El alto índice de fracaso escolar entre los niños españoles está relacionado con el hecho de que viven en el país más consumidor de cannabis, según ha asegurado el jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Miquel Casas.
menéame
Como tú eres capaz de eso, el estudio ya es falso no?. Y no pretendo darle veracidad al estudio, sencillamente debes saber que un caso particular no es representativo de nada más que de él mismo.
Espero que hayas tenido eso presente en algún que otro examen o en el MBA.
Sobre el estudio, lo que sí creo es que si coges al azar a un joven fumador y uno que no lo es, es más probable que el rendimiento académico del no fumador sea mayor. No obstante, los motivos no tienen porqué estar relacionados directamente el consumo de cannabis, de hecho yo los asocio más a lo expuesto en #6.
Llevo desde los 15 fumando canutos con regularidad y con responsabilidad. Tengo mi carrera (y con notas bastante decentitas) y como yo, otros cuantos de mi panda. Y ni muchisimo menos somos casos de éxito aislados.
Resumiendo: lo que viene siendo tener dos dedos de frente.
A ver cuando les da por hacer un estudio por si el fracaso escolar tuviese algo que ver con la irresponsabilidad, el consentimiento y tanto estudio estúpido de: "Riales las gracias al chiquillo, que solo mató un gato", "A mas cabrón el niño, mas lilas los padres", "Que mi niño ha suspendido? eso es el profe que es un imbecil. Lo espero en la puerta y lo fundo".
Que no es culpa de ellos. Que la culpa es nuestra. A ver cuando nos enteramos.
SuCo.
- Trastornos afectivos y emocionales (situación social, rechazo, bulling, desajustes de la adolescencia): 30%
- Trastornos del aprendizaje (dislexia, hipoacusia, diabetes): 29%
- TDHA (Trastorno de déficit de atención con hiperactividad): 10%
- Otras (causas pedagógicas, estilos educativos, superdotaciones, consumo de drogas): 28%
- Retraso mental: 3%
www.rosasverdes.com/?p=1009
"Según Casas", "A su juicio", "se mostró preocupado"...
Si hay alguna referencia en la noticia a un estudio, está muy bien escondida.
meneame.net/story/espinosa-relacion-entre-cannabis-fracaso-escolar