Hace 15 años | Por --120326-- a gara.net
Publicado hace 15 años por --120326-- a gara.net

El representante de II-SP ha sido expulsado por los Mossos del recuento en Barcelona y en otras zonas del Estado como Asturias, Valladolid y Guadalajara les han prohibido el acceso al voto nulo.

Comentarios

EmmaGoldstein

Si esto hubiera pasado en Venezuela, ya estaria en portada...

i

Se estan pasando, son demasiadas irregularidades, tienen que aclararlo.

D

#5 Pues la razón será que se iba a ver el tongo. Mira en Gipuzkoa, les han dejado entrar y 888 votos del ala que les habían robado. Igual con esos alcanza al PP y se convierte en la 3ª fuerza del País Vasco.

aupa

Barcelona:

2004: nulos 0.18 % // blancos 0.53%
2009: nulos 0.65 % (9727 votos) // blancos 2.80% (41595 votos)
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE09089PR.htm

Valladolid:

2004: nulos 0,26% blancos 0,88%
2009: nulos 0,61% (1410 votos) blancos 1,37% (3176 votos)
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE08479PR.htm

D

#2 Tu lo haces a proposito? O te sale así de tanto ver antena3?

D

Menudos tongos están haciendo ultimamente. Esto debe ser lo que entienden por "defender tus ideas por medios pacificos y democráticos"

#3 lol lol lol lol

t

¿Pero que está pasando aquí? ¡No se les está dejando acceder a un recuento público! ¡Y si protestan los expulsan! ¿Pero esto que es?

Se está demostrado que II tenía razón en sus denuncias en la CAV. ¿Ocurre lo mismo en el resto del Estado?

aupa

pues a ver si va a ser porque entre los nulos, Barcelona etc. sacarían escaño...

s

En Euskal Herria no tienen mas que admitir los errores ya que los apoderdos tienen las actas y se vigiló todas las mesas.

En el resto del estado el putxerazo es inevitable. No van a dejar revisar ni un solo voto....

Y mientras tando los grandes medios siguen sin decir nada......

D

#13 Estoy buscando y yo tampoco encuentro la noticia en otros medios para tener más información. Pero sospecho que si la causa fuera algo como la que comentas (insultos, violencia etc) ahora mismo sería portada de El Mundo.

baytico

Y luego a esto lo llamarán democracia y algunos como Solchaga dirán que es avanzada y al mismo nivel de Francia, Alemania y Austria lol lol lol lol lol, asco de país...

S

Seguramente, habrían accedido sin el pertinente permiso de la Junta Electoral de la Zona de Barcelona, ni con los datos de la persona propuesta y del representante que lo manda. Cosas del espontaneísmo.

D

El partido Iniciativa Internacionalista y el etarra Iñaki de Juana Chaos son ahora "amigos" en Facebook, después de que la formación se sumase este miércoles en la red social a la campaña de recogida firmas lanzada por ex dirigente del "comando Madrid" para impedir su extradición a España, donde está reclamado por la Audiencia Nacional.

La "hermandad" del partido del Alfonso Sastre con el etarra ha tenido lugar después de que la campaña de recogida de firmas que de Juana lanzó esta mañana en Belfast (Irlanda del Norte) para no ser extraditado a España haya recurrido para su difusión a uno de los "pesos pesados" de Internet: la red social Facebook.

Esta red social, la mayor en número de usuarios, principalmente jóvenes, cuenta desde este miércoles con un grupo llamado "Don't Extradite the Basques" (No extraditen a los vascos), que cuenta ya con un total de 79 amigos, entre ellos el partido Iniciativa Internacionalista, en concreto su división para "Euskal Herria".

D

esto es democracia a la española

txirrisklas

"El caso más llamativo es el de la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, que según el recuento centralizado en el Miniterio del Interior ni siquiera ha votado a su partido. En su web se puede leer que el PSOE no obtuvo ni un solo voto en Beneixida, la localidad de De la Vega. Al igual que ha ocurrido en Amezketa, en esta localidad valenciana también es el POSI el que logra el mejor resultado en el registro oficial."

curioso

aupa

http://www.adn.es/local/valencia/20090610/NWS-2698-POSI-JEC-Guipuzcoa-Beneixida-irregularidades.html
El POSI acude a la JEC por las "irregularidades" en Beneixida y Guipúzcoa

aupa

De hecho IZCA comentó que esta vez habían tenido la mitad de votos de los que suelen tener normalmente

Renaixença2.0

#33 ¿Y te preguntas "por qué"?

Pregúntate a quién deben pleitesía los medios más populares
Pregúntate "por qué" la única noticia que llegó a portada, simple portada, es una que lleva por título "discretas irregularidades". Discretas, sí. Hay que joderse.

D

#36 Si esto llega a pasar en Venezuela tendría tantos negativos? Crees que estaría en portada?

aupa

Madrid:

2004: nulos 0,19% blancos 0,71%
2009: nulos 0,46% (10.459 votos) blancos 1,17% (26.647 votos)
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE12289PR.htm

Guadalajara:

2004: nulos 0,37% blancos 0,77%
2009: nulos 0,69% (617 votos) blancos 1,34% (1.192 votos)
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE07199PR.htm

t

#39 Las fobias irracionales nunca son buenas compañeras, suelen dejarte con el culo al aire.

