Hace 15 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

Los expertos apuestan por "restituir" la autoridad de los padres para poder afrontar la tiranía de los hijos derivada del 'Síndrome del Emperador', que sufren los menores que se oponen a la autoridad de sus progenitores usando la intimidación y la violencia, y que afecta a un ocho por ciento de los niños de 9 a 17 años en Galicia. Las madres "son las principales víctimas" de los jóvenes que padecen 'Sindrome del Emperador'

Comentarios

punisher

jajajajajaja
a buenas horas se dan cuenta

D

Un vídeo del Juez del menor Emilio Calatayud Pérez (muy interesante)
1/2 es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg
2/2 es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jkd

D

Expertos... pff... cambian de opinion más rápido... a saber que será lo mejor mañana...

Una colleja cuando hacen algo mal no es nada traumatico... a mi me daba mi madre con la zapatilla y soy una persona normal.

D

#30 Debe ser que el miedo y las hostias te provocaron que no aprendieras ni ortografía ni gramática ni mecanografía ni respeto ni.... inteligencia, al parecer.

UnMatiz

Yo me empapé de "supernani" y no hay que restituir nada. Hay que saberlo hacer, con tranquilidad, buenas maneras y con coherencia desde el principio. ¿Como crees que un niño respondería al lenguaje de #17. Pues con la guerra ? ¿se trata de haber quién es más chulo, más violento, más qué ? Yo creo que no. Sobre todo coherencia. Lo que no puedes es tener un padre que grita para imponerse y al día siguiente se le olvida y no pasa nada.

D

#12 Estoy de acuerdo en que la ira no arregla nada, además creo que se puede tener más autoridad razonando con el niño que pegandole un sopapo, porque el sopapo crea miedo y obediencia porque sí, no obediencia sabiendo que es lo mejor o lo peor, y si el niño no hace caso y se comporta como no debe un castigo no le va a sentar mal (aunque a veces hay niños que se merecen una chaplada en el culo para que se dejen de gilipolleces).
Lo que no se puede hacer es ceder a las exigencias o a los lloros porque eso nos lleva al problema que vivimos actualmente con muchos de los niños y niñas.

KuKaMaN

#33 vaya, tu si que eres todo un ejemplo de respeto, felicidades

Tu eres todo/a un/una lince. Me has evaluado:

* has evaluado mi capacidad en mecanografía sin comprobar mis pulsaciones
* has evaluado mi gramática en 4 líneas mal contadas (que por cierto no hay carencias de gramática por ningun lado)
* has evaluado mi ortografía por mi "latiguiyo" de utilizar las "k" en vez de las "qu". Sí, seguramente tienes razón y soy un cero a la izquierda que continuamente confunde esos caracteres

Un "bezito" pa tí, wap@!

D

#1 Es que algunos ni si quiera conocéis el concepto de autoridad.

No sé como serás tú, pero este mundo esta lleno de niñatos, que no se han ganado una mierda, que no se merecen una mierda, pero que se creen en la cima. Y por supuesto, no aceptan instrucciones de nadie, aunque ese alguien sepa mil veces más que ellos en ese determinado tema. Y cuidado, no vayas a dejarlos de lado por alguien que controle más porque eso es discriminación.

Parásitos.

D

A todos los que renegais del "cachete" os aconsejo el video puesto por politicamente_incorrecto en #16

Es necesaria una mayor coherencia y no pasar de un extremo al otro. Los cachetes no son el mejor sistema, pero claro, tampoco la mayoria de los padres son expertos en pedagogia y el resultado lo vemos a diario en la juventud.
Si como padre eres capaz de obtener resultados sin levantarle la mano cuando hace una trastada me parece genial. En cualquier otro caso, con padres menos habiles: "Un bofeton a tiempo hace milagros".

d

#11 entiendo tu punto, pero honestamente muchos niños hoy están como están porque no hubo una mano firme que les diera un par. Y no hablo de castigo desmedido sino un castigo sin ira, el problema que se tuvo antes fue que el castigo se ejecutaba con ira y en lugar de beneficiar al niño se le dañaba.

