Hace 15 años | Por Tanatos a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por Tanatos a guardian.co.uk

Más de 9.000 libros se han extraviado en la Biblioteca Británica, entre ellos, tratados renacentistas de teología y alquimia, un texto de astrología medieval, así como primeras ediciones.La Biblioteca no cree, sin embargo, que alguien los haya robado, sino que tal vez estén perdidos entre los 650 kilómetros de estanterías de ese centro.Muchas de las pérdidas se produjeron justo antes o después de 1998, año en el que se trasladó la colección desde el Museo Británico a un moderno edificio cerca de la estación de St. Pancras.

Comentarios

andresrguez

650 kilómetros

Creo que me quedaría a vivir ahí.

D

#4 Los de César Vidal aún no... porque al ritmo que va el colega, por lo menos diez libros tiene ahora mismo en novedades. ¡No es cansino el tío! Y además se apunta a todos los carros habidos y por haber... oportunismo a saco, que se llama.

LadyMarian

650 Km de estanterías.....

Don_Gato

Victoria Beckam no ha sido.

grima

ahora ya caben los libros de Cesar Vidal y Jomeiniz losasnos.

D

Los tienen los principitos, que son muy aplicaos

D

es que el saber no ocupa lugar.

u

Pues yo estuve el otro día por allí... (alguien compra libros antiguos?)

Liths

Había leído libras, joer! jaja

D

#14, César Vidal es un g*********, pero no escribe mal, ojo. El fuego del cielo, sin ir más lejos, es un buen libro sobre Roma, bastante crudo y poco aderezado, con una historia interesante y bien fundamentada. Que políticamente esté anclado al pasado es otro tema, que sea enormemente prolífico también, pero no insinuemos que no merece estar en una biblioteca porque el tipo sí dominar el arte de las letras.

Dr.Miau

Bueno, el titular asusta aunque de momento mas que problema de perder o extraviar es mas de ordenar y organizar, vamos de hacer un inventario

sorrillo

Que los busquen en el Google Maps, o mejor, que los busquen en Google.

Kabuche

Joder, 9.000... tantos libros solo podría perderlos Chuck Norris (si leyera). Eso sí, luego los encontraría cuando quisiera (si no digo esto, me mata :o)

Sadecoes

Con 650 km debe llegar la galería a mi casa que vivo al lado de la biblioteca. Voy a echar un vistazo a ver si hay suerte y ha caido alguno en mis estanterías.

jbad12
adriatico

¡Cachis! El otro el día estuve a punto de menear ésta noticia. Lo más probable es que los libros sigan todavía dentro de las instalaciones de la Biblioteca, pero están mal colocados y por eso no los encuentran. Lo más seguro es que tarde o temprano hagan inventario para ver cuántos libros faltan realmente. Y deberían plantearse instalar un sistema de radiofrecuencia, pero claro, con tantos libros y tantas estanterías pueden tardar años. Tengo que mirar si en esos 650 kilómetros de estanterías se incluyen las del 'British Library Document Supply Center', que está en Boston Spa y son unos antiguos hangares de aviones de la Segunda Guerra Mundial. Por lo visto es tan grande que los empleados llevan patines para desplazarse más rápidamente.

D

Con la que se monto aqui por que desaparecio un solo tratado y alli han desaparecido mas.