12 negativos sin justificar ya. Cuanto odio...

t

10 negativos ya. Sinceramente, no os entiendo

D

#38

Yo se porque a SonGohan le parece cansina. El sigue creyendo que el pucherazo lo han cometido los de II-SP:

"Lo que yo digo, se han tongado a ellos mismos en los municipios en los que algun simpatizante ha salido de delegado de mesa o similar.
Asi tongandose ellos mismos hacen creer que el pucherazo ha sido en toda españa."

iniciativa-internacionalista-podria-superar-votos-pp-pais-vasco#comment-58

D

#33 Porque como debe ser mentira solo aparece en Gara. El Mundo solo publica cosas que hayan pasado de verdad

Renaixença2.0

Relacionada: El escrutinio definitivo otorga a II 888 votos más en Guipúzcoa

Hace 14 años | Por .hF a adn.es


#39 SonGohan es un maestro en el arte del doblepensar.

Chera

En Aragón se está todavía con el reencuento, solo ha terminado Teruel y casualidad han apaercido más votos para II habrá que avisara Iker Jimenez...

txirrisklas

por cierto... porque no aparece esta noticia en los periodicos digamos mas "populares"

aupa

#48 nada más fácil que "enseñar" los votos para que todo se aclare y cada cosa sea adjudicada a quién se debe. Pero no parece que estén por la labor.

aupa

CFN: Moreno y Quiroga han denunciado asimismo las "irregularidades" que en su opinión se están cometiendo en el escrutinio de votos en las juntas electorales y han anunciado que, en Navarra, en el recuento ya se ha reconocido a Iniciativa Internacionalista otros 126 votos, aunque la izquierda abertzale cree que son unos 248 los votos "desviados" hacia otras candidaturas.
http://www.adn.es/politica/20090612/NWS-0936-soberanista-izquierda-abertzale-debate-bloque.html

D

#39 > #2 Zas! En toda la boca!

D

Y digo yo...¿Qué razones se esgrimen para ello? Porque no dicen nada, sólo "no se ha permitido el acceso". Pero vamos, de alguna manera lo habrán justificado, ¿no?

D

#10 En meneame muchos.

D

#12 Quien dice aqui que no tengan derechos?? Fijate si tienen derechos que les han dejado presentarse sabiendo todo el mundo que no cumplian los requisitos porque no han sabido demostrarlo. Y me parece bien que quede claro, se llama presunción de inocencia, pero no tiene ningún sentido negar que tiene es la candidatura de HB.

Pues eso que si lo dice Gara o LD es porque ha sido asi...

aupa

La página web del ministerio no funciona: http://resultados2009.mir.es

No sé si estarán corrigiendo los datos o qué pero sale cómo enlace roto

D

Yo en barcelona no sé, pero que en Valladolid vote alguien a esos tipos, lo dudo bastante. Por otra parte supongo que podrán poner una queja a la junta electoral central si opinan que los votos no se han contado bien, para que se investigue...que cada cosa tiene su momento y su lugar. De todas formas dará igual no se van a creer el resultado de la investigación, y es que en este país los únicos demócratas son ellos.

a

Estoy hasta las narices de que se autoadjudiquen los votos en blanco y los votos nulos.

En las elecciones de 2004 vote PP.
En las elecciones de 2009 vote a un partido que no consiguió escaño... pero estuve a punto de votar en blanco o nulo y muchos de mis amigos si votaron en blanco o nulo. Y NO VOTARON A II.

El crecimiento del voto nulo y el voto en blanco es de la gente que está asqueada con PP y PSOE.

Si les molesta haber perdido... ajo y agua.

D

No encuentro en ningún sitio el motivo de la expulsión, porque algo tienen que haber alegado los Mossos para expulsarle, o como mínimo el articulo podía decir si les han expulsado sin darles ningún motivo.

Si les han expulsado porqué si, o con una excusa vana, es una cosa. Por otra parte, si han empezado a insultar, o lanzar cosas, tocar o tirar las urnas, o cualquier acto que altere el orden, la cosa cambia. Me falta información (o como mínimo no la encuentro).

Renaixença2.0

#44 Y siguen y siguen sin decir nada.

t

#37 ¿Venezuela? Dí mejor Corea del Norte, que se le acerca más.

¿Alguien me puede explicar razonadamente por qué esta noticia es irrelevante?

O

#52 Ya sabía yo, que a pesar de dejarles presentarse

Oh, gracias papá Estado, por la presunción de inocencia...

D

#53 ¿?!¿?¿!¿?!¿?
Yo he dicho, que ya sabía que aun que les dejaron presentarse les iban a hacer alguna putada.

D

Ya sabía yo, que a pesar de dejarles presentarse, algo tenian que meter...

gcarrilero

Marchando una buaambulancia para los de II

gcarrilero

GARA=Irrelevante

D

Si lo dice Gara será verdad...

Alguien sigue negando la conexión de II con HB??

D

LLevaria un coctel molotov como siempre.