D

No opino igual.

d

Tampoco nos gustan las carceles, nos gustaria que todo el mundo se comportase como debiera sin necesidad de presion de ningun tipo, pero al final, son necesarias. Seria genial educar a los niños desde el dialogo, que lo entendiesen perfectamente y se comportasen en consecuencia, pero eso es utopico, a veces hay que imponer la fuerza para dejarles claro que no pueden hacer lo que quiera y que la sociedad tiene unas normas que hay que cumplir si o si, porque estas de acuerdo con ellas o porque te las imponen. Creo que media un abismo entre darle una colleja a un niño que ha hecho el gamberro y maltratar a un hijo, peor maltrato me parece el del padre que deja hacer a su hijo lo que quiere por miedo a traumatizarlo con sus castigos.
Por ultimo comentar que el hecho de que cada vez mas los padres esten obligados a trabajar todo el dia (ambos) para mantener el nivel de vida no ha hecho ningun bien por la educacion de los niños. Antes era normal que siempre o casi siempre hubiese un progenitor en casa (lo se, siempre las mujeres, ahorraros comentarios feministas) con lo cual era mas sencillo dar una buena educacion a los hijos.

alexwing

#25 yo de pequeño tenia un profesor que me decía ¿quieres una torta en blanco y negro o en color?

Si le decías en blanco y negro me daba una torta con una mano, si le decías en color te la daba con las dos manos oye y ya no era el que doliese, que no lo recuerdo la verdad, pero si recuerdo la vergüenza delante del resto de compañeros y eso si que tenia un valor moral de ponerte en tu sitio.

Esta bien pegar, pues no, pero a un perro se le da con un periódico para enseñarle a que no haga pis en casa, pues nosotros somos animales al fin y al cabo y como aprendemos es a base de darnos chocazos contra las cosas.

vigatana

Hace años, trabajaba en una tienda de ropa de niños y vino una madre con un crio de unos dos años aproximadamente.

Estaba yo atendiendo a la madre cuando el niño exclamó: "mama! quiero un chupa-chup y quiero que me lo compres ahora mismo!" la madre pasó de él y entonces al crio se le salian las venas del cuello gritando "mama! puta! que eres una puta! que he dicho que me compres un chupa-chup, puta!"

Sabeis cual fue la respuesta de la madre? reirse y un "ahora te lo compro"

Es algo que pasan los años y aun recuerdo como si fuera ayer. Realmente impacta ver a un crio en un carrito manipulando asi a su madre.

Y luego piensas.... que le hará cuando sea adolescente?

P

¿Pensaís que el respeto y la autoridad se gana a ostias?, así solo se gana temor y miedo y eso no es educar. No creo que haga falta darle a un niño un cachete para que se entere de las cosas.
Pero también creo que los expertos y el Gobierno se han equivocado en las formas de hacer las cosas, antiguamente había dos factores de educación fuertes que eran la religión y los padres mediante ostias. No se puede eliminar estas dos cosas de las familias y no sustituirlas, estos factores se han eliminado demasiado rápido y no se han adoptado nuevos.

Los castigos hay que imponerlos en el grado en que el niño haya actuado mal y sobre todo llevar los castigos hasta las ultimas consecuencias, no permitiendo la manipulación emocional ni otras armas que usan los niños.

D

Esty de acuerdo en que se ha descontrolado bastante el tema del respeto al profesor en el aula, pero yo tengo recuerdos de cuando estaba enl aEGb a algunos profesores que , si no es "cabrones", no sé qué palabra emplear

Teníamos a auténticos tarados que descargaban sus frustraciones con nostros que daba gusto. Entre muchos, lo que más recuerdo es a una profesora que, cuando sonaba la campana de fin de clase, no nos permitía hacr el más mínimo movimiento, ni tan siquiera coger la chaqueta, ni cerrar los libros, ni nada. Sencillamente, nos teniamos que quedar todos inmóviles, sin hablar, hasta que a ella le diera la gana de decir "muy bien, ya os podeis ir" (se podía tirar así tranquilamente cinco minutos o más). Si alguien hacía el más mínimo gesto o ruido, toda la clase se quedaba castigada en el aula una hora (o dos, sí tenia un mal día).

¿Por qué lo hacía? No tengo ni puta idea, supongo que sería una jodida traumatizada con el nivel de autoestima de una col de bruselas, y por eso nos sometía así para sentirse importante o superior a alguien (que triste tener que aprovecharse así de unos críos de 12 años para sentirse medianamente importante).

