Hace 12 años | Por Alice85 a todoporhacer.org
Publicado hace 12 años por Alice85 a todoporhacer.org

Hace unos días, el director general de la policía presentaba el plan integral de Colaboración entre la Policía Nacional y la Seguridad Privada. Con la ya gastada excusa de la crisis, el plan pretende recabar información de la seguridad privada que “serán procesadas e integradas en la inteligencia policial y, en función de su colaboración, la Policía Nacional les suministrará también los datos que puedan ser útiles para garantizar la seguridad”; más claro: la policía entregará datos personales a empresas a cambio de su colaboración

Comentarios

Ripio

#5 #6 Conozco a un segurata que estuvo en esa empresa tan conocida.
Mejor no cuento nada de lo que me dijo, no sea que vengan a mi casa.

D

#9 Por el amor de Dios, no nos dejes así!

G

#5 y #6
Como si fuera no novedad que la extrema derecha tenga acceso a nuestros datos, mirar los fascistas que gobiernan cataluña y mandan a los mosso, euskadi con Mayor oreja y sus escoltas, Madrid con la esperanza aguirre y demas secuaces etc.

La seguridad tener por sguro que se va a privatizar en minimo su mitad por que es rentable y un mecanismo importante de control que no quieren dejar pasar, siendo publico y con funcionarios que no se pueden despedir no es lo mismo.

JohnBoy

#14 Aún con todo y con eso, y que lleves parte de razón, creo que no podemos simplicar tanto y caer en la generalización de usar el nombre de "fascismo" gratuitamente. Los gobiernos de Cataluña, Madridm, españa en general son gobiernos de derecha, de distintos cortes, y que están tomando unas medidas cercanas al estado policial y el totalitarismo en algunos casos, pero aún así, están sujetos a control público.

Otra cosa muy distinta es que un grupo de matones, ciclados de gimnasio armados y de corte abiertamente fascista y nazi, tengan los datos y domicilios de personas filiadas por ser de izquierda o de extrema izquierada (tema que también tiene lo suyo, la existencia de esas informaciones).

Es peligrosisimo, pregúntale a la gente de Valencia que ya vive amenezada.

gontxa

#14 eso se llama descentralización. En lugar de tener un cabrón que controla desde el centro del país, tenemos cabroncetes que controlan sus cortijos.

cutty

#5 Como en Colombia con los paramilitares y los opositores de izquierdas, defensores de derechos humanos, indigenistas, etc...

Es casi una declaración de guerra, veremos cuanto tardan en aparecen los escuadrones de la muerte.

Helen_05

#5 Juer , entonces eso es como contratar a unos mercenarios ( oh espera creo que son como mercenarios ) y que hagan lo que el empresario diga , saltandose hasta los derechos humanos si hace falta. Eso no deberia permitirse en la seguridad.

dogday

#6 de totalitarismo blando nada. Totalitarismo a secas. En todo lo amplio y represivo de la palabra.

el_Tupac

#6 ¿blando?

Helen_05

#6 Es como que la policia le da tus datos a unos mercenarios . va en contra de nuestros derechos !

D

#6 Ya hemos estado viviendo en el totalitarismo blando con fachada de democracia hasta ahora. Esto que viene es el totalitarismo duro.

mfaustino

#4 Chapeau!

Edito.
#18 Te asustaría saber que saben de ti si quieren...

air

#2 #4 #67 Es de un atraco de 2010 en Valencia en el que la rehén era un guardia de seguridad y la están liberando. Estaría bien que el artículo original de #0 suministrara esa información.

http://www.laopiniondemalaga.es/sucesos/2010/09/25/detenido-atracador-banco-valencia-retuvo-tres-mujeres/369561.html

a

Van a detener al del Corte Inglés!!! #2

elgatolopez

Espero que los informativos y la prensa en general empiecen a acuñar el término
REPRESIÓN

b

#40 será viajar en vehículo ajeno... si no quieres tener bienes a tu nombre, no creo que quieras tener un coche, con su matrícula, su seguro y sus impuestos. A menos claro, que por vehículo te refieras a una bicicleta.

