Hace 15 años | Por --116310-- a heraldo.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a heraldo.es

c&p-Expertos reunidos en el V Simposio Internacional de Oncología Traslacional, que se celebra hoy y mañana en Barcelona, advirtieron hoy de que las sociedades occidentales no podrán asumir el coste del tratamiento del cáncer porque, pese a que cada vez son más eficaces, también son más caros.

Comentarios

Groucho

Y a mi se me antoja corta la cifra de 3000 euros.

Mi madre, tras un transplante de médula ósea, estuvo durante varios meses tomando un medicamento "experimental" para evitar infecciones pulmonares que costaba la friolera de 700 euros el bote, y le duraba una semana. Luego aparte, tomaba una cantidad ingente de medicación por otros motivos (antirechazo, antibióticos de amplio espectro,...) Así que sumando, los 3000 euros son pocos, bien pocos.
Vamos, que todo lo que ha cotizado mi padre durante sus 40 y pico años de currela, no creo que hayan llegado a sufragar los gastos del proceso. Bendita SS española.

D

Explicó que en la actualidad, cada tratamiento para el cáncer puede ser de unos 3.000 euros mensuales, una cantidad que se puede duplicar cuando se combinen dos o tres de los fármacos de nueva generación, llegando a poder ser tratamientos que cuesten unos 70.000 euros anuales.

Para evitar esta situación, Gascón abogó por que los gobiernos pacten precios con las compañías farmacéuticas, buscar marcadores que definan mejor para qué pacientes esta indicado cada medicamento y permitir la entrada de genéricos y biosimilares, aunque "no gusta a la industria".

alehopio

Relacionada

¿Puede la leche materna ayudar a curar el cáncer en adultos?
¿Puede la leche materna ayudar a curar el cáncer en adultos?

Hace 15 años | Por hardrock a kurioso.wordpress.com


Es por el beneficio que da a las farmaceuticas estos tratamientos tan caros que no desarrollan tratamientos baratos.

Armagnac

A que no sale ningún estudio relacionando esto con las ganancias de las farmacéuticas?

a

La verdad es que no es fácil hablar de estos temas, porque es muy goloso posicionarse, la salud lo primero. Pero hay que saber que estos medicamentos no sólo son caros, sino que además, como bien explica el artículo, muchas veces no sirven para nada. No sé, tema complicado...