También recuerdo el día que me expulsó de clase por decirle que había partido una recta en 9 segmentos en vez de en 10 (además, conla correspondiente nota al os padres explicándoles que me había expulsado por "fatal comportamiento"la cual tenia que llevar firmada de su puño y letra). Y también el día que me hizo sentar al lado de una chica de etnia gitana que se llamaba Maria Antonia, de la cual nos habían dicho que tenia una enfermedad contagiosa en los ojos (me quedé a cuadros, entró una profesora de otro curso y nos dijo "vengo a avisaros de que esa chica tiene una enfermedad en al vista que es contagiosa"). Nada más irse, esa profesora me obligó a sentarme al lado de ella a partir de ese día.

Qué encanto de mujer, por dios...

Bueno, y ahora, que vayan pasando los gilipollas de "necesitas una buaambulancia". Venga, os espero (pero lo a gusto que me he quedao, "hoyga")...

c

Cada vez que un "experto en educación", abre el pico, sube el pan.
¿Restituir la autoridad a los padres? ¿Y quién les ha mandado perderla?

'Sindrome del Emperador' ¿Se le llama así ahora a lo que le pasa a un crío malcriado, que no respeta a sus padres, porque estos lo han consentido? ¿Y si no respeta a sus padres, qué coño esperamos que respete?

Pues, entre los padres que no saben decir "no" y los profes que se la tienen que coger con papel de fumar para mantener la disciplina, lo que estamos consiguiendo es una generación ignorante a más no poder, que cree que tiene derecho a todo y obligación de nada. Desgraciadamente, lo pagará, esa misma generación, cuando salga al mundo y se las den todas en el mismo carrillo. Pobrecitos.

NapalMe

Yo creo que la única manera de dar una educación correcta, sin dar algún que otro cachete cuando el niño se ofusca, es siendo unos expertos psicólogos, cosa que, naturalmente, no todo el mundo puede ser por diversos motivos.

Yo soy de los que ha recibido alguna bofetada, solo cuando lo merecía y no atendía a razones ( rabietas ), y doy gracias a ello, pues creo que a la larga, me hizo bien, sobre todo viendo como suben los niños consentidos. (he trabajado cara al público en grandes centros comerciales, he visto verdaderas animaladas en lo que niños mal criados y padres pasotas se refiere)

El problema, es que mucha gente confunde la torta a tiempo, con el maltrato, la torta a tiempo es algo que ocurre en contadísimas ocasiones, y solo como último recurso a situaciones limite cuando no te queda mas psicologia.

Si un padre se encuentra dando demasiadas "tortas a tiempo", o el, o el niño, tiene un problema.

#36 Estando de acuerdo contigo, comentarte que, lo que llamas "latiguillo", no deja de ser una falta ortográfica. Lo que pretendas demostrar usando la "k" es otra historia.

acimut

#33 Pero al parecer sí le valieron para saber que en una discusión matar al mensajero no es ninguna argumentación.

D

la autoridad no tiene porque estar directamente relacionada con la violencia... pero yo creo que al igual que #7 y #11 a los hijos y a su educacion hay que dedicarles tiempo y atencion... es cierto que algunas veces que aunque uno se esfuerce mucho y le dedique todo el tiempo del mundo a sus hijos, a educarles, a enseñarles lo que esta bien y lo que esta mal, etc... eso puede no verse reflejado en el carácter y la actitud del niñ@. Pero en general esa dedicacion y entrega a los hijos, con cariño pero con autoridad, da frutos... Porque hay que estar muy ciego para no darse cuenta de que este problema que estamos viviendo con los niños y con los jovenes es desde que tienen mas libertad, pasan mas tiempo solos...
Es increible ver como algunos jovenes hablan del "Sindrome del Emperador" con un orgullo alucinante...