7

#49 Tienes razon... tengo que estudiar como hackear esa parte concreta de la burocracia.

Perogrullo.

#40 El Gran Hermano te vigila, aprende a ser Invisible.

D

Los votantes del PP deben de estar orgullosos, nos dejan un gran país.

solsincielo

#39 Vale eres un vigilante de seguridad privada

Contesta si puedes a mi pregunta:

¿Cuál o quienes son el "objeto de su protección"?

N

#39 perdona , que esque no me di cuenta de que me habias contestado .
Dicho rápido y mal "el objeto de tu protección" es el lugar que tienes que vgilar , osea , si tus funciones son las de vigilar en un centro comercial , debes ( no que puedas sino que debes )detener a todo aquel que cometa un delito como si fueras un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado .

Pd: Esto es un detalito que no viene mal saber , cualquier ciudadano puede (repito PUEDE) detener a una persona si ve que esta cometiendo un delito , no esta esa persona obligada a hacerlo .

pavlenka

Necesitarán ayuda, lo saben perfectamente. Están acojonados

solsincielo

#7 Permíteme, la acojonada soy yo.

Pero tengo algo en contra del acojone, y es que peleé, corrí, sobreviví, y les hice un corte de mangas espectacular a los grises en su época. No me pilla de sorpresa y estoy preparada para dejarme la piel.

Otra cosa es que al final se salgan con la suya y acaben disecándome y exponiéndola como si de una asquerosa alfombra se tratara.

Mi vida es mía, no de ellos. Mis ideas son mías, y más común entre la población de lo que estos están empeñados en aceptar. La vida de los míos están antes que la mía. Sus privilegios me ahogan y no se los voy a pagar. El mundo ha de ser libre, porque libre es el Universo. Son muchos en contra de mis ideas, pero mis ideas y las vuestras son primordiales.

Hemos cometido un error: creer que son estúpidos, pero cualquier error puede enmendarse.

Estamos en un punto crucial y ese punto es el segundo cero de un detonador.

Estamos estallando.

muywikifancy

...A ver si les sale esta estrategia al revés...después de todo quien consume drogas...y prostitución?
Los españolitos de a pie no nos queda dinero para realizar estas actividades de ocio después de pagar impuestos, sanidad y educación...por lo que sólo quedan personas que tengan mucho tiempo libre y cobran un sueldo...
Una pista empieza por P de políticos o B de banqueros...no sé si alguien más tiene pistas....

x_treme

#8 No se les va a girar, porqué estas leyes solo se usan por interés. No van a investigar a los que consumen droga y/o prostitución, quieren ver si alguien organiza una revolución a la francesa.

d

Y la gente pagando para ponerse cámaras de videovigilancia en casa...

"los García no tuvieron tanta suerte..." Mario Picazo

Ryouga_Ibiki

El valor que esos datos pueden tener para una empresa es incalculable: les permitiría saber si un candidato a un puesto de trabajo ha sido identificado en alguna manifestación o conflicto laboral, si ha sido detenido en el contexto de una huelga…

Vamos lo que en tiempos de Franco se llamaban antecedentes políticos.

D

si al menos supieramos que informacion tiene la policia sobre nosotros...

LarryWalters

No sé si esto es un primer paso para privatizar parte de la policía en un futuro no muy lejano... (Todos sabemos de quién son las grandes empresas de seguridad españolas...). Miedito.

nanobot

Mayor Oreja se las da de dictadorzuelo como su amado caudillo y con lo del cese de la violencia de ETA se le acababa el chollo así que ha tenido esta brillante idea. Y el resto a jodernos.

Astarte

¿Y la AEPD no tiene nada que decir al respecto?

D

#34
No, es lo que tiene vivir bien en tiempos de crisis, sobres bien majos y regordetes, denuncias para hacer el paripé y para de contar.

