Hace 16 años | Por trollslayer a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por trollslayer a levante-emv.com

El milagro del "coste cero" de la Fórmula 1 se vuelve cada día más complicado. Hasta ahora se han adjudicado obras del circuito urbano por valor de 82.279.575 euros (13.690 millones de las antiguas pesetas) que, por ahora, costea la Generalitat Valenciana, a través del ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP), la Autoridad Portuaria de Valencia e Iberdrola.

Comentarios

giles

#56 No se os niega el agua. El agua la tiráis en los campos de golf
PD: Un murciano cansado de escuchar en mi región y en la vuestra siempre la misma sarta de barbaridades

k

Y si da tantos beneficios estos circuitos, por qué no los construyen empresas privadas que se hagan cargo de la finaciación integra y de su gestión?

l

Yo quiero hablar de mi libro. Soy ciudadano de Valencia, pago religiosamente mis impuestos, leches hasta he votado al PP, y ahora me encuentro con el siguiente problema. Nuestro distrito, el 12, es el que tiene más niños de Valencia y el que tiene una desproporción mayor en el número de plazas escolares. Resumiendo y para no aburrir. Este año hay censado 750 niños nacidos en 2005 y se ofertan 395 plazas escolares para esa edad. ¿Que hacemos con el resto? En el barrio hay 3 solares reservados por el plan general urbano para construir centros escolares en los que no se ha puesto ni una piedra. Falta acojanante de previsión. El Conseller no ha hecho su trabajo. ¿No hay dinero para colegios? ¿Para la F1 si? Y os lo dice un votante del PP. Perdón, o me arreglan el problema o ex- votante. Hemos creado una asociación reivindicativa llamada "Queremos ir al cole". Y prometemos que nos vamos a hacer oir. La verdad es que solo nos acordamos de Sta. Bárbara cuando truena

araujo

La construcción de circuitos es uno de los negocios más rentables del mundo. No perderán dinero, y menos teniendo una carrera de la Fórmula 1.

fusta

votad, votad al PP

y luego pedid agua

l

Los Valencianos tienen el gobierno que ellos han votado, ellos sabrán, como en Madrid... Yo sinceramente, creo que aunque los dirigentes del PP dijeran que no condenan el genocidio judío y de repente se transformaran en demonios 10 millones de lelos les votarían.Ojo, con el resto que llega al 100% de votantes y que están más que forrados entiendo que les voten. A ellos les interesa forrarse aun más...

mciutti

Las obras del nuevo hospital La Fe paradas, el Hospital Clínico podría estar hipotecado, los colegios llenos de barracones donde niños de primaria se cuecen en cuanto llega el calor y se hielan en invierno, la Comunidad Valenciana la más endeudada del Estado Español, suma y sigue.

Eso sí, tenemos F-1, Copa América y en Fallas que no nos falte de na.

Resumiendo: aquí no tenemos un gobierno, tenemos una puta comisión de fiestas.

l

Pensando objetivamente, seguro que el circuito de F1 es una inversión a medio/largo plazo cojonuda.
Promoción turística, turismo de lujo, el premio de F1, etc....
Pero llamadme malpensado, pero yo pienso que aquí algo huele a podrido, y la motivación del circuito, es "a ver cuantos podemos ser untados, y sacar un beneficio... emulemos a ROCA, el topOne de los mangantes...

goldaracena

Lo de los políticos en este Pais es vergonzoso, aquí todos quieren pasar a la historia con obras y eventos suntuosos que a la larga no aportan nada y se olvidan de gestionar el día a día de sus ciudadanos. Hay ejemplos sobrados la F1 en valencia, el forum de las culturas de Barcelona, la expo de Zaragoza, la infructuosa carrera olímpica de madrid, las decenas de auditorios y palacios de congresos sin apenas uso que se han construido en toda España, y así podemos seguir un buen rato. Lo dicho, una verguenza.

