Eli
532meneos

Los expertos vinculan el fracaso escolar en España al alto consumo de cannabis

El alto índice de fracaso escolar entre los niños españoles está relacionado con el hecho de que viven en el país más consumidor de cannabis, según ha asegurado el jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Miquel Casas.

negativos: 3  usuarios: 224  anónimos: 308  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
« anterior12» siguiente
  1. #101   #28 Tanta ingeniería industrial año a año y MBA y no se te ocurre otra cosa que hacer un comentario como ese.

Como tú eres capaz de eso, el estudio ya es falso no?. Y no pretendo darle veracidad al estudio, sencillamente debes saber que un caso particular no es representativo de nada más que de él mismo.

Espero que hayas tenido eso presente en algún que otro examen o en el MBA.

Sobre el estudio, lo que sí creo es que si coges al azar a un joven fumador y uno que no lo es, es más probable que el rendimiento académico del no fumador sea mayor. No obstante, los motivos no tienen porqué estar relacionados directamente el consumo de cannabis, de hecho yo los asocio más a lo expuesto en #6.
    votos: 0, karma: 6
    por rodolfo84 el 03-06-2009 22:10 UTC
  2. por --138177-- el 03-06-2009 22:13 UTC
  3. #103   #45 Igualito que el cambio climático :-P. Viva el monstruo espagueti volador.
    votos: 0, karma: 7
    por el_istari el 03-06-2009 22:15 UTC
  4. #104   Que no es que a mi me gusta contradecir a los expertos... pero vaya payasada de estudio.

Llevo desde los 15 fumando canutos con regularidad y con responsabilidad. Tengo mi carrera (y con notas bastante decentitas) y como yo, otros cuantos de mi panda. Y ni muchisimo menos somos casos de éxito aislados.

Resumiendo: lo que viene siendo tener dos dedos de frente.

A ver cuando les da por hacer un estudio por si el fracaso escolar tuviese algo que ver con la irresponsabilidad, el consentimiento y tanto estudio estúpido de: "Riales las gracias al chiquillo, que solo mató un gato", "A mas cabrón el niño, mas lilas los padres", "Que mi niño ha suspendido? eso es el profe que es un imbecil. Lo espero en la puerta y lo fundo".

Que no es culpa de ellos. Que la culpa es nuestra. A ver cuando nos enteramos.

SuCo.
    por sucolega el 03-06-2009 22:52 UTC
  5. #105   Se nota que la juventud no ha perdido los papeles............. XD
    por kartagho el 03-06-2009 22:58 UTC
  6. #106   No será al revés...
    votos: 0, karma: 10
    por briztak el 04-06-2009 05:27 UTC
  7. #107   #87 como se ve que no eres un experto pon el enlace de dónde has semejante gilipollez y así podremos quedarnos a gusto...
    por joivir el 04-06-2009 06:16 UTC
  8. #108   Yo pensaba que el fracaso escolar estaba vinculado al hecho de no estudiar...
    por jubileta el 04-06-2009 06:26 UTC
  9. #109   Por lo menos esta vez no ha culpado a los videojuegos, internet, el manga, los juegos de rol, la música heavy, marilyn manson, el hip-hop, el alcohol, el tabaco, etc...han encontrado un nuevo enemigo y eso quiere decir que va a prohibir el cannabis ¡¡espera un momento!!
    votos: 0, karma: 9
    por xdx el 04-06-2009 07:13 UTC
  10. #110   Hombre parte de realidad hay en que ahora los chavales se creen que con 16 años pueden estar fumando macas como descosidos, unos porrillos el finde está bien pero por la semana macho, aun no tienes el cerebro bien desarrollado y vas de duro a fumarte un porro antes incluso de la primera clase....... Fuman todos los días porque se vician y porque se estresan ¿por aburrimiento?, las principales diversiones de los jovenes hoy por hoy son las drogas, la tele y la consola. Los padres tampoco ayudan a que sus hijos tengan inciativas propias......
    por ice el 04-06-2009 08:46 UTC
  11. #111   ¿Un psiquiatra experto en asuntos de educación o un tipo temerario metiéndose en terrenos que no son de su competencia? Sin duda, lo segundo. Las principales causas del fracaso escolar, en Rosas Verdes

- Trastornos afectivos y emocionales (situación social, rechazo, bulling, desajustes de la adolescencia): 30%

- Trastornos del aprendizaje (dislexia, hipoacusia, diabetes): 29%

- TDHA (Trastorno de déficit de atención con hiperactividad): 10%

- Otras (causas pedagógicas, estilos educativos, superdotaciones, consumo de drogas): 28%

- Retraso mental: 3%

www.rosasverdes.com/?p=1009
    por narcopasma el 04-06-2009 11:36 UTC
  12. #112   Yo conozco casos de auténticos cerebritos en la carrera y muchos de ellos fuman marihuana a diario pero esto no quiere decir que el estudio sea falso. El problema está asociado a los mocosos de instituto que faltan a clase para irse a fumar porros, puede que la sustancia en sí no cause el fracaso escolar pero si el ambiente en el que se compra, vende y fuma. Sobre todo en el instituto, en la universidad la gente no lo hace por ser "guay" sinó para relajarse y la hace de forma más moderada.
    votos: 0, karma: 9
    por --137171-- el 04-06-2009 11:53 UTC
  13. #113   #112 esto no quiere decir que el estudio sea falso

"Según Casas", "A su juicio", "se mostró preocupado"...
    Si hay alguna referencia en la noticia a un estudio, está muy bien escondida.
    por narcopasma el 04-06-2009 14:37 UTC
  14. #114   sólo buscan un poco de dsitraccion!
    por Carolina369 el 04-06-2009 18:58 UTC
  15. votos: 0, karma: 6
    por narcopasma el 06-06-2009 15:29 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame