Hace 14 años | Por rwx a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por rwx a bandaancha.eu

El próximo 9 de enero se reunirán en Madrid bloggers, expertos en tecnologías de la comunicación digital, juristas especialistas en derechos digitales y de autor, colectivos de creadores-productores y organizaciones de usuarios para analizar las nuevas propuestas del Gobierno sobre el polémico artículo incluido en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, según el cual se permitiría la desconexión rápida de páginas web antes de una resolución judicial firme como paso previo en su objetivo final de poder desconectar a ciudadanos de Internet

Comentarios

p

#16 muy buenas las acciones de protesta, las llevaré a cabo y en las próximas elecciones volveré a votar al PPSOE.

C

#19 Lo cual sería contradictorio porque una de las acciones de protesta de #16 es precisamente evitar volver a votar a partidos mayoritarios...

l

#19 Lo siento, pero no te entiendo. Doy mi opinión y una lista de ideas de acciones de protesta que cada cuál puede hacer si considera oportuno.

Ante esto, me votas negativo y ironizas con volver a votar al PPSOE (o entiendo que ironizas).

Si no te parece bien lo que propongo, no lo hagas, dinos porqué no te parece bien o propón otra cosa. El negativo y la ironía no creo que nos ayuden a encontrar soluciones que nos beneficien a todos, que creo que es de lo que deberíamos hablar, y por lo que propongo las acciones de protesta.

p

#22 no va contra ti, sino contra quienes hacen esto.

¿Quieres porpuestas?:

Sólo propongo una cosa

Yo propongo no votar a partidos como el PP-PSOE, mientras sigan haciendo esto tendrán lo que se merecen, no hay más.

Tu acciones no sirven absolutamente de nada si luego les vuelves a dar carta blanca. No te lo tomes a mal, pero me parece absurdo. No va contra ti en particular, si no contra la gente que hace esto.

l

#23 Quizá haya algo que no he explicado bien en #16, puesto que ahora que te explicas, te diré que no sólo no me tomo a mal lo que dices, si no que estoy de acuerdo contigo. Por eso, ahí te va mi voto positivo.

Para que te hagas una idea, no voto ni a PP ni a PSOE. Como te han comentado además, el punto 6) de mis propuestas no es tan sólo no votar a PP ni a PSOE, sino no votar a ninguno mayoritario. Creo que es mejor que votásemos a partidos que aún no forman parte del hemiciclo para que entre gente nueva que tenga la oportunidad de representarnos. Los de siempre ya sabemos a quién representan.

De todas formas, además de eso que creo que es fundamental, también propongo el resto de cosas. Mientras llegan y no llegan las próximas elecciones tenemos que hacer cosas para defender nuestros derechos. No podemos esperarnos hasta entonces sin hacer nada.

Gilgamesh

#16 7) Crear cada uno de nosotros algo y solicitar nuestros derechos como creadores: ¿No es cierto que por el mero hecho de crear hay que recibir remuneración? ¿No es eso lo que defienden? ¡Pues que nos remuneren a todos!

En internet creamos contenidos todos, desde el que se curra un blog a diario, o diseña una página web, hasta el que escribe un comentario en un foro o en mnm. Eso es lo que nunca entenderá esta gente, principalmente por ignorancia, porque nunca han usado internet para nada más que el messenger o el tuenti (y eso ya es mucho decir). Si los que toman las decisiones fuesen también internautas, otro gallo cantaría, porque se contemplaría la situación con mucho más realismo.

l

#30 Sí, tienes razón. No me he explicado claramente en el punto 7). El fondo de la cuestión es que ellos defienden que por el mero hecho de crear hay que cobrar, o de lo contrario se deja de crear. Esto es totalmente falaz. Entonces, una acción de protesta interesante que se me ocurre es precisamente demostrar que esto es una falacia de la forma más fácil: si todo el mundo crea algo por lo que se supone que debería cobrar (una canción, un corto, unos cuentos...) y exige cobrar, ¿Pagamos a todos o nos retractamos y decimos que todo el mundo no puede cobrar por el hecho de crear?

