Hace 17 años | Por tipejo a slynation.com
Publicado hace 17 años por tipejo a slynation.com

Exxon Mobil no sólo ha intentado comprar a una gran cantidad de científicos para que fallen a favor de decir que lo del cambio climático no es tan grave, sino que también son el esponsor de una web dirigida a los niños de la escuela primaria del Reino Unido en el que afirman que aún no hay nada claro acerca de qué es lo que verdaderamente causa el cambio climatico. Indignante esta gente. La noticia está en inglés en http://www.libdems.org.uk/news/exxon-mobil-aiming-propaganda-at-children-huhne.11824.html yo la he traducido por si les interesa.

Comentarios

D

Es flipante, hay muchos indicios que apuntan a que el cambio climatico está provocado por el ser humano, pero como no hemos estado nunca en una situación parecida no se puede demostrar. Y en base a eso no vamos a hacer nada cuando todo apunta a que somos nosotros? vale, pues nada nos sentamos y a esperar que nos extingamos.

my.self

¿Las empresas americanas se creen las dueñas del mundo o algo así? Pues va a se que no, oiga.

d

Más información:
http://subsonica.blogsome.com/2006/12/29/exxon-esso-mobil-negando-el-cambio-climatico/
Y os recomiendo darle un visionado a la peli "Una verdad incómoda":
http://www.climatecrisis.net/

bac

#5 bjlx

Como discurso para conseguir votos te ha quedado muy bien }}:-) pero sepas que si seguimos usando petroleo es porque es más barato que las otras formas de energía (para el contexto en el que se usa).

¿No has visto nunca noticias de coches que van con otros combustibles pero que, añade el reportero, son demasiado caros para ser comercializados?

¿Siendo la extracción de petroleo un oligopolio de unos pocos (OPEP) por qué te crees que nos siguen vendiendo el petroleo a un precio que podemos pagar en vez de extorsionarnos a 150 euros/litro? ¿Quizás porque si se pasaran entonces las energías alternativas serían "baratas"?

Ya te digo, como discurso populista queda muy bien decir que vivimos sometidos a la dictadura de las multinacionales pero al final los problemas tienen causas más sencillas (aunque igual menos populistas).

D

relacionada:(en)Exxon Secrets

Hace 17 años | Por --13330-- a exxonsecrets.org

t

Me sorprende que haya aquí tantos seguidores de la teoría de que no somos los humanos los que hemos causado el cambio climático. Realmente me sorprende, no se a que se debe, pero me parece interesante.

No creí que habría tantas personas contrarias a esta idea, la verdad. ¿Realmente ustedes se creen que tal y como estamos haciendo las cosas está bien? Me parece difícil de creer pero bueno, hay de todo en este mundo, y cada uno piensa como quiera.

g

sino que también son el esponsor de una web dirigida a los niños de la escuela primaria del Reino Unido en el que afirman que aún no hay nada claro acerca de qué es lo que verdaderamente causa el cambio climatico.

Es que aún no están claras las causas. No existe ningún estudio ni documento que demuestre que la industria haya provocado este cambio.

v

Se critican las ideas, NO las personas.

Los gobiernos inflan a dinero y subvenciones lo politicamente correcto, siempre que estes a favor del cambio climatico, hay pocas fuentes de finanaciacion en el otro lado, quiza las industrias, que anda, son las mas afectadas y las que mas derecho tienen a asegurarse de que realmente el cambio climatico existe, y es logico que investiguen. Y lo logico es que cualquiera analice el tema RACIONALMENTE, no con odios y prejuicios, se analizan los argumentos no quien los diga para insultarle y descalificarle.

g

#8 Hay muchos indicios... todo apunta... pero ninguna prueba sólida. Qué pasó con el método científico? Como no interesa, nos lo pasamos por el forro, no?

g

#5 A ver si te crees que los pagos no funcionan también en el otro sentido...

r

Si a alguno le queda duda de si hay o no cambio climático motivado por el hombre, creo que sabiendo quien está dentro, ya no queda ninguna duda. Es la ciencia a la carta.

D

Vaya panda de cabrones intoxicadores manipuladores y esclavizadores de conciencias, estos "señores del aceite".Menos mal que aún nos queda el intesnete para denunciarlos.

p

Vamos a ver, vamos a ver. ¿Por qué la ONU puede pagar a científicos de tercera fila para que aseguren que el mundo se acaba y una empresa privada no puede pagar para intentar demostrar lo contrario? Que alguien me lo explique. Además, la ONU se financia con impuestos, es decir, que lo pagamos todos. ¿Qué es más inmoral?