una proyección virtual creada por seres de otra galaxia? ¿O soy pura consciencia indeterminada? La mente puede pensar diferentes respuestas a eso, pero lo que está claro es el "existo". El resto son conceptos, creencias sostenidas por cuatro palos quebradizos.
¿MI MADRE ES SAVIA, A KE SI?
#2 You are God
"Dr. Qbeta strikes again"...
Podéis inventar desde que somos un experimento álien a una nebulosa o el universo completo. Es ridículo especular negando todo lo que se siente percibe etc.