Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago ha descubierto como las ratas topo desnudas, lejos de sufrir más dolor, son inmunes a ataques de ácido o al principio activo de los pimientos picantes, convirtiéndose en un caso único en el reino animal. Los científicos teorizan que posiblemente esta insensibilidad venga provocada por la vida subterránea, acostumbrados a exhalar altos niveles de dióxido de carbono en sus conductos mal ventilados, propiciando la acumulación en los tejidos volviéndolos más ácidos.
menéame
A mí tampoco me hacen gracia los experimentos con animales, pero el hecho es que gracias a ellos se han desarrollado medicamentos y técnicas que han salvado montones de vidas. Aquí, como en muchos ámbitos de la vida, no se trata de escoger entre una opción buena y una mala, sino en una mala y en otra peor. Y entre que se salven unos animales o unas personas, yo me quedo con las personas.
¿por qué iba a pedir eso?...
es.wikipedia.org/wiki/Anestesia
Hay que ir de frente contra la experimentación animal, pues la mayoría de la experimentacion con animales la realiza la Industria militar y la Industria cosmética. Un 10% se los experimentos con animales los realiza la Industria Farmacéutica a pesar de existir alternativas.
"Dentro de esta corriente científica podemos mencionar un par de instituciones, como el Medical Research Modernization Committee, que ha publicado un detallado informe al respecto (1), o el grupo Doctors and Lawyers for Responsible Medici... » ver todo el comentario