Hace 15 años | Por kozkozkoz a techcrunch.com
Publicado hace 15 años por kozkozkoz a techcrunch.com

Desde el día de hoy facebook anuncia que abre su código. Los que desean lo pueden descargar aquí http://developers.facebook.com/fbopen/.

Comentarios

angelitoMagno

#10 Como la wikipedia y meneame. Y después dirán que el PHP no vale para aplicaciones grandes.

versvs

No es libre, es open source. No se pueden usar los derivados del código y sólo sirve para "estudio". Pero aquí no se lee: se menea. Y claro, le regalan a Facebook precisamente lo que quieren debido a las denuncias que acumula en contra: un lavado de cara y un par de simpatías (equivocados, engañados) dentro de la comunidad de internet.

S

#26 Venid niños... ¿veis? eso que está detrás de la jaula es un troll en su rito de apareamiento. No, no le podéis arrojar comida.

kabute

#5 He mirado en la página de GNU ( http://www.gnu.org/philosophy/license-list.html ) y la licencia CPAL no aparece ni siquiera evaluada. OSI la ha aceptado, podrías calificarla "Open Source" pero nunca libre...

hasterisko

Teniendo en cuenta que es muy posible que llegue a portada... no estaría mal acentuar las palabras, desde el título, hasta el contenido, vamos... es mi humilde opinión.

dadelmo

¿Podré modificarlo para que no me lleguen tantas gillipolladas de aplicaciones?

unf

#21, la cosa va un poco más lejos. Lee lo que citan en Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Common_Public_Attribution_License). Parece ser que de alguna manera obligan a mostrar en la propia aplicación que el código deriva de Facebook.

Tampoco me parece una gran cosa. Las libertades definidas por la FSF se cumplen razonablemente, a no ser que a uno le parezca insalvable el tener que mostrar esa información. A mí no me lo parece.

D

#9 La FSF no ha rechazado una licencia admitida por la OSI, aunque hay algunas sobre las que no se ha pronunciado, desde la rama 1.x de la APSL(la licencia del kernel de Mac OS X), que en todo caso ya no se usa, la versión 2 tiene ya unos añitos.

A efectos prácticos la diferencia entre la OSI y la FSF es sutil, pero la podemos ver por ejemplo en firefox, la MPL es una licencia valida para ambas organizaciones, y todo el código está bajo esa licencia por lo tanto para la OSI es open source, pero la FSF mira también las condiciones de licencia del logo, la marca y trabajo de arte, que resulta que no esta bajo esa licencia y entonces la FSF considera que no es libre y crea algo como http://en.wikipedia.org/wiki/GNU_IceCat

D

¿Fresquibook?

D

Me parece que el tuenti va a mejorar bastante de buenas a primeras...

angelitoMagno

#15 No tiene nada que ver. Tu puedes hacer cualquier modificación al código y, supongo, que enviarlas a la gente de FaceBook, pero si ellos no quieren usar tu modificación, no tienen por que hacerlo.

Esto ayudará a corregir bugs, al desarrollo de pijaditas para usar contra Facebook y para usos de aprendizaje.

D

#17 Gracias.

D

joer, segunda noticia en la cola y con 25 votos, dios! esto es éxito! (



#2 pues a menos que decidas poner un servidor con tu propio facebook, no. Por otro lado puedes bloquear a tus amigos que te "spamean" con aplicaciones, pero claro, es una solción un poco drástica.

DZPM

WTF??

DZPM

Y la licencia es libre:
http://en.wikipedia.org/wiki/Common_Public_Attribution_License

¿Dónde está el gato encerrado?

g

#26 A que cojones viene eso ahora??
Haciendo amigos Dsigual??

angelitoMagno

#24 Exacto, puedes hacer un derivado, pero en la web debes mostrar claramente que tu aplicación se basa en Facebook, con un "Powered By Facebook" o algo similar.

swappen

#35 y #33 soy asiduo de Meneame y tengo cuenta tanto en Windows Live como en Facebook. ¿Qué hay de malo? ¿A qué os referís con que son anti-internet?

unf

#36, yo te lo explico: que son demasiado populares. Es el esnobismo 2.0, osea, el mismo de toda la vida pero con bordes redondeados. zZz

amoebius5

Qué bien!!! es PHP!!!

D

La verdad es que sin una referencia... resulta peligroso decir lo de "libre", cuando es una licencia aprobada por la OSI... es decir: es Open Source (http://ross.typepad.com/blog/2007/07/common-public-a.html).

En Groklaw lo comentaron hace cosa de un año, y es muy interesante: http://www.groklaw.net/article.php?story=20070726075823167

En teoría está basada en la MPL (que es libre), más algunas cláusulas de recomicimiento al trabajo/autor original (vamos, un icono en cada web que diga: 'trabajo basado en lalalala').

dadelmo

Por mucho que odie facebook y este decepcionado de la cantidad grosera de aplicaciones que recibo en el perfil porque es la herramienta perfecta para que mis amigos más ociosos no me dejen tranquilo... tengo que reconocer que esto es muy positivo... ¡Enhorabuena!

Rubenix

#28 Pone nervioso a uno ver sus comentarios... Siempre en contra del código abierto, no sé por qué está tan molesto con él.

cylmor

#18 ¿Y cuales son esas denuncias?

Pregunto desde la innorancia, no es que no te crea

j

pues sí, es algo bueno que liberen la aplicación. ahora a ver que fallo se encuentra lol

la putada es la licencia que tiene; pero bueno....

D

¿Esto significa que ahora será más fácil darse de baja cuándo uno quiera, o no tiene nada que ver?

GuitarWorker

Que casualidad, justo hace poco me estaba preguntando ¿y si Facebook liberara su código? Cosas raras que le pasan a uno en la vida...

tchaikovsky

La noticia que me haría feliz es que esa página, junto con Myspace, desaparezca, que nunca haya existido. Son, junto con el Messenger, el anti-internet.

D

#33 Curioso que digas eso cuando para mucha gente (no los que estamos en Menéame, evidentemente), el 'mesenller', Facebook y MySpace son prácticamente Internet.

g

Muy bueno... o no?

swappen

#37 gracias, todo aclarado.

D

En cualquier caso, es Open Source y debería de ser una noticia positiva para todos

MindPaniC

Facebook, Inc. - Facebook Open Platform
Common Public Attribution License Version 1.0 (CPAL)

D

Ubuntu es una mierda