D

Mientras no sea a base de violencia, me parece una buena idea.

times0000

#41 No es hebreo, pero un buen argumento mal escrito pierde fuerza, que le vamos a hacer. Y lo de "los fundía a ostias", creo que si de verdad has sido bien educado, no lo harías (porque fundir a ostias, si no ha cambiado de significado, es darles una paliza brutal).

times0000

#32 Lo mismo ha sido por no saber escribir, porque menuda joya tu comentario en #30. Aparte de por lo de "los fundía a ostias" que hasta donde he podido llegar en tu comentario.

d

Pegar debería ser el último recurso, pero siempre he pensado que un guantazo a tiempo ahorra muchas desgracias. Soy maestro y delante mía un padre cuyo hijo no hacía nada en clase y además molestaba a todo el mundo y no hacía nunca los deberes, le soltó un guantazo en la cabeza que lo dejó acojonado. Ahora hace los deberes todos los días y en clase su comportamiento es bueno.
El respeto es algo que se aprende pero no todo el mundo llega a las mismas conclusiones por el mismo camino.

miserere

Joder 77 valla comentario mas ralluten..te iba crucificar por tus primeras frases ,porque en mi familia y muy cercano a mi convivo con muchos profesores y si me podia haber echo una carrera y luego una oposicion bien tratada porque como digo tngo muchos contactos con profesores ,academias y demas , pero como la cosa esta como esta y como tu cuentas al principio esa historia q le pasa siempre al vecino y no a nosotros pues me hice otra cosa...XQ es muy complicado aguantar a un niño malcriado ,pensar tener q aguantar al hijo de otro..tu le vas a enseñar no le estas educando, la educacuion debe correr por parte de los padres , ademas como esta ahora el asunto unos crios q no repetan a nadie a nadie, yo ya cumpli los 18 hace tiempo pero si un niñato intnta joderme tos juro q le reviento la boca (sino me la revienta el a mi) ,pero antes de eso le digo q soy menor y luego me meo en su cara para q sienta lo que hace sentir a los profesores q lo unico ke kieren es q los putos niñatos de hoy en dia intente conseguir algo en sus vidas ,xq la profesion de profesorse hace por devocion absoluta hacia los niños...luego se dan cuenta de que no son niños sino bestias que se pasan por el forro lo q tu les dices y q a veces tiene q hasta lidiar cn los padres ,xq el cabroncete de turno va diciendo a sus padres q el profesor le tiene "mania"...

s

He votado a #1 positivo por error, pretendía hacerlo negativo.

Afirmaciones así de categóricas hay que argumentarlas con hechos, no con eslóganes.

Elias

#7 La tuya fue una situación ideal, y debería ser lo normal. Pero el sistema está muy bien montado para beneficio de las empresas. ¿Qué padres tienen hoy día tiempo para dedicar a sus hijos? Yo no creo que la mayoría simplemente opten por dejar la educación a la Playstation o a la tele. Es que materialmente no tienen tiempo, o llegan tan agotados del trabajo que no tienen fuerzas para convivir con sus criaturas. ¿Cuántos padres tienen dinero para comprar todas esas cosas que tú tenías a sus hijos?

Yo soy profesor y, personalmente, opino que no necesito más autoridad. Pero sí sería bueno un fomento del respeto en general, desde todos y hacia todos los elementos de la sociedad. Es posible respetarse sin provocar un miedo que venga de la autoridad. Pero en fin, el debate es demasiado extenso como para zanjarlo en unos comentarios.

D

De acuerdo. Autoridad sin violencia.

D

#34 Cuando el mensajero destroza el mensaje se convierte en responsable.

g

Nopor dios que se traumatizan!

D

...Como muchos otros padres estoy cansado del victimismo de los profesores, de las tonterías de los expertos y de las charranadas de los políticos de turno.

Estoy harto de llegar a casa después de trabajar trece horas para encontrarme al crío castigado en su cuarto y a su madre con un cabreo "del quince" esperándome para enseñarme la notita del profesor de turno.

Hace unos meses le quitó el boli a un compañero y le pegó, la semana pasada no había hecho los deberes,... Antes de ayer le había volcado el depósito de un grafo en el vestido a una cría de la clase de los más pequeños, hoy se ha puesto chulo con el profesor...

¡Que ya vale joder!... Los críos se pegan y al día siguiente están juntos dándole patadas a un balón,... ¡los deberes...! ¿Qué cojones pasa con los deberes? ¿No pasan suficientes horas en clase los críos?... ¿Qué pasa, que los profesores no saben su oficio y tenemos que rematarles la faena en casa?...¡El chaval va pasando de curso que es lo que importa, coño...! ¡Pues no irá tan mal!... Y del cagón ése del profesor mejor no hablar, ¡su puta madre!... ¡que no se haría respetar ni en un colegio de Ursulinas!...