D

#36 con un par!! ya esta bien de tanta demagogia barata

D

Viva el circuito de Valencia!! Que cueste lo que cueste, es dinero bien gastado, y dejar de decir que por culpa del circuito va mal la sanidad o la educación, va mal, pero por otras cuestiones, solo hay que tener dos dedos de frente para darse cuanta de que eso es una solemne tontería y un argumento insostenible.

Lo que pasa aquí es que si el psoe fuera el que ha hecho el circuito todo seria bonito y provechoso y sería un ejemplo magnífico, pero claro, como en Valencia manda la derecha el circuito es un invento del demonio y por su culpa todos vamos a pasar hambre, frío, sin medicinas y con niños analfabetos. Bah! Panda de hipócritas.

Y no soy de derechas, soy realista.

asuka

Mira, ha costado lo mismo que el tranvía de Sevilla (http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-06-2007/sevilla/Home/el-coste-del-tranvia-de-13-kilometros-supera-ya-los-ochenta-millones_1633538889706.html) , que mide 1,3Kms y descarriló al segundo día (si es al tercero, Jesús baja y los denuncia)... Anda que...

Salut i força al canut!

c

A mí, todo esto me parece escandaloso. ¡82.000.000€! para un negocio, no olvidemos, privado (Alejandro Agag, el yernísimo). Habrá que sumar el "unte" de altos y pequeños cargos que, con el tiempo saldrá. O no. Y esto teniendo en cuenta que la deuda de la comunidad ya alcanza los 20.000.000.000€. Que no me cuenten que lo van a recuperar, es imposible. Un disparate. Cuando empiecen a resentirse de tal despilfarro, los hospitales y colegios, ya veremos que dicen los valencianos. Un desastre.

mciutti

#20:¿El nivel de endeudamiento de la Comunidad Valenciana te parece suficiente argumento económico?

E

Y luego a beneficiarse los de siempre

"Las 500 viviendas de lujo en junto al circuito de Formula 1 atraerán a clientes millonarios. Los inmuebles pueden alcanzar un precio de 7.500 euros por metro cuadrado"

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070710/valencia/viviendas-lujo-junto-circuito_20070710.html

Felip

#14 Pues si. Habremos de probar las naranjas regadas con coca-cola.

JanSmite

Hay una cosa que me tiene intrigado: ¿como es que los gobirnos del PP, paladín del neo-liberalismo y de la empresa privada, no duda en dilapidar los fondos PÚBLICOS en empresas faraónicas que sól benefician a unos cuantos, lease Terra Mítica, Copa América, F1...? Ah, ya lo sé: porque se interesa por la empresa privada, ahora lo cojo. roll

Tiy

Cada día estoy más satisfecha de ser valenciana y tener el gobierno autonómico que tengo... ¿Qué más da si la Sanidad es de tercermundismo, la enseñanza de Jauja, los servicios subdesarrollados, la vivienda cara, los impuestos altos, etc.?... ¡Tenemos la Copa de los Barquitos!
¡Vamos a tener la F1 recorriendo nuestra ciudad!
Y, sobre todo: ¡Las Fallas!... que lo que no solucione lo de antes se arregla con un buen par de petardos en...

Bonzaitrax

Valencia no tiene agua, ni infraestructuras adecuadas para gestionar la poca que tienen y se van a gastar más de 100 millones de euros, y me quedaré al final corto, en hacer un chapucero circuito de F1, es que hay que tener los cojones cuadrados. Pero es que lo más gordo del tema, es que más de un 40% del coste del circuito, va a ir a parar a los bolsillos de los 4 amiguetes que tienen los que mandan en la Generalitat Valenciana.

m

#28 Aparte, que el circuito está pensado para 7 GP's. Sólo hay que construirlo una vez, y luego cobras 7. Pero claro, los beneficios van a manos privadas y lo que cuesta lo pagaremos los valencianos con recortes de Sanidad y Educación.

everman

#15 explica eso de: "lo pones tu" porque no lo acabo de ver claro...

