Hace 16 años | Por --25432-- a miajadas.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --25432-- a miajadas.blogspot.com

Según figura en el programa electoral del PSOE a la Junta de Extremadura: Todos y cada uno de los municipios de Extremadura por pequeño que este sea tendrán al menos un espacio de conexión gratuita Wifi a internet hasta conseguir el acceso total en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Comentarios

G

Extremadura: llanura digital, o dehesa digital, que es como más verde.

heffeque

En vez de desanimar como #3 y #4... ánimo, Extremadura tiene una mentalidad muy avanzada respecto al software libre y estas cosas o sea que veo muy viable que estas promesas se cumplan, sea el PP, el PSOE o el partido de la Tía Antoñeta el que haya hecho esta promesa.

Enhorabuena y buena suerte!

sauco82

Para #3 y #4

Aguarate

No, si yo lo decía porque vivo en Cáceres....(Extremadura)

analuxe

biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, pero para cuando?

kaffeine

En Calvià (Mallorca) ya hay y lo ha puesto el PP

c

Esperemos que sea verdad. A ver si alguien encuentra por ahí otra, que la he buscado pero no había manera. Oí en la radio que el candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Paco Muñoz, había prometido dar cobertura wifi gratuita a toda la ciudad... si es cierto, una gran noticia.

m

No es por meter baza política ni nada, pero me temo que #4 tiene razón. Mientras el gobierno (éste o cualquier otro) no meta en cintura a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones será difícil que despeguen redes wifi a gran escala. El propio nombre del organismo ya me parece demasiado condicionante al servicio que deberían dar. ¿Porqué las Telecomunicaciones deberían ser son sólo un mercado? ¿No han oido hablar de la economía del regalo? (Pregunta idiota) Señores, el coste es relativamente bajo y es posible ofrecerlas gratuitamente les guste o no, ¡a ver si nos espabilamos!

s

Vaya, la CMT es el nuevo demonio. La CMT no dirá nada mientras se respeten las condiciones de la banda de 2.4 GHz (basicamente, que no se rebase la PIRE máxima). Otra cosa es que lo que dice #4 sea cierto ("Técnicamente viable") respetando esas condiciones.

D

Para todos aquellos que piensen que no es posible-legal crear puntos WiFi gratuitos, muchas bibliotecas públicas de todo el estado ya los están ofreciendo. Tened en cuenta que no hablamos de WiFi global en un municipio, que es lo que la CMT impide, sino cobertura limitada a un espacio público pequeño.

Además, aunque no son una red pública ni del todo gratuita porque tienes que consumir, también se ofrece acceso WiFi desde muchos establecimientos comerciales conocidos, como la cadena Pans and Company.

mikelete

Cada vez que veo una noticia sobre Extremadura se me cae la baba (video-sobre-supone-software-libre-para-extremadura)

:___( ¡Yo kero!

D

esto... ya tenemos el espacio wifi gratuito de las bibliotecas no? pues seguramente se limiten a eso, otra cosa es que FON haga un trato con la junta de extremadura...

R

Eso no se lo cree nadie. Ya se ha intentado otras veces, en otras comunidades, y el resultado siempre es el mismo : La CMT diciendo que nanai, que 'perjudica a la competencia'.

Técnicamente es viable. politicamente... lo de siempre.

Saludos,

Ryo.

Aguarate

^^ Juas como me gusta! espero que no se quede en una promesa vacía, como el 99,999999999999999999999999999999999999999999999999...%