Y yo no tengo otra cosa que hacer que salir antes del trabajo para escuchar la última pavada del gilipollas de profesor ése... ¡Mecagüen su puta madre!... ¡Si no saben tratar con los críos que los manden a cuidar monjitas!... ¡Coño!... ¡que no sé de dónde los sacan! ¡Tanta oposición!... ¿Pues qué cojones quieren...?... ¡son críos, coño!... ¿Que él no ha tenido diez y ocho años?...

( No inspirado en hechos reales. Todos los personajes presentados son ficticios. Ningún menor o profesor ha sido maltratado durante la redacción de este psicodrama.)

PS: El niño consiguió aprobar aquel mismo año la asignatura "Conocimiento del Medio Natural" lo que le valió, gracias a las últimas decisiones al rspecto de la administración, tener las puertas abiertas, -por los pelos-, a 2º de ESO y conseguir una nueva prorroga para la mili. Aunque su madre se negó a comprarle la Play3, "por aprobar", apareció a los pocos días con una debajo del brazo. Interrogado al respecto afirmó haberla comprado con su ahorros.

El padre intentó golpear a un indivíduo a quien había abollado el coche por detras cuando intentaba saltarse un semáforo para ver su programa favorito ( "La Noria"), recibiendo a cambio lo que consta en el parte médico como "una soberana paliza". Se le puede ver jugando a la vieja Play1 del niño ("Tekken III"), mientras rumia por lo bajito... "¡Toma joputa...! ¡Si no nos llega a separar el de la ambulancia te enteras de lo que es bueno joputa!, ¡qu'eres un joputa!".

La madre es feliz. Ha dejado a su marido y a su hijo y se ha metido en una secta con un gurú que la tiene muy grande. (-La espiritualidad-).

El profesor ha sentado plaza en el tercio Alejandro Farnesio como zapador paracaidista. Afirma que es mucho mejor ser "el novio de la muerte" que "la puta de unos vivos"...

E

Según indicó el experto, la sociedad actual es "más permisiva" y permite modelos de "desviación importantes", lo que, a su juicio, "favorece la revelación contra la autoridad", sobre todo en menores propensos a ello. Por ello, afirmó que en la actualidad los menores resultan "más difíciles de educar".

Me preguntó a cuál de las acepciones de revelación se refieren...

revelación.

(Del lat. revelatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de revelar.

2. f. Manifestación de una verdad secreta u oculta.

3. f. por antonom. Manifestación divina.

D

#50 je, y cómo te crees que me pareció a mí cuando lo viví? Estar en clase, que entre una persona y suelte eso delante de toda la clase, y con esa chica tambén delante, me pareció un acto de racismo absoluto. A saber si lo unico que quería era que nadie se acercara a ella. Te puedo jurar y te juro que no me lo invento.

Y lo otro, la profesora no estaba hablando, la clase ya se había terminado. No es que sonara el timbre y todos salieramos en estampida dejándola con la palabra en la boca, eran tan solo cosas como ir poniéndose la chaqueta o empezar a recoger un poco las hojas (dios qué crimen, qué falta de respeto al profesor, madre mía). Si leyeras con más atención lo que escribí antes, habrías visto que no eran cinco minutos "para acabar de explicar", eran cinco minutos sin que ella dijese ni mu, solamente para disfrutar de su "poder", mirándonos por encima del hombro. Además, supongo que a tí no te importará quedarte en el trabajo cinco minutos mas cada día, o diez o media hora, solo porque a tu jefe le salga de las pelotas, no? (al fin y al cabo él está por encima tuyo, así que está justificado)

Se puede ganar el respeto de tus alumnos sin tener que tratarles con prepotencia y despotismo. Es como en la última escuela en la que he estado, donde los profesores confundían "ser duro" con "ser borde".

D

#5 Los jovenes estamos super controlados y quereis mas aun? Si amenazan e insultan a los profesores el problema esta en las casas no en las aulas.

s

#40 De la historia de la gitana enferma contagiosa de los ojos no voy a hacer ningún comentario por lo surrealista que me parece la historia que cuentas.

