Hace 15 años | Por --106111-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --106111-- a cadenaser.com

Según informan los bomberos de la Generalitat esta madrugada se ha producido una explosión en un edificio de viviendas en una localidad del área metropolitana de Barcelona, en Gavà, en la que por el momento no se han registrado víctimas mortales. De momento hay 17 de los heridos se encuentran en estado grave. Continúan trabajando para verificar que no hay personas atrapadas entre los escombros

Comentarios

D

Acabo de escuchar en el 3/24 de TV3 que de los 28 heridos, 3 han sido dados de alta y el resto esta grave o muy grave ya que de esos en 18 su vida esta en peligro, algunos con quemaduras en el 80% del cuerpo.

Según las primeras investigaciones a habido una fuga de agua en el inmueble antes de la explosión y que podría tener relación con lo sucedido, pero que las conclusiones pueden tardar incluso tres meses.

CharlesBronson

En la radio han comentado que ya van 25 heridos de los cuales 17 son muy graves

D

#4 Estoy contigo. La noticia es lo suficientemente importante como para estar en portada. Tampoco sería mala idea que algún admin editara el titular y la entradilla, ya que los actuales se han quedado un poco desfasados.

D

Actualmente, la cosas estan así:

Heridos: Según los datos del último parte médico, de los 28 heridos en la explosión, 23 siguen ingresados en distintos hospitales, de los que ocho son menores, según ha informado el Canal 24 Horas de TVE. 18 de los ingresados, once adultos y siete menores, siguen muy graves. 16 de estos heridos están ya en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Vall d'Hebron, centro de referencia en este tipo de lesiones. De los ocho menores, siete están muy graves y uno grave, mientras que otros seis adultos están también muy graves con quemaduras en más del 80% del cuerpo, según TVE.

Causas: Una fuga de gas natural es la causa más probable de la explosión. Una inspección ocular de los servicios técnicos en la zona donde ha tenido lugar la deflagración ha desvelado "afectaciones" en las tubería de distribución de gas natural y de agua, "que están separadas por la distancia reglamentaria", según un comunicado del departamento de Presidencia de la Generalitat.

Lo he copiado y pegado de RTVE, una de las páginas que más información ofrece del suceso (incluye vídeo, audio y galería fotografica):http://www.rtve.es/noticias/20081203/peligra-vida-los-heridos-explosion-bloque-gava-barcelona/202013.shtml

D

Ya aviso y lo se de buena tinta, que morirán 11 personas siendo buenos. Aguantaran 10 días como mucho (lo justo para que deje de ser noticia), y irán cayendo. Eso sin contar niños con el 60% del cuerpo quemado....

D

Las noticias que se envían tan de madrugada, tienen mucho más difícil llegar a portada. Si no destacan en los primeros minutos, cosa difícil por ser las horas que son, se quedan ahí atascadas.

miliki28

Ya sabeis tanto tienes, tanto vales. Vivir en un suburbio, en la miseria, te expone a deficiente mantenimiento de la compañia del gas, tardía respuesta de los servicios públicos, etc... Está claro que ésto no hubiera ocurrido en un barrio exclusivo de Barcelona.

D

La explosión ha ocurrido a las 3.00 horas en el edificio de viviendas situado en el número 1 de la calle Vicenç Bou, cuya planta baja ha quedado totalmente calcinada por el incendio originado por el estallido, y las cuatro fachadas se han derrumbado prácticamente por completo. También he podido leer en otro sitio que es se cree que ha sido debida a una explosión de gas.

Mañana aparecerá en todos los telediarios y pasado en periodicos aunque en meneame parece que pasa desapercibida jeje (15 min 0 meneos)

v

vergonzoso el comportamiento de los bomberos, por cierto. si oyes a los vecinos. igual es que venían de posar enseñando el culo en un calendario y estaban cansaos.

t

una lÁStima que no se haya subido antes esta noticia... ya no merece la pena... no es actual. Ya la conoce todo el mundo y en meneame me meto para ser el primero en conocerlas...