Y aunque no fuese asi...el PP ya se encargará de "hacer desaparecer" la AEPD y de paso la LOPD.

D

#34 Me ha venido en la cabeza exactamente lo mismo. Sin contar con que, si esto no choca de lleno con los derechos contitucionales a la intimidad, etc., se queda muy cerca.

(La Constitución, ya saben, igual le suena a alguien de este gobierno o del anterior... ese papel sin importancia que se aprobó el 6 de diciembre de 1978 y que PPSOE reformaron un día, cuando les apeteció, dentro de un despacho, a puerta cerrada y tomándonos el pelo a todos).

difusion

España Caciquistán: "Comprometidos con el Medievo"

p

Inteligencia policial? son términos contradictorios.

D

Y arriba a la derecha, bien visible, anuncio sobre un curso de vigilante de seguridad...
Adoro la publicidad contextual

g

En serio, le van a dar mis datos a tipos como este?


Trabajo en seguridad privada y está supercorrupta, miedo me da...

h

El PP NOS ESTÁ LLEVANDO DEL ESTADO DEL BIENESTAR AL ESTADO POLICIAL...
¿Para eso le votamos?
http://histoclio.blogspot.com.es/2012/04/los-peores-presupuestos-generales-de-la.html

perrico

Y de eso ¿Que dicen las directivas europeas de protección de datos?

muywikifancy

# 10 tienes razón...siempre nos quedará reciclar a los periodistas del país....para que investigen a los políticos....en beneficio de los ciudadanos...

D

#66 Una empresa privada no puede acceder a datos privados sin consentimiento de la propia persona. Es así de simple. ni DNI, ni calle, ni teléfono ni nada. Esos también son considerados datos privados según la LOPD. Te puse negativo porque mentiste en lo del censo.

w

¿si ellos van a tener mis datos personales, puedo yo tener los suyos? ¿puedo yo valorar su nivel intelectual o colaborar en su selección?

ElCascarrabias

¿Esto es constitucional? [es ironía, por supuesto. La constitución sólo mola para los discursitos y las ceremonias]

XOSELOIS

lo que se extiende es el control de la Dictadura

dragonut

La extrema derecha española empieza a dar señales...

D

Si por ejm, un club de carretera dedicado a la prostitucion "comparte informacion" con la Policia Nacional.... ¿Tambien le dejarán consultar datos a sus mafiosos gerentes sobre sus deudores, para que puedan ir a romperles las piernas a su casa legitimamente??

Porque se supone que una casa de putas de nivel tiene SEGURIDAD PRIVADA contratada no?

jainkone

#71 Practicamente JAMAS tienen Seguridad Privada. Yo personalmente no conozco NINGUN CASO.

ojo, contratar personal para seguridad, no supone que estos estén habilitados (a prácticamente todas las discotecas del país me remito, solo he visto UNA con un vigilante debidamente titulado y uniformado EN EL INTERIOR)

Eso sí, cualquier casa de citas, hotel, casa rural, hospedería, pensión.. debe disponer una lista de alojados que deberá enseñar a la policía en cuanto se la soliciten. De toda la life

#69 no queda definido por que hoy en día los periodistas hablan de temas en los cuales no tienen ni puta idea, según les van cayendo y sin encomendarse a nadie

topolivan

Y yo que pensaba que España tenía un problema económico...Parece cada vez más que el problema que tiene España es un problema de ¡seguridad! Tanta penalización y control, que alguien me lo explique , por favor

D

Totalmente relacionada y pasada por encima, por favor menearmela: Ron Paul advierte que nueva ley "CISPA" da al gobierno control sobre Facebook

Hace 12 años | Por --255313-- a examiner.com

D

Bueno pues si ellos tienen los nuestros nosotros tendremos los suyos, problem?

s

Pues hala, a mentir en los datos personales, y cuando la policía venga a pedir explicaciones, decir que gente sin tu consentimiento tiene acceso y comercia con esos datos que tú sólo proteges tu privacidad.

