Hace 14 años | Por MrChupete a europapress.es
Publicado hace 14 años por MrChupete a europapress.es

[C&P] Los cuatro jugadores de la selección iraní de fútbol que lucieron muñequeras verdes, el color de la campaña del líder opositor Mir Husein Musavi, en un partido contra Corea del Sur la semana pasada han sido expulsados del equipo y no podrán volver a ser convocados. Relacionada: Los jugadores de la selección de Irán de fútbol pueden ser expulsados del equipo por haber apoyado a la oposición (Ing)
Hace 14 años | Por --139700-- a latimes.com
Publicado hace 14 años por --139700--
a latimes.com

Varios periódicos de Teheran han divulgado que algunos jugadores de fútbol iraníes se retirarán &quo [...]

Comentarios

timbaler2008

Demostraron valentia, pq se lo han jugado todo por sus ideales. Si en Iran las cosas por fin cambiaran, se les considerara heroes! Esperemos que sea asi!

D

Para la próxima vez sería mejor que se ahorraran eso de celebrar elecciones porque si el objetivo de estas era que el país pareciera democrático creo que no se ha conseguido.

sorrillo

Malditos estadounidenses que obligan a esos jugadores a llevar brazaletes.

nim

¿Y si los jugadores de la seleccion española llevasen a un partido oficial brazaletes del PSOE os pareceria bien?.
Pues esto es lo mismo, lo que pasa es que como a la gente le parece bien el partido al que apoyan, pues se mide con otra vara (lo de siempre).

D
bralmu

#7 Pues sí, enviar mensajes políticos puede merecer expulsión de la selección.

Pero también les han prohibido conceder entrevistas y les han quitado los pasaportes para que no puedan salir del país. Y quien sabe si si no fuesen futbolistas tan populares y ricos los hubiesen condenado a 15 años de prisión o algo así.

echarunremiendu

Partiendo de la base de que han echado a toda la prensa internacional del país, creo que era una manera de hacer ver al mundo lo que estaba pasando en su país, yo sí creo que han sido unos valientes y que se la jugaron, pero para mí era una denuncia de que allí no hay una verdadera democracia.

a

Las narices que han tenido volviendo a su pais en vez de pedir asilo politico.

Sermineitor

#7 Tienes razón, pero la medida es exagerada.

D

#1 yo no considero valiente al que se juega todo por sus ideales, más bien idiota.

Yo jamás me jugaría nada por una causa o un ideal.

D

El verde infunde esperanza. Y esperanza es lo único que les queda.

Mark_

Poco a poco, por fin, la gente se atreve a hacer verdadera oposición a lo que ellos consideran que deben oponerse. Así si, y no metiendo con calzador una democracia (vease Afghanistán) de dudosa reputabilidad.

G

#14 No estoy 100% seguro pero me parece que la politica y demas esta vetada en el futbol Español tambien, no puedes llevar nada por que te expulsan y si no llevas pero muestras 1 segundo (una camiseta de debajo) te multan.

Gresteh

#10 se las quitaron todos menos uno y aun asi 3 de los que se la quitaron han sido expulsados...

Gresteh

Sinceramente estoy preocupado por nekounam y masoud, son los únicos no expulsados y juegan en España, mas concretamente en Osasuna. Por lo que parece están atrapados ahí hasta que les devuelvan los pasaportes... Si es que se los devuelven. Temo por ellos y por sus familias, al ser populares en Irán no creo que les pase nada
malo, pero podrían verse obligados a perderse parte de la pretemporada o incluso a dejar el fútbol, aunque no creo que llegue a tanto, pero nunca se sabe.

victorjba

#7 El verde es el color del islam, mira las banderas de los países islámicos, sería como si aquí se les sancionase por llevar una muñequera roja y amarilla.

luisasepulvedadelrio

Seguro los echaron por gays con la excusa de las muñequeras!!

D

Y yo pensando que habian hecho poenalti......¬¬

Edd

Quien piense que fútbol y política no están relacionados es bastante ingenuo hoy por hoy. Muchos presidentes de equipos están metidos en politiqueos desde hace años, porque tanto dinero no sale del trabajo duro, sale de los amigos que tengas y de con quién te juntes.

Cacique500

#9 pero ellos se las quitaron en el descanso. Supongo que después de las advertencias...

D

#4 ¿Y por qué no? ¿Porque lo dices tú? Creo que, por lo menos en este caso, estás metiendo la pata.

l

A ver cuando todo el mundo entiende que política y deporte no guardan relación en absoluto

D

#18 Los han expulsado del equipo, no del partido. 4ever.

B

Este hombre y Hugo Chavez podian darse la mano...

antonioricaurte

Haberse puesto las muñequeras fue un acto de solidaridad, el quitárselas en medio tiempo fue uno de cobardía (producto de la presión). ¿Por qué? Si los obligaron a quitárselas o no jugar, debieron aceptar NO jugar. Igual, al final (como en todas las opresiones) los botaron del equipo.

Ese es el problema con nosotros, las personas, cuando se nos pone en una situación en que debemos mostrar valentía: algunos enfrentamos el riesgo y otras veces queremos "pasar agachados".

En todo caso, mucho del conflicto Iraní ahora es liderado por mujeres, porque son ellas las que lo han perdido todo, mucho más que los hombres. Y va a estar cuesta arriba que las cosas cambien porque el status quo podrá permitir la salida de Ahmadinejad, pero definitivamente combatirá para mantener a las mujeres sometidas como si de esclavas se tratase.

s

Sé que la gente mezcla política y deporte, pero pienso igual que varios, no se deben mezclar. La razón es sencilla, si todos los mensajes políticos fueran de paz sería cojonudo y entonces no vería el problema. La realidad es que tampoco se podría censurar a jugadores que llevaran una muñequera pro-Ahmadineyad porque supongo que habrá 4 pardillos que piensen que la labor de este sujeto es loable. Es triste pero es así.

p

Sooberana injusticia. Los utilizan de marioneta para acojonar al pueblo.