Los Clubes Sociales de Cannabis pueden ser una alternativa regulada ante el modelo prohibicionista. Martin Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas, nos relata la historia de estos clubes en España, y plantea futuras perspectivas.
menéame
La podéis ver en youtube, aunque está dividida en cinco partes:
1.- www.youtube.com/watch?v=ELb_1kO2c6Y
2.- es.youtube.com/watch?v=2GmrkkZIigo
3.- es.youtube.com/watch?v=cVyZRIO3gYs
4.- es.youtube.com/watch?v=XG9D6oc7D1U
5.- es.youtube.co... » ver todo el comentario
www.rtve.es/mediateca/videos/20080615/uso-del-cannabis-terapeutico-esp#
Si no he escuchado mal, la sentencia del Supremo del 2004 dice que si el consumo individual es privado, no es delito, por lo que tampoco lo es, si el consumo colectivo es privado.
Entonces me pregunto:
* Si voy por la calle, llevo un cogollo que voy a consumir en casa de un amigo; de forma privada, ¿porqué me pueden multar?...
* Si cultivo para mi consumo privado, no es delito. ¿Entonces porqué están deteniendo a gente con unas pocas macetas en casa?...
www.fac.cc/2007/11/no-ms-multas-por-cannabis-paisaje.html
Es posible cultivar sin intromisiones, pero hace falta dar una serie de pasos, como han hecho los de Pannagh. En el blog de la FAC hay enlaces a varios documentos sobre los clubs de consumidores. Un buen punto de partida sería este post, recién salido del horno:
www.fac.cc/2008/06/clubs-de-consumidores-y-sativex-en.html
#4 te pueden multar porque la ley corcuera así lo indica en su art. 25.
Pero que te paren, te roben tu cogollo, y te propongan una multa no significa que tengas que quedarte parado.
Las multas se recurren y si la delegación o subdelegación de gobierno que la tramita no se aviene a razones e insiste, patateramente, en cobrarte la multa, la puedes pagar y acto seguido acudir al contencioso-administrativo, donde, sistemáticamente, anulan la multa. Ocurre que es mogollón de burocracia y no todo el mundo se da ese trabajo.
Cuando te detienen por cultivar unas pocas macetas, es lo mismo: para la policía es un PRESUNTO delito y en el juzgado demostrarás que no traficas y sí consume... » ver todo el comentario
En el caso de un cultivo colectivo privado, ¿ha de estar dado de alta legalmente como asociación?.
Creo que países como México, Argentina, Chile, Perú... andan con las mismas dudas...