Hace 15 años | Por marioquartz a humorgraficojr.com
Publicado hace 15 años por marioquartz a humorgraficojr.com

Llaman de un número de 11 cifras, no contestan y cuelgan. Al poco llama una vendedora de una supuesta tienda, es por la noche. Orange dice que el teléfono no es suyo. El teléfono no contesta al llamar a esa supuesta tienda que no está donde debería. ¿Una empresa haciéndose pasar por Orange? Le ocurrió a J.R. Mora.

Comentarios

LadyMarian

Leido en otro foro y que creo que está muy muy relacionado con esto:

"Os cuento esta historieta que me ha pasado hace unos días por si a alguna os sirve:

DIA 1
- Me llama un chico al fijo de casa (con acento chileno) diciendo que es comercial de ORANGE .
- Me ofrece un servicio que incluye Teléfono+ADSL 20 mb por 35€.
- Le digo que tengo que consultarlo con mi marido y dice llamarme de nuevo en 15 min (alucino con las prisas)
- Echo mano del sr. google y veo que ese servicio no es compatible con la alarma de mi casa
- Miro en la web de orange y metiendo mi nº de fijo me dice que no pueden ofrecerme más de 3mb
(A todo esto conecto el contestador para informarme bien antes de que me vuelvan a llamar)
- Pensando que es un error de su web llamo a ORANGE desde el móvil y me confirman que NO me pueden ofrecer 20mb y que hay comerciales desaprensivos que están estafando a la gente, que si quiero darme de alta llame yo y nunca deje que me llamen a mí.

DIA 2
-Me llama de nuevo el tal Eduardo. Le cuento lo ocurrido y me dice que lo de alarma no es problema porque me ponen un bucle en el tfno y blablabla (timo porque los de alarma me lo han confirmado) y que lo de los 20mb sí es verdad, que hay teleoperadores de orange que no se enteran y que justo han tenido una reunión anoche hasta la 1 de la mañana discutiendo eso y blablabla... Cansado. Como aparte de ser periodista tengo una mala leche inmensa, consigo sonsacarle su nombre y apellido, y diciéndole que le llamo en un rato le pido su nº de tfno.
- Llamo a ese nº (un 91) y se nota a la legua que la llamada es transferida a otro país o a otra galaxia por lo menos, empieza a dar tonos raros y se oye muy lejano. Me coge una chilena y me dice "ALOOO?" como si llamara a su casa, vamos.
- Vuelvo a llamar a ORANGE les cuento la película de nuevo y me vuelven a confirmar que sólo 3mb.

DIA 3
- Me acaba de llamar Eduardito. Le cuento todo y cuando llevamos 2 min hablando me dice "como su caso lo hemos estado comentando esta llamada la estamos grabando..." a lo que yo contesto con un bufido monumental "COMOOOOOO???! Yo no sé si en Chile es legal o ilegal pero en España usar conversaciones telefónicas sin el permiso expreso de la otra persona es ilegal así que al menos debería haberme pedido consentimiento antes de empezar la grabación"
- Se pone supernervioso y me dice "yo... emmmm... no sé allá pero acá.... en fin... le llamaremos si se resuelve el asunto, buenas tardes" Y me cuelga.
- Llamo a ORANGE para pedirles un correo electrónico o algún modo de poder contarles la historieta, para facilitarle los datos de esta gente que intenta estafar y me dicen QUE NO HAY NINGÚN CORREO ELECTRÓNICO, que llame a un 902 si quiero dar queja.


Conclusión: Los comerciales freelance se llevan entre 60-120 € por alta, una vez que te das de alta y ya la han cobrado ahí te las apañes."

LadyMarian

#4 De la persona que cuenta lo que he copipasteado en #3 me creo 100% lo que dice.

D

De estas en mi empresa, unas tres semanales. No sé si tiene algún éxito este sistema de venta.

D

Suena totalmente a leyenda urbana, pero tratandose de problemas con ISP... me creo lo que sea.

D

En este aspecto la solución a tomar es muy sencilla, COLGAR.
No es la primera vez que "empresas" de este tipo se hacen pasar por Orange, Vodafone, Movistar, Yacom...
Otro dato muy importante, no recibir ninguna llamada entre las 15:00 y las 17:00 es su hora preferida. Tampoco hay que darles de comer despues de las 00:00 ni dejar que se mojen.