tal y como yo lo veo... ¿te van a subir los impuestos para pagar el circuito o en su defecto recortar las prestacione que te estan dando con tus impuestos? si la respuesta es no, si no pagas mas, o te dan menos por lo que pagas, entonces no no veo claro eso de "lo pones tu". Lo ponen ellos xq tu pagas lo mismo, ellos se endeudan para hacer el gasto extra, ellos lo recuperan (porque salir rentable sale, y mucho). Y luego ya otra cosa es lo que hagan con las ganancias, si revierte o no en la sociedad...

andreloff

Yo iré, disfrutaré como el que más y volveré orgulloso de que en España se organicen eventos de tal envergadura a nivel mundial. Y dejaré la demagogia para más tarde, que ya cansa.

D

Al final, ni pan ni circo

a

#18 y #24 , no si os parece votamos a los socialistas, je. Valencia es una gran urbe y lo que pasa es que otras tienen rabia de que se haga esto aqui, y encima en vez de apoyar como hizo Valencia con Madrid para las Olimpiadas, resulta que no, encima a criticar a la ciudad, a los ciudadanos que por lo visto somos tontos y claro al PP, faltaria mas, venga ya!!!! a ver si abrimos los ojitos coño!!! ya esta bien de mentiras y demagogia barata. Es un puto insulto a la inteligencia. Bueno y ahora como no me puedo defender me fundis.

D

Les recuerdo a algunos que no solo es construirlo una vez. Por cada año hay que pagar un pastón (no recuerdo ahora cuanto pero tenemos el caso de Melbourne que piensa dejarlo por la pasta que se les pide) y que hay que mantener la pista en muy buenas condiciones cada año (y no siendo un circuito permanente, ese asfalto se va a desgastar bastante). Por último añadamos que, después de unos años, la FIA puede decidir celebrar la prueba en otro país / circuito y dejarte tirado.

DeepBlue

#29 Y para más inri, con el circuito de Cheste a 20 kms

j

El presupuesto de sanidad en la Comunidad Valenciana para el 2008 es de casi 5.500 millones de euros (http://www.gva.es/c_economia/web/presupuestos/2008/T1/EUR/RGPC10.PDF) mientras que el de educación sobrepasa los 4.000 millones (http://www.gva.es/c_economia/web/presupuestos/2008/T1/EUR/RGPC09.PDF) Ahora resulta que por 82 millones nos quedamos sin sanidad ni educacion, ¿no?

masakooc

#81 ¿Tú eres de la CValenciana?. Si lo eres serás de Valencia imagino. Los de más al sur seguro que me comprenden.

D

#44: costea la Generalitat Valenciana

¿Qué parte de que esos 82 millones de euros salen de los fondos públicos no has entendido? 82 millones que podrían gastarse en otras cosas, menos glamurosas, claro, como educación.

masakooc

#20 Lo del coste beneficio está bien, lo que ocurre es que el coste lo repartiremos entre todos los de la CV y el benficio será para Valencia ciudad y parte de la provincia.

mciutti

En la C.V., nos gastamos el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos.

el-aleman

Y la Generalit Valenciana sin construir el cole de mi hijo, y los niños de 3 añitos en barracones de obra a 30ºC hoy.

D

Las Olimpiadas de Barcelona bien. La Expo de Sevilla bien. La Expo de Zaragoza bien.

La Copa América en Valencia mal. El circuito de F1 en Valencia mal.

Yo percibo cierta doble vara de medir. Quizá es que soy muy malpensado no sé.

Reitero que votaré al PP.

edipo_rey

#20 estoy contigo, les dan a los valencianos lo que exáctamente quieren

Drizzt

#24 Totalmente de acuerdo.