Obviamente, para hacer esto bien, habría que estar coordinados y crear un portal o similar. Sería como una recogida de firmas; en este caso, sería una recogida de trabajos creativos. Después, podemos hacer unos contadores de descargas, decir que han habido X millones de descargas (ya que, al ser acción de protesta, todo el mundo descargaría) y después ir con ello a Ministerio a pedir nuestra parte del canon por copia privada. El último paso podría ser una denuncia colectiva, para exigir el pago de ese canon.

Así pues, o se paga a todos o se desmonta el chiringuito. Porque lo que para mi es obvio que el mero hecho de crear algo, por mucho que cueste crearlo, no dá derecho automático a nadie a recibir dinero de los demás.

M

Yo creo que este gobierno no es consciente de la que puede llegar a liar si llega a aprobar esta ley.

D

No se va a conseguir nada. El Gobierno lo ha preparado demasiado bien y además cuenta con el apoyo de la UE, con Francia a la cabeza, que dentro de poco pedirá una ley para meter en l cárcel al que "ose" descargarse ficheros, al paso al que va.

Para empezar, en Radpishare ya no es posible descargarse ciertas cosas, porque te redirigie automáticamente a su nueva web para ver pelis online, pagando, claro.

#12 ¿La a va a liar? ¿Seguro? ¿Y en forma de qué se va a manifestar ese "lío"? Pero si nos la meten doblada todos los días, de todas las maneras posibles, y aquí nunca pasa nada. Ni siquiera cuando han subido el IVA en 2 puntos, el impuesto más regresivo que se conoce, aquí no ha pasado nada. No me creo ya nada viniendo del pueblo de este país: somos mucho de boquilla, "se va a liar, se va a liar", pero luego a la hora de la verdad se sigue votandoa los mismos y la movilización ciudadana es nula, aparte de unos cuantos valientes que se echan a la calle, pero son apenas unas cuantas docenas, que a nadie le gusta pasar frío o renunciar a sus vacaciones...

c

#13 Quizas tengas razon, pero recuerda esto, los españoles no van a pagar un monton de euros al mes por un internet que ya no les permite tener musica, peliculas, programas de ordenador, etc etc . Quizas ahora mismo no, pero con el tiempo ya veremos.

Esa es la parda que se puede liar

PD: La gente contrata Imagenio porque sabe que puede ver el futbol gratis, a ver si nos enteramos Que el español mira mucho las pelas!!!

strider

#17, este asunto tiene poco que ver con que tú puedas descargarte software pirata o robar la señal de imagenio que, por otra parte, son delitos.

Y gracias a comentarios como ese es que hay quien nos toma por "pendejos electrónicos".

Nhat

Queremos el ante proyecto de ley modificado y por escrito. Basta ya de atropellar la libertad de comunicación y de los ciudadanos, para favorecer al sector privado que llena sus arcas, y siempre llora pidiendo más.

No solo no nos creemos nada de los que dice el gobierno, si no que además miraremos con lupa cada palabra.

No vamos a caer en sus juegos de palabra orientados a engañar a muchos, para beneficiar a unos pocos que viven en Miami y guardan su dinero en paraisos fiscales.(Vamos una política social en toda regla

miau

Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día. En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los Hombres. Pero hoy no es ese día.

¡En este día lucharemos!

Jiraiya

Como dice un comentario de la misma noticia:

"En las urnas nos veremos"

derethor

We are Anonymous.
We are legion.
We are one.
We do not forgive.
We do not forget.
We will crush anything that stands in our way.
But we will be hailed as saviours of the internet.
/b/rothers, MAN THE HARPOONS!
Expect us. Anonymous is waiting.

M

Lo que tenemos que hacer es llevar a la quiebra a la industria cultural; son nuestros enemigos, o ellos o nosotros.

Propongo no hacer nada que le pueda generar un ingreso a la industria cultural.
Propongo, y esto es muy importante, boicotear a las empresas que patrocinen conciertos, películas, teatros... Las empresas tienen que saber que patrocinar a esta gente les convierte en nuestros enemigos.
Propongo boicotear a cualquier empresa que para promocionarse recurra a la industria culturar; si Bisbal anuncia una colonia, que nadie la compre.

