Propaganda vegana en la que se relacionan las enfermedades zoonóticas con la explotación animal, citando un extracto del informe La larga sombra del ganado. Problemas ambientales y opciones., publicado por el Departamento de Agricultura de la FAO en 2009, el cual dice: "En términos de salud y seguridad alimentaria, los productos pecuarios son una categoría más susceptible a los patógenos que otros productos alimenticios ya que pueden transmitir enfermedades de los animales a los humanos (zoonosis)." (...)

Comentarios

albandy

Si no estuviésemos diseñados para comer carne, ni tendríamos caninos ni incisivos, y además seríamos capaces de procesar la celulosa.

Coincido en que se han de respetar a los animales, que se han de tratar con "humanidad" pero no hemos de olvidar que son una de nuestras fuentes de alimentación.

Me parece horrendo el maltrato animal, pero eso no quita que disfrute comiéndome un buen chuletón o un buen pollo a la parrilla.

Horus

La gripe aviar se diseminaba a traves de los paises por las aves migratorias, de hecho, creo que ese era el mayor temor en el caso que se hiciera mas virulenta. El H5N1 llegaba a Europa en alas de cisne. ¿Que hacemos, los matamos a todos?. Y no creo que la gripe porcina se limite a infectar al cerdo domestico, por ejemplo en America abundan las manadas de pecaríes (cerdos salvajes) y en Europa hay jabalies. La peste fué difundida por las ratas (y sus pulgas), la malaria por mosquitos; muchos parasitos llegan al humano luego de consumir vegetales contaminados por heces animales, caminar descalzos o bañarse en rios. Asi que dejen las exageraciones y el alarmismo, a menos que los seres humanos vivamos en cupulas herméticas aisladas del resto del reino animal seguiremos padeciendo enfermedades zoonóticas.

albandy

#4 Solo los caballos tienen caninos, no las yeguas.
A nivel nutricional son muy pocas las plantas que podemos comer comparado con los animales herbívoros

RespuestasVeganas.Org

El extracto completo al que se hace referencia es el siguiente:

"En términos de salud y seguridad alimentaria, los productos pecuarios son una categoría más susceptible a los patógenos que otros productos alimenticios ya que pueden transmitir enfermedades de los animales a los humanos (zoonosis). La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) estima que no menos del 60 por ciento de los patógenos humanos y del 75 por ciento de las enfermedades de reciente aparición son enfermedades zoonóticas. Es bien sabido que toda una serie de enfermedades humanas son de origen animal (como la influenza común o la viruela). La tuberculosis, la brucelosis y muchas enfermedades parasitarias internas, como las causadas por la tenia, las lombrices intestinales y muchas otras, se transmiten a través del consumo de productos animales. Las enfermedades de aparición reciente como la influenza aviar, el virus Nipah o la variante de la enfermedad Creutzfeldt-Jakob demuestran el potencial de la interfaz producción animal-seres humanos para desarrollar y transmitir nuevas enfermedades." [1]

[1] La larga sombra del ganado. Problemas ambientales y opciones. Departamento de Agricultura de la FAO. pag.304. Roma, 2009. (pdf) (http://www.fao.org/docrep/011/a0701s/a0701s00.htm)

RespuestasVeganas.Org

#3 colmillos e incisivos como los caballos ¿no?... A nivel nutricional las plantas no tienen sólo celulosa.

RespuestasVeganas.Org

#7 "Solo los caballos tienen caninos, no las yeguas." -> http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-estamos-hechos-para-comer.html (Para debatir sobre colmillos).

"A nivel nutricional son muy pocas las plantas que podemos comer comparado con los animales herbívoros" -> No sé cuales son esas plantas que no podemos comer y los hervívoros sí. Tampoco digo que anatómicamente seamos hervívoros, pues creo que somos omnívoros, aunque no estoy muy seguro. Eso significa que podemos nutrirnos tanto con plantas como con carne, no que estemos obligados a nutrirnos correctamente incluyendo carne. -> http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-somos-omnvoros.html

RespuestasVeganas.Org

#9 jeje yo siempre me pedía a Blanka, la verdad que se llevó muchas palizas conmigo.

D

Lo reconozco... soy vegano... es que Vega en el Street Fighter no tiene rival, y encima es español.

enmafa

pienso que muchas enfermedades que salen nuevas, provienen del cambio en la alimentación de los animales que luego comemos, en la misma alimentación que ha cambiado y eso hace mutar muchos virus, el medio ambiente, los alimentos, todo influye en el ser humano....

K-M

Eso me recuerda a un artículo que leí en el que decían que era bastante probable que los ganaderos que trabajasen con cerdos sí tuviesen anticuerpos contra la gripe porcina ya que al haber estado en contacto con otras gripes de éstos animales aunque los virus no hubiesen "cuajado" en un humano sí que podrían haber generado anticuerpos. (como una vacuna, el cirus no afecta pero el cuerpo se acostumbra a él)

Lo cual me hace pensar... Si todos fuésemos veganos vale, de acuerdo, tendríamos menos enfermedades surgidas de animales. Pero nuestro sistema inmune estaría mucho menos desarrollado, de manera que si un conejillo salvaje feliz nos estornudase en la cara y resultase ser un virus con mala leche, podríamos palmarla todos mucho más fácilmente ¿no?