Pero a la historia de "El timbre ha sonado pero que no se mueva nadie" no le veo mayor trascendencia. Es una falta de respeto que el profesor esté hablando y sólo porque haya sonado el timbre la gente comience a recoger las cosas, montar jaleo y haga amagos de irse.

Esa profesora os dejó claro que la autoridad en el aula la ostentaba ella y no el timbre, que al fin y al cabo no sabe lo que pasa en el aula y no sabe si es conveniente esperar 5 minutos más para terminar una explicación.

Así que, aunque ni una sola vez tuviera que terminar de explicar nada, os enseñó que el profesor es quien manda en clase, ni vosotros ni elementos ajenos al aula.

P

Los crios de hoy en día se han convertido en tiranos y las leyes castigando con amenazas y penas de carcel a los padres no ayudan nada. Jamás hasta hace poco en los colegios los chavales trataban a sus profesores como les tratan ahora y creo que ninguno de nosotros ha recibido palizas en los colegios, pero se ha perdido el respeto y los padres en vez de ponerse de parte de los profesores y apoyarlos se ponen de parte de sus hijos que son unos maleducados y lo único que consiguen es que se crean que puede hacer lo que les de la gana porque todo les esta permitido.

D

Dos ostias bien dadas y a tiempo, y ya verás tú qué finos se quedan todos.

D

#30 1. es cierto que la actual generación es en su gran mayoría deplorable en cuanto a comportamiento
2. mis padres nunca me han levantado la mano y me considero equilibrado, además de alguien que ortografía correctamente

D

#89 Sí, la verdad es que se me ha ido un poco "la pinza" al redactar.

Quería simplemente poner de manifiesto la posición de algunos padres ante la vida en general y la educación de sus retoños en particular. La verdad es que no se me ha ocurrido mejor manera...

Desgraciadamente la mayoría sabríamos poner nombres a esos personajes ¿no?

eskape

#30 Estoy casi de acuerdo contigo. Pero nunca un profesor puede levantar la mano a un niño. Es el colegio que tiene que tomar medidas mucho más severas. Cuando iba al colegio, si hacías alguna, y no muy gorda, ibas para casa 3 días. Y claro, la somanta de collejas que te llevabas, además de estar castigado sin salir a la calle, sin ver la poca tele que había y sin ningún privilegio. Antes si la hacías, la pagabas; ahora si la haces, subes el vídeo a youtube.

D

#32 No se los demás, pero yo también te votaría negativo si pudiera. Esas k's me han quemado las retinas.

immanuel

Pues supongan que unos buenos golpes no. Pero castigos que le duelan a los niños como prohibirles la consola, la pc, la television, dinero o salidas con sus amigos si les doleran igual o más. Incluso hasta van a querer que mejor les den de golpes. Asi conoceran que sus actos tienen consecuencias y que tienen que aprender a respetar.

D

#85 D:

javibaz

mucho les ha costado darse cuenta. menudos expertos

D

Lo mas importante en esto creo que es no cortar a todos los niños con el mismo patron, es decir, hay niños razonables a los que simplemente explicandoles, hacen lo que tienen que hacer y otros a los que hay que dejarles bien claro como sea quien es el que manda ( indudablemente, deben ser los padres, aunque de esto hay muchos que no se han enterado aun ).
Y cuando digo "como sea" quiero decir empleando la correccion fisica si no hay mas remedio.

Nova6K0

A mí no me pusieron jamás la mano encima, pero mi madre, cuando tenía 4 años, en vez de sentarme a la televisión, me regalaba tebeos, hacía manualidades o juguetes educativos conmigo, a los 5 me regaló un tocadiscos, que de aquella no lo tenían ni los padres, me compraba libros, juegos como el cheminova electro- (no me acuerdo) de electricidad, echaba tiempo conmigo, jugaba a juegos normales tambien como el escondite. pero todo desde los 3 o 4 años. Y yo de motu propio a los 6 ya empecé a hacer para mis padres teatro de títeres con mis muñecos imprvisando los guiones desde detrás de una sábana que colgaba de silla a silla. Pero claro, eso es cansado y es mejor soltar cuatro ostias.

