Publicado hace 15 años por --85940-- a ecodiario.eleconomista.es

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado hoy que cuando "se ganan unas elecciones, quien hace los nombramientos y quien coloca en los sitios de responsabilidad a la gente es el partido".

Comentarios

Stash

se ganan unas elecciones, quien hace los nombramientos y quien coloca en los sitios de responsabilidad a la gente es el partido

Esta frase dice más de lo que parece, sobre todo en sus últimas palabras... Creo que franco decia algo similar

Krisiskekrisis

Con estas declaraciones don Carlo simplemente hace ruido. Es él quien lo decide todo en Castellón. Sus acompañantes son simples esbirros, manporreros y monaguillos.

J

Precisamente para evitar esto se creó la figura del funcionario (tan denostada).
El funcionario de base llega por oposición (mejor o peor) y es inamovible de su puesto de trabajo.
Antiguamente con cada cambio de partido se cambiaba hasta el ultimo mono, con lo cual la maquinaria del estado se paralizaba constantemente.
El funcionario es una protección para el ciudadano, ya que puede actuar según su deber sin lamer el culo a ningún politiquillo de turno.
El partido que gana, solo debería poder cambiar a los puestos directivos mas altos.

glomayol

¿Para cuando una democracia de verdad, con listas abiertas?
... bueno, retiro la pregunta, porque la respuesta ya me la sé.

gskbyte

Y que la gente siga votando a este cínico hijo de puta... Luego dice Zapatero que el pueblo es inteligente.

mcrc

#8 Eso no se puede, el sistema de oligarquías y de familias de poder dentro de los partidos lo impide. Es demasiado trabajo para un parche, tener que tapar un agujero de semejantes dimensiones.

D

¡El Estado soy yo!

Katra

Vale, bien, admitamos los enchufes... pero que sean de calidad!

D

#7 al menos no tienen la vergüenza de decirlo en público fardando... lol

D

Y los enchufes, que de eso tu sabes un rato.

Categoría Fabra NO, categoría morro de hormigón armado tampoco, este tío se merece, para el solo... una CATEGORÍA POR MIS COJONES Y ME IMPORTA UN PIMIENTO LO QUE PIENSES YA!!!

D

Hambre en eso tiene razón...aunque no se a que viene.

D

#7 NO Todos son iguales, Fabra en Castellón es extramadamente exagerado. Tiene enchufes en TODOS los sitios a TODOS los niveles. En las consellerias, absolutamente todos los jefes son amigos de .Hay autenicas burradas y barbaridades con la gente colocada que daria para escribir un libro entero. Lo aseguro yo que conozco la situación desde cerca....

pardines

#7 vale, entonces lo asumimos como algo normal y nos apuntamos a la fiesta, o nos quedamos mirando con los dientes largos, no?
Ese rollito no me vale, caña al corrupto, que no TODOS son iguales y a apoyar a los honestos, a exigir reformas y a currarselo, opinando, debatiendo, protestando y votando.
El mejor complemento para el político corrupto es el ciudadano pasivo (votante crédulo o abstencionista), que le deja hacer "porque ha pasado siempre", lo minimiza o pasa por pura pereza.

D

#17 Se spone que para gestionar la provincia, pero creo que a estas alturas, queda un poco desfasadas, y en el caso de Castellón, eso solo sirve para forrase y colocar a la familia y amigos

D

Ahora se piensa que se nos ha olvidado ya lo de: "Ni sé la gente que habré colocado en 12 años". Pues no, aun nos acordamos, y tendrá que decirlo al menos dos o tres veces más durante un par de días para que se nos olvide.

D

....quien hace los nombramientos y quien coloca en los sitios de responsabilidad a la gente es el partido".
"y en Castellon el partido soy yo"- le ha faltado añadir, para decir la verdad.

vviccio

¿Para qué sirven las diputaciones?.

l

juez dredd , te necesitamos!!!

t

#19 y precisamente por ser inamovibles, nuestros políticos se las han ingeniado para inventarse subterfugios para colocar a sus amiguitos de carnet.

Como el de las colocaciones temporales (a dedo), no necesitan oposición, pero los mantienen durante los 4 u 8 años que estan en el mandato. Luegos convocan una oposición en la que se valore mucho la antigüedad, y ya tenemos a otro inutil (con carnet) enganchado a la teta.

n

Excelente lección de cómo funcionan muchos políticos, aunque en este caso a la caradura del impresentable Fabra (lo de señor es demasiado para él) se le ha de añadir que es un mentiroso: el partido le importa una mierda y SÓLO él nombra y "desnombra" a quién le sale de los c...
Al menos que no nos tome por tontos.

Pajeu

No olvidemos que Fabra y todos los polítichucos de turno que son como él, han sido elegidos por nosotros, ya sea de forma directa (p.ej. concejales) o de forma indirecta (p.ej. diputados de las Diputaciones Provinciales).
Deberíamos empezar a prestar más atención a los programas electorales y a preocuparnos un poco por conocer la trayectoria profesional y personal de los candidatos que presentan los diferentes partidos políticos para intentar hacer una elección lo más "beneficiosa al interés general" posible.

Ya está bien de que levantemos los hombros y seamos totalmente apáticos frente a la política. No vale el "si no lo hace éste, otro lo hará". Nosotros somos los que tenemos que cambiar eso y denunciar sin miedo, y con todo nuestro derecho, las irregularidades que se produzcan.
Y hablo sabiendo lo que digo, trabajo en la Administración Local hace más de 15 años y trato directamente con los políticos, y en estos años han pasado por delante de mí políticos y personal de confianza de todos los colores.

pandereto

Es que es verdad, es así, Fabra tiene razón. No creo que sea el mejor sistema, al contrario, solo vale para enchufar a los amiguetes, pero se hace así siempre, en el Estado y en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos. ¿Os suena de algo el sistema de provisión de puestos por libre designación, los llamados puestos de confianza? Pues es eso, el presidente elige a sus consejeros, y estos eligen a los directores generales, que a su vez eligen a los jefes de área de entre los funcionarios/laborales de la administración. Desde el presidente hasta los jefes de área son cargos políticos, elegidos a dedo, y eso lo hacen absolutamente todos, es así el sistema.