Hace 17 años | Por sebasiciliano a vivalinux.com.ar
Publicado hace 17 años por sebasiciliano a vivalinux.com.ar

Tal como lo reproduce WikiPedia la nueva versión 4 del sistema de archivos transaccional por defecto en la mayoría de las distribuciones Linux, Ext, fué presentada el pasado 10 de Octubre por el hacker del Kernel Andrew Morton. Ext4 es compatible hacia atrás con Ext3, es decir, una partición Ext4 se puede montar como una Ext3. Y lo contario también es posible: una partición Ext3 puede montarse como una Ext4.

Comentarios

r

En mi empresa usamos OpenSuse (en este caso la 10.0), apostamos por Reiser4 y lo pusimos en un Raid hardware de 1 TB.... ha durado 2 meses. Hemos tenido que volver a ReiserFS! Bajo condiciones de carga alta bloqueaba la IO del servidor y, lo que es peor, empezó a dar problemas de consistencia (el primero que se quejó fue MySQL) que fsck.reiser4 no pudo solucionar. En fin... las especificaciones buenisimas, pero ahora mismo me quedo con mi ReiserFS de siempre o esta vez apostaría sin duda por Ext4.

m

No es oro todo lo que reluce en reiser 3

http://lwn.net/Articles/202780/

Del enlace anterior, sobre reiserfs 4:

"I suspect that the complexity of the format and the ability to essentially define the format on-the-fly with plugins will make a useful fsck extremely difficult."

Efectivamente, no hay un fsck funcional para reiserfs 4.

Ahora bien, para muchos archivos pequeños / medianos reiser 3 patea al resto. Yo mismo tengo el portage de gentoo (digamos unos 15000 archivos ~ 5000 carpetas ¿?, la mayoria

I

#6 supongo que #4 no le ve futuro a Reiser por eso, pero también decían que era posible que IBM y Novell tomaran parte activa en el desarrollo de ReiserFS. Y el problema de que deshecharan a ReiserFS en OpenSuse no es por su pésimo rendimiento, creo que quedo claro en la noticia que se salió en portada.

Yagami_Raito

Pero Reiser4 sigue siendo muy superior.

http://www.namesys.com

ajripa

A ver si el ext4 soporta el undelete, por que con el ext3 hay que hacer maravillas.

Jaimolistico

#3 Supongo que sí, pero al desarrollador principal lo han acusado de asesinato... No le veo mucho futuro.

D

Si, me temo que #2 perl tiene razón. No es más que una noticia duplicada. La referencia que hay en wikipedia es a la presentación de la beta del 10/10/2006.

Marineru

#4 al que acusaron de asesinato es a Hans Reiser, que es el desarrollador de ReiserFS, otro sistema de ficheros con journaling, el Ext4 es un fork del ext3 y no depende para nada de Reiser. Por cierto #3 has de mirar los benckmark de ReiserFS4, totalmente desastrosos, tanto que OpenSUSE lo ha desechado como sistema de ficheros por defecto, que hasta la fecha era su acerrima defensora.