Con perdón no eras muy espabilado de pequeño y te manejaban como queríam, o por contra eras muy listo y ya tenías sentido común. Sabías lo que hacías.

Los/as niños/as son envidiosos/as, ambiciosos/as y costumbristas. Si tu a una persona menor de 13 años, le regalas algo siempre a medida que va creciendo te exigirá que le compres algo. Excepto si lo educas de que eso no es así. Si hacen algo mal se puede dialogar con ellos y yo prefiero hacer eso, pero es que a veces sólo hacen que crecerse y lo peor que si eso no se controla desde pequeños/as, cuando son mayores hacen lo que les da la gana, como se empieza a demostrar. Digamos que prefiero dialogar con ellos/as antes de pegarles un tortazo, para que espabilen, pero no lo descartaría en un caso extremo. Eso sí nada de pegarles palizas con el cinto o la zapatilla, creo que un buen cachete es mejor que cualquier paliza.

Salu2

D

#78 ¡Casi nada es lo que parece!

D

#84 Por victimista roll

K

Se veía venir. Que se lo digan a la Cabrera.

D

¡Vaya!... después de años diciéndonos tonterías sobre nuestros hijos, ahora cambian radicalmente de opinión y nos quieren devolver la autoridad.

Que empiecen por los educadores, que son los que tienen las manos más atadas.

gskbyte

#30, a mí me ha gustado tu comentario. Soy un maldito talibán ortográfico pero es que estoy casi de acuerdo con tu comentario (cuando me acuerdo de los coscorrones de Don Tomás me sulfuro) y además me ha hecho gracia.

Por tanto, positivo al canto

D

#16 bravo, bravisimo. Unos videos imprescindibles. (Ya ocupan un sitio en mi disco duro)

Hace tiempo que hemos pasado de la dictadura de los padres a la dictadura de los hijos. Y esta tendencia de pasar de un extremo al otro me suena tambien con otras tematicas

Bapho

Los "expertos" me da a mi la impresión que siempre van unos cuantos años por detrás. Estas cosas se saben y se comentan desde hace ya tiempo. Es tema de conversación de algunos de mis amigos (que se dedican a la educación) desde hace bastantes años....

D

Yo digo que a los expertos con pinzas:

Antes: Es que se traumatizan si se les imponen, hay aprobarles siempre, porque se frustran, el profesor no puede reprenderles, porque lo pasan mal, hay que ser amigo de tu hijo.
Después: Hay que restituir la autoridad que [yo mismo] recomendé eliminar.

Es como el aceite de oliva, antes era lo peor de lo peor, y la siesta, una porquería.
Ahora son lo mejor de lo mejor, y tuvo que venir un alemán (o yanki, para el caso...) a decirlo.

s

#33 Pues quizá ande flojo de gramática y ortografía, pero le he entendido a la perfección, no ha faltado al respeto a nadie y estoy plenamente de acuerdo con él.

Ya quisiéramos que muchos niñatos tuvieran su sensatez aunque no supieran multiplicar. Que, total, multiplicar de todas formas no saben...

D

un 8%, es muchísimo.

D

Ese Síndrome es el que sufre mi padre...

Vaya "expertos"... ¿ No serán unos primos de Rajoy ?

D

Hace un tiempo se ha puesto de moda, en Noticias Online usar la palabra "Expertos" sin más, y También "Sources" sin más (En las noticias Anglo).

Vaya falta de profesionalidad.
Cuando ya ni especifican la *fuente, yo paso.

Pues que vengan esos expertos y esas "sources y que me lo cuenten a mi en persona.

*Por extensión y además, hay muchísimas fuentes de noticias...
envenenadas.

Tito_Charly

Vaya, han descubierto la pólvora estos ahora.

yatedigo

"No seas impertinente". Es un buen libro, editado en su versión castellana en 1999. Hay que tener claro cómo quieres que sea tu familia y saber aplicar las consecuencias lógicas e inmediatas a las conductas impertinentes de los niños.
Por otra parte: ¿cómo te las ingenias para razonar con un@ niñ@ de dos años?¿Cómo razonas con alguien que no quiere razonar?