Spain is different

giles

#62 Si seguís con las mismas no tendré más remedio que seguir cansado, qué le vamos a hacer. Otros también se tendrán que preparar a continuar escuchando lo mismo desde el Gobierno de España

everman

Sinceramente, creo que por mucho que les cueste contruirlo, luego todo eso van a recuperar y con creces. Tener un circuito de F1 es un regalo llovido del cielo, son cientos de miles de turistas, y una revalorizacion en imagen. Que se gasten lo que quieran, que lo van a recuperar sobrados.

JanSmite

#33 Entonces que nos expliquen porqué saben que el presupuesto del 2008 se va a quedar corto incluso antes de empezar el año fiscal, que lo más seguro es que tengan dinero para llegar a Agosto o Septiembre. A partir de ahí, deuda.

También, que expliquen porque no pueden paga esa "nimiedad" que le deben a la universidad o porque es la Comunidad Autónoma que más tarda en pagar a sus proveedores, 500 días de media cuando la Ley de Endeudamiento obliga a pagar en 60 días, o por qué es la C.A. con mas querellas por impago. Anda, que lo expliquen...

teo

edito por equivocación

teo

Yo quiero saber la opinión del Tío Masclet:



lol lol

D

#11 Eso si tienes suerte.

D

#40 sabes que, en Andalucia estamos mil veces peor que en Valencia, pero al menos teneis F1

D

Hay muchísimos países con circuítos de F1 en los que no se organizan GPs de F1. Se usan para otro tipo de carreras. Y más aún cuando en este país ya existen los circuítos de Montmeló y Jerez.

Que construyan un circuíto no significa que vaya a haber un GP de F1 en Valencia, yo personalmente lo dudo mucho, ya que ya hay un circuíto urbano mítico como es Mónaco y se corre precisamente por eso, porque es mítico, ya que ni los equipos ni los pilotos lo quieren en el campeonato. Si no fuera por que es Mónaco ya lo habrían quitado, así que no creo que de repente monten otro urbano en Valencia por mucho que Agag y los aficionados quieran.

D

Y seguramente ingrese tambien mas de lo previsto...

#15 a ellos te refieres a los hosteleros, restauradores, dueños de tiendas, bares, pubs, taxistas, etc... ¿no?

D

Y luego mi padre en el hospital clinico de valencia tiene que estar en una habitación cochambrosa con 2 tios más compartiendo habitación y está todo que se cae de mal, el servicio pésimo y aguantando los pedos y ronquidos del que está al lado por que no hay pasta para tener más habitaciones, hospitales etc.

hay que joderse, para eso no hay dinero. A mi se me caería la cara de vergüenza para se ve que algunos no saben lo que es eso. Que asco.

m

#37 En todos los sitios cuecen habas, pero en unos las cuecen mejor que en otros...

D

Voy a votar al PP. Ya podéis ladrar lo que sea que yo y los valencianos haremos que el PP vuelva a tener mayoría absoluta.

m

Yo propongo un boicot de los buenos: Los días de carrera, ni un sólo medio informando, nadie que le dé coba y que la gente en general, incluidos aficionados y forofos, lo ignore. Que devuelvan las entradas y que Alonso, si le queda algo de dignidad, se niegue a ir a correr a un circuito corrupto.

Mordisquitos

#53 ¿Lo dice la misma persona que dijo "os jodéis" en #26?

hellodolly

Ahora falta comprar la grúas, los buzos y un submarino por si se cae un bólido al agua como en Mónaco por el triple de precio de lo que cuestan

munheko

Ni te imaginas en la Andalucúia de Cháves, cuantos concursos que salen a un precio, le cuestan el doble a la Junta, por que si no no se terminan.

Busca un poco y te sorprenderás

a

#82 tu de que vas tio?, la comunidad valenciana es pionera en aprovechamiento de aguas e infraestructuras de la misma. Pero claro es muy facil seguir el dictado de los jefes socialistas. Pues que lo sepas aqui se ha invertido muchisimo dinero en mejorar la red de aprovechamiento de aguas.