Nhat

Sinde Dimisión...

a

¿Ha dimitido ya González Sinde?
¿Cuantas veces nos vamos a dejar tomar el pelo?

polvos.magicos

Si los creadores -que yo creo que no cran nada porque todo esta crado, lo único que hacen es cambiar el lugar de las notas o las palabras- tienen alguna queja que dejen de hacerlo y se dediquen a otra cosa, cuando una persona trabaja y tiene quejas siempre puede dejar de hacerlo, nadie le obliga, de todos modos la "cultura" del ocio lo ganaría, que hay cada "crador" que es para darle de comer a parte.

D

Pues a mí no me han llamado.

D

No sé a vosotros pero a mí esta gente NO me representa.

D

¿como era aquello...? , ¡ah sí! , ¡va a haber ondonadas de ostias!

Bonzaitrax

#11

andresrguez

Para que luego digan que el proyecto se hace a espaldas de la comunidad de Internet

SiCk

Como ciudadano los pasos que yo llevaré a cabo, y que aconsejo a los demás, son:

1) Sería muy recomendable que las webs de enlaces se alberguen en hostings extranjeros, puesto que el gobierno sólo puede bloquear el acceso a esas webs mediante los ISP, pero no retirar la web del hosting. Además en muchos casos son más baratos y mejores que los ofertados en España. También aconsejaría crear respaldos (backups) de las bases de datos y sistema web (ya sea foro o una web propia) por si el gobierno obliga al hosting a eliminar la web de su servidor. De esta manera se podría continuar la web en otro hosting.

2) Cuando el gobierno haga a las operadoras bloquear el acceso a estas páginas, usar proxys vía web (los "normales" suelen estar saturados y limitados, aparte de la comodidad y distribución de los que son vía web, que cualquiera puede montarlos) y disponer de cientos de estos proxys web en servidores caseros y hostings gratuitos de manera distribuida. Probablemente tendremos que buscar hostings en el extranjero, ya que si el propio servidor está en España probablemente no pueda acceder tampoco a dichas webs.
De esta forma no es el ISP el que nos sirve la web, si no que el ISP nos sirve otra web -el proxy web, sin bloquear- que a su vez nos sirve la web bloqueada sin que el ISP pueda controlar nada.
También descarto los VPN por la misma razón que un servidor proxy normal. Simple y llanamente hay que buscar comodidad, facilidad y bajos requerimientos, por que todos tenemos derecho a acceder a estas webs y los servidores proxy y VPN gratuitos se saturan con facilidad. En un futuro podríamos usar TOR y similares, pero aún así, veo más factible el uso de proxys web. De todas maneras, es bueno que sepáis que tenemos muchas alternativas.

3) Un ejemplo de este tipo de proxy script muy fácil de usar: http://www.glype.com/ (tan sencillo como un servidor web con PHP5+ con cURL y subir los archivos). Os dejo algunos de estos proxys ya funcionando: http://www.proxysupply.com/. Podréis comprobar que funcionan perfectamente con métodos POST (logeos), cookies, javascript, etc por lo que el uso normal de las páginas no se verá afectado (en todos los casos, sitios de enlaces de descarga directa, e-links, torrents o cualquier sitio que tenga "a bien" cerrar la comisión).

4) En este punto, podríamos serguir compartiendo nuestros archivos de la misma manera que venimos haciendo hasta ahora, y la único que podrían hacer los lobbys es volver a presionar y traficar con sus influencias en el gobierno (sea del partido que sea) para prohibir el tráfico P2P o censurar directamente hostings de archivos, ambas medidas más dificil técnicamente y judicialmente, aunque visto lo visto, todo es posible. En ese caso, estaríamos en otro estadio y se buscarían las soluciones pertinentes (probablemente ir "migrando" de servicios).

