Hace 15 años | Por --94334-- a universia.es
Publicado hace 15 años por --94334-- a universia.es

El profesor Jorge Elorza explicó aplicaciones de la "lógica borrosa" en diagnóstico médico, electrodomésticos, eficiencia del combustible, economía y fotografía.

Comentarios

solivent

Hablan de "lógica borrosa", "redes neuronales" y "algoritmos genéticos" como si feran conceptos cercanos al ser humano. Parece que tener palabras como "borrosa", "neuronas" y "genética" hagan que esas técnicas sean capaces de representar fielmente el pensamiento humano, pero lo cierto es que están realmente elejos de hacerlo.

Ya no es que los computadores no tengan la capacidad de crear (al menos no con la computación actual), es que esas técnicas tienen por debajo cálculos matemáticos. Unos bastante duros, como las redes neuronales, y otros basados en probabilidades, como la lógica y los algoritmos genéticos.

Lo que sin duda es cierto es que son técnicas muy útiles en IA y ya se empiezan a aplicar a cosas cotidianas, como dice el profesor (detección de caras, sistemas de ayuda a la decisión médica*,...) Pero son aproximaciones muy lejanas al razonamiento humano.

K-M

#6 Bueno, no hay otra manera de aproximarse a algo tan difuso como sería el "razonamiento humano" sino con métodos matemáticos... Es lo que han hecho los científicos desde siempre, reducir problemas complejos a problemas sencillos con sus interacciones.
Según las filosofías deterministas, todo puede ser reducido a una ecuación matemática. Aunque ahora con la cuántica se dice que como mucho es una ecuación con una base aleatoria, pero eso también se puede modelar.

holiveira

¿Desvela? que experto jodido, que las deje dormir en paz

D

¡A ver si las máquinas nos retiran a todos de una vez, leñe!

mandeulia

...¡y si es traslada el pensamiento mayoritario que dirige esa universidad!

Genko

Ostras, dejé de estudiar conceptos de lógica borrosa hace ocho años y los ejemplos de aplicaciones siguen siendo los mismos

D

Es increible cómo van pasando los años y la inteligencia artificial no progresa ni a tiros.