D

Claro claro, es que habian echo las previsiones con los pelotazos en forma de piso a unos precios y ahora se percatan que van a bajar a la mitad y las cuentas ya no salen.

sixbillion

#42 No se como estan las cosas en Andalucia, pero tengo familia en Valencia (yo no soy de alli), y siempre se estan quejando de la sanidad, y de que la escuela publica no tiene ni un duro...
Ah! Claro! pero tenemos formula 1 el dia.... que dia es??? ¬_¬
Ademas, soy de los que piensan que es una estupidez tal despilfarro en un trazado urbano... pudiendo haber acondicionado el circuito de Cheste que está bastante bien... (aunque claro, asi no se especula igual...)

D

Si la fea gorda lo tuviera que pagar de su bolsillo lo miraría más, pero como el dispendio que hace sale de los
nuestros se la suda.

tchaikovsky

#53 y #56, no he faltado el respeto a nadie.

Si votáis a un partido que manipula los informativos de la forma que he explicado, lógicamente sois poco inteligentes, zombis o estáis locos, una de tres =P

Faltar al respeto es usar una cadena pública para hacer publicidad de un partido y ser tan descaradamente frívolo con temas tan importantes: primero muestran las inversiones en lujos y luego sale uno pidiendo dinero. Eso en mi pueblo es tomar el pelo.

Además, si lo que digo estáis cansados de leerlo, no me he inventado nada.

D

En valencia todo son perlas, que vergüenza

s

Lo pagaréis caro, jiji los valencianos y seguro que el resto de españolitos también un poco.

#82 pues lo de siempre, tenemos lo que nos merecemos. Podemos votar líbremente y al final nos gobiernan, empresarios metidos a políticos....porque nosotros les votamos. Triste pero cierto

p

Pues a mi me parece de pena que hagan una F1, por que estaba clarísimo que iba a salir muy caro, aún así, a la gente de por aquí no le toques el pp por que es un beneficio enorme la F1, un beneficio como dice #15, pero que se le va a hacer, si a la gente no le llega para más de lo que dice canal 9..., eso sí como se quejen de la seguridad social o de la educación es para decirle ala vete a Camps i le pides una entrada para la F1, que la pagas tu y no te invitan.

Yo no estoy orgulloso de ser valenciano, me dan asco todas estas cosas y las que quedan por venir.

D

#49 Si te pones así... ¿Y tu que parte de Viva el circuito de Valencia, es dinero BIEN GASTADO no has entendido?

Te remito a lo que ha dicho #33 ¿Que hay cosas que van mal? Por supuesto ¿Que tiene la culpa el circuito? Ni de coña.

D

#61 Pues la mayoría de valencianos y murcianos pensamos diferente a tí así que si estás cansado descánsate y prepárate a continuar escuchando lo mismo.

O

Lo que pasa es que se hicieron los cálculos con la premisa de Fernando Alonso como campeón. Como siga siendo décimo, vamos a ver como salen los números...

D

O lo que es lo mismo, ¡54760 millones de cuartos! ¡109520 millones de ochavos! ¡O 164280 millones de dineros!

No acabo de entender lo de poner el precio en pesetas en el titular. ¿Es para que parezca aún más dinero?

a

#29 no te enteras, que ya no quedan entradas a la venta tio. que es un gran exito y desde luego el circuito aunque es urbano no es igual de peligroso que el de Monaco, precisamente porque el de Monaco es un mito y el de Valencia es MODERNO. por cierto ¿a santo de que si hay un circuito en Cataluña no lo puede haber en Valencia?, tampoco, lo dicho es todo puta envidia. Y yo tambien voto PP y que dure, asi no ira mejor.
Mira #52 no seas falta de respeto, y por supuesto que tiene que invertir en Valencia, no sabes que se nos niega hasta el agua? y por supuesto el dinero como castigo por no creernos sus mentiras y votar al PP

ayatolah

Quien hizo el cálculo económico y de costos del proyecto?
Me imagino que estará ya en la calle ¿no?....oh...no...esto es España.