KALIMA3500

Entiendo que la educación de las crías (el aprendizaje para moverse y actuar en su entorno) es un aspecto muy importante para cualquier especie animal. Si viesemos los cambios producidos en el método de educación de las crías humanas en una o dos generaciones (frente a decenas de miles de años) como el de cualquier otra especie, estas mutaciones conductuales ¿nos parecerían constructivas o destructivas evolutivamente hablando?

L

#77 muy buena crítica. Y muy real, aunque me había sorprendido que alguien fuera capaz de admitirlo de esa manera en público lol
Por suerte era ironía, ya me extrañaba a mi que no te hubieran cosido a negativos

areska

fijo que el experto está divorciado varias veces y no se habla con dos de sus hijos...

Yonseca

#1 ¿Hace cuánto que no estás en un instituto?

KuKaMaN

cualquiera que os lee, parece que haya escrito en hebreo... joder

en fin...

criticaor

Ya hora que se dieran cuenta. Ahora falta que lo hagan realidad... y que se den prisa

m

los expertos han estudiado, por eso son expertos

J

Voto por el destierro inmediato y sin posibilidad de recurso de todos los expertos. Que se vayan todos a tomar por salva sea la parte.

A

no haber tenido hijos....no habria problema. ahora toca joderse en el mejor de lo ssentidos....
jo
jo
jo

D

ahora son buenos los castigos, antes no, en que quedamos??, muy expertos no pueden ser porque cada dia dicen una cosa diferente

Yonseca

#63 Jodo macho, pues qué quieres que te diga...!

Si crees que ahora que no pueden ni rozarnos un pelo tienen demasiada autoridad...!

miserere

Manu dura?? no creo q valga como dice todo el mundo la autoridad se la tienen q dfar a los padres y lo mas importantes los padres tienen que conseguir esa autoridad...

Malos padres!!!

D

Espero que esos expertos no hayan cobrado por tan sesuda conclusión, eso lo sabía yo y cualquiera que pase 10 minutos en un aula.

D

Pues casi mejor asi, si la siguiente generacion es de analfabetos egocentricos, tendremos muy poca competencia y pocos que nos pisen los talones y si mucha mano de obra estúpida y barata. Todo ventajas.

D

#52 Hace 6 horas mas o menos.

KuKaMaN

Pero aki nadie dice de "maltrato"...
hay muchos niños, y seguramente, a veces incluso nuestros propios hijos, ke se merecen una bofetada en clase por pasarse de rosca. Otra cosa sería identificar en donde está ese límite para ke el profesor de turno tenga potestad para actuar.

Y, verdaderamente, me parece INCREIBLE ke se me vote negativo por dar mi opinión anterior.

En fin... meneame, donde si no lol

D

#1

KuKaMaN

ostia limpia... el respeto se consigue con miedo.

yo me llevé un webo de leches en el colegio (y soy de la generación del 82), y la verdad, yo tenia MIEDO de mentirle a mi madre o hacer tonterías pq sabía ke mi madre se kitaba la zapatilla y me cascaba el culete lol (hasta los 13 o 14 años me lleve unos cuantos bofetones).

Hoy en día soy un tio ekilibrado, super cariñoso con los niños, y con muchísimo respeto hacia el prójimo, con unos valores ke yo considero son bastante sólidos gracias a mis padres y a esos profesores ke supieron darme algún ke otro bofetón en el colegio. A todos los "huesos" ke me zurraron y por supuesto a mi madre con la zapatilla y el cinturón: GRACIAS

Y a todos los niñatos de 10-12 años ke veo por la calle FUMANDO, o RIENDOSE DE SUS PADRES y, por supuesto, DEL PRÓJIMO, pues los fundía a ostias.

Lo siento pero es lo ke hay, el extremo de hoy en día es infinitamente más peligroso ke el opuesto. Ke a día de hoy la inmensa mayoría de niños son CONSENTIDOS, IRRESPETUOSOS CON SUS PROPIAS FAMILIAS Y POR SUPUESTO, EL PROJIMO, y CARNE DE CAÑÓN, UNOS VIVIDORES CON AIRES DE GRANDEZA y PRISA POR CRECER...

ostias para todosssss (y todas ;), ke tambien hay cada niñata...)

repito: tengo 26 añitos

D

La culpa es de los crucifijos de las escuelas.

D

Mas autoridad para los educadores? Creo que ya tienen demasiada.