D

y los demás no tendremos acceso a la información personal de la "seguridad" privada?

Constancio

En realidad los grupos de ultraderecha nunca han tenido mayores problemas en acceder a ese tipo de datos. Ahora podrán hacerlo legalmente.

Para ser ciudadano hay que tener capacidad de consumo. Cuando esa capacidad cae en picado, gran parte de los ciudadanos pasan a ser sospechosos de no sentirse lo suficientemente beneficiados por el sistema como para no ser antisistema. Toda una paradoja. De repente vuelve a ser interesante controlar.

D

el blackwater cañi a lo torrente mode.
PP privatizando la policia también lol
denuncie a sus vecinos por un módico precio chivatones security ©

D

Olvidé decir una obviedad: en la derecha que gobierna, recorta y se muestra altiva está, cada vez menos camuflada, la extrema derecha, la fascista, esa misma...

D

Forma parte del sistema que se teje a nuestro alrededor, quizás no haya que sorprenderse tanto, nos quedan las mejores.

kyubixxx

vergonzoso... al final la policia sera una fuerza privada a las ordenes de las grandes empresas...

M

Noticia de rabiosa actualidad. Salió en febrero y fue portada en Menéame
Y lo mucho que opinamos sin tener el texto de la policía??
Así nos va.

Haitz84

Da cosica lo que se puede saber de una persona con solo poner nombre y apellidos en el "goguel"!

bizilagun

Por la crisis? Por lo menos podrían decir que es por la seguridad de todos, puestos a inventar excusas...

jainkone

va a ser que lo que quieren los Vigilantes de Seguridad es poder llamar personalmente al centro de datos y comprobar que la identidad de alguien es la correcta.

Si el intervenido no lleva el DNI, la única manera de identificarlo era llamar a una patrulla de policía para que realizaran la labor, ocupándolos en algo que puede ser un simple trámite administrativo (comprobar que los datos que te dan de palabra ,en realidad son los de quien te los está dando)

Hasta ahora no tienen acceso a hacerlo ellos y ocupan patrullas policiales que podrían estar a otros menesteres.

Los datos serían esos.. nombre, dirección, nombre de los padres.

Lo que sale en el censo, vamos

Preocupémonos por otras cosas que esto parece una NO-ticia..los vigilantes llevan reivindicandolo años, y la policia lleva "quejándose" otros tantos

D

#51 El censo no te permite buscar los datos de una persona por su DNI. Eso incumpliría la LOPD, al igual que lo que están pidiendo los vigilantes.

Y tampoco entiendo por qué se "intervienen" a personas a las que no es necesario poner a disposición policial. Es de entender que si no se quiere "molestar" a la policía es porque no han hecho nada.

Y por supuesto que la violación del derecho a la intimidad de las personas es y será siempre noticia.

jainkone

#57 el sistema de la policía si puede hacerlo.Por DNI, por población, por calle, por donde quieran.
a ese es al que piden acceso.

normalmente si un VS pide la documentación es para poner tu nombre a disposición de la empresa que le ha contratado( Renfe, Aena, Loteria y Apuestas..da lo mismo)

ellos la empresa contratante son quienes, una vez identificado el motivo y la persona, tramitan las denuncias si ven sus intereses menoscabados, olvidaos de que los vigilantes "van a por vosotros", las denuncias las meten las empresas que los contratan, lo vuelvo a repetir

bastante tienen con que no se les note que están desde hace 6 años en huelga de brazos caidos, debido a la cantidad de responsabilidades que se les exige por un sueldo base de 840 y pico leuros en jornadas de 12 y más horas

Por cierto, negativo reciproco, ya que no entiendo el tuyo cuando estoy explicando la realidad del sector de seguridad privada desde primera linea de fuego. Besis

Mox

#66 Es todo muy ambiguo, si solo fuera tal cosa no habría problema alguno, sin embargo no queda definido