D

Si se ha salido de presupuesto una barbaridad fijo que es porque Calatrava está involucrado.

y

estaba claro que por 37 millones muy barato me parecia, de todos modos tened en cuenta lo que se llevarán el dia de la carrera, de media las entradas cuestan unos 350€ por las 125000 plazas que habra= 43750000 € y esto solo vendiendo las entradas. Vamos que luego con la gp2 y alguna cosilla mas esto esta amortizado.

jguijarro

¿No es un circuito urbano?

teo

#85 Pues que lo sepas aqui se ha invertido muchisimo dinero en mejorar la red de aprovechamiento de aguas.

Datos del INE:

http://tinyurl.com/5apo6a

Por lo que se ve, desde 1996 las pérdidas de agua en el suministro son más o menos similares. Y si miras otras comunidades, tampoco van mucho mejor.

D

¿para que invertir en formas de obtener agua si podemos hacerlo en circuitos para coches? ya vendrá cocacola a patrocinar y calmar la sed.
Ellos lo han elegido

tchaikovsky

Yo el otro día vi a un político del PP en Canal Nou (¿dónde, si no?) exigiendo a Zapatero que invirtiese no sé cuántos millones en esta comunidad, añadiendo "que no sea tan tacaño".

Esto salió minutos después de un reportaje publicitario (ellos lo llaman noticia) sobre la fórmula 1.

La gente que les vota se puede decir que son zombis con la cabeza vacía.

D

El PP va a volver a ganar en esta mi comunidad. :-)))))))))))))))))

Ya tengo las entradas para el circuito y como gran aficionado a la fórmula 1 estaré encantado de ver presenciar un GP en mi comunidad.

Si os sienta mal que tantos valencianos pensemos como yo podéis consolaros ladrando por aquí. En mi vida he visto una web más tendenciosa que esta.

I

#61 Cataluña tiene la friolera de 74 campos de Golf (Gerona 25, Barcelona 35, Lérida 6, Tarragona) . Alicante tiene 14, Murcia 9 y Almería 8. Los datos son de esta visitada web especializada en golf www.lawebdegolf.com/campos/espana.php.
Vamos, que unas de las provincias de España con más campos resulta que son Barcelona y Gerona. Para eso quieren el trasvase. Intentan desviar la atención a Murcia, Almería y Alicante para que nadie se fije en ellos. ¿Quien lo va a sospechar?

I

#80 Hombre, ese argumento es flojito. En muchos sitios hay cosas que paga la comunidad o el gobierno central y el beneficio es principalmente para la ciudad o pueblo en donde aienta la inversión. Por ejemplo, la ampliación del museo del Prado, la Expo de Zaragoza, el AVE, la Expo de Sevilla, los juegos olímpicos de Barcelona, etc...

D

Y la cantidad de turistas que va a atraer!! el turismo es dinero bruto, riqueza para la region

sixbillion

Ea... Si sale Camps tendran carrera de formula1
Resultado: Camps mayoria absoluta.

¿¿¿¡¿¿Es que la gente no se para a pensar de donde sale el dinero para dicha carrera!??!?
Luego cuando su hijo pase frio en la escuela o su padre no pueda ser operado por las listas de espera vendran los llantos, pero hay que ser un poco menos ingenuo, por favor...

D

#52 No faltes al respeto, merci.

D

Viniendo de donde viene la noticia, me creo la mitad de la mitad...

I

¿Y cuanto ingresará Valencia? El tema no es lo que se invierte, sino el blance de gastos-beneficios. Es como si dijermos que es un derroche construir el AVE o una autopista porque cuesta mucho. Si el AVE o la autopista no se van a usar, pues cualquier gasto es mucho.

D

Yo he votado al PP y seguiré votándolo en las próximas autonómicas. Si os jode que gane os jodéis porque va a seguir ganando.

Ale saluditos y buenos alimentos. ;-))))))))))))))))))))))))))))))))