5) Compartir y listar dichos proxys e informar a todos los ciudadanos de la situación. Compartir información, no sólo sobre proxys web, si no sobre la legislación, la realidad de "industria" cultural, los lobbys, la SGAE, esta ley de censura, aspectos técnicos y otros temas sobre censura en la red y software para evitarlo (como hace esta web http://en.cship.org/wiki/Main_Page).

6) No comprar ni uno sólo de los productos (ya sea cine, música, etc) de nadie que pertenezca a la SGAE y similares, discográficas, editoras, productoras etc que formen parte de estos grupos de presión. No ir a ningún concierto ni apoyar de manera económica a ninguno de los grupos de los antes mencionados.

7) En lugar de destinar tu dinero a cualquier pieza del entramado de 6 (para mi, los artistas que forman parte de él, es por que ellos así lo han elegido, y por lo tanto, son igual de culpables que los directivos) apoyar económicamente (o no) a grupos y sellos independientes, con licencias libres o con intereses realmente culturales y no comerciales, aunque evidentemente, pidan una remuneración lógica y sin excesos. Puede ser en el formato que quieras, aunque tendría más sentido en forma de asistencia a conciertos u otros gastos en los que sepas que los intermediarios no abusan del artista ni del cliente.

Estas son "las medidas" que YO tomare (y tomo) cuando se apruebe este atropello.

kismet
D

¿Artistas? Tedy, Ramoncín, Bardenes...

D

No es una respuesta a la Ley de Economía Sostenible... ¿van a responder a las reformas fiscales del ahorro, a las inversiones en energía solar, a la liberalización de los servicios o a la reforma de la formación profesional?
CORREGID EL TITULAR, ES ERRÓNEO. Es una respuesta al proyecto de ley del Ministerio de Cultura.

starwars_attacks

hacen bien, ya era hora., Nunca aprobé la negativa de debate de la asociación de internautas.

que hablen.

D

Qué miedo me da la palabra "expertos" lol

D

Duplicada: Reunión 'in extremis' para frenar el plan del Gobierno contra el P2P

Hace 14 años | Por jsmelendro a publico.es


Aunque la meneo también porque me interesa que esto se lea.

eltiofilo

Pues os pongais como os pongais, con vaselina os la van a meter. De todos modos que alguien crea que las descargas o el compartir se termina porque cierren las páginas es hilarante.

sxentinel

Pues yo estoy de acuerdo en que estas movilizaciones no sirven de nada, hacen lo de siempre, nos dan la palmadita, nos chupamos las poyas y siguen con lo suyo, mientras no demostremos que tenemos mas fuerza... claro que yo como simple usuario no puedo mas que acudir a las movilizaciones. pero si creo que se podria hacer mas cosas, que pasa si los empleados de las empresas de hosting van a la huelga, o realizamos sentadas cortando plazas o calles en las manifestaciones, creo que el buenrollismo nos hace ser tan suaves que no nos toman en serio, creo que es el momento de hacer movimientos menos sutiles(sin llegar a la violencia claro),¿por que en lugar de concentrarse en una plaza no se hace una sentada dentro del ministerio de cultura? es un sitio publico al que se puede acceder nada mas que enseñando el DNI, o ¿porque no generar suficiente trafico en los proveedores como para hacerles pasar un mal rato? nose pasar a algo mas que simples palabras o actos reivindicativos de verdad, jugarnos algo en serio y ¿donde estan las asociaciones o los partidos politicos pro-internet? ¿porque no mueven a la gente?

D

Se coordinan....

- ¡ALPHA, DELTA, BRAVO! Cambio y corto.
- Aquí equipo Charlie, acabo de subir una mierda de noticia a menéame. Cambio.
- Bien, así nos creeremos importantes. Se ha bajado ya Zombieland? Cambio.
- Es un screener, pero como no tengo amigos, me vale. Cambio...

D

.
./._/.|

(_)__)
--"--"--

El búho con orejas de gato dijo:
que es un experto? uno que usa mucho el emule? como te conviertes en experto para esto? endevé...

D

#6 A mi me parece Picachu