Hace 15 años | Por HernanArg a consumerist.com
Publicado hace 15 años por HernanArg a consumerist.com

Otra de las extrañas políticas de Facebook. No se puede eliminar a las personas queridas que se mueren. El caso de una persona que envió el certificado de defunción de su hermano y recibió esta respuesta de Facebook.

Comentarios

Jebe

#10 claro, porque tu sabes perfectamente cuando vas a morir y puedes avisarlos y todo eso...

b

Esto no pasa sólo en Facebook, es lo mismo en todos los servicios gratuitos de páginas web, blogs, etc. ¿Qué pasa con todo lo que publicamos en internet una vez hemos muerto? Parece que el éxito de Facebook está sacando a la luz problemas que antes no veíamos.

HernanArg

#5 pienso lo mismo. El Poder ilimitado le dicen no?

Pero todo lo que sube, baja.

Preguntale a todos los grandes dictadores.

N

Mi primer comentario en Menéame:

Facebook debe avisarte, y no en farragosos pa´rrafos legales, de esto, y preguntarte a ti que es lo que quieres hacer con tu cuenta en caso de fallecimiento. No pueden decidir ellos por ti.

D

#13 waw! yo me he propuesto vivir para siempre, así es todo más fácil.

de momento lo voy consiguiendo de puta madre!

Annihilator

Apuntarse a Facebook es como vender el alma al diablo. Te poseen incluso a postmortem. lol

xenNews

#14 Que tú quieras es distinto a que todo el mundo quiera. Debería ser algo que pueda elegir la gente, no que sea lo que le salga de las pelotas a Facebook.

D

Pues ya sabeis. A eliminar la cuenta mientras aun estais vivos.

D

La noticia es en inglés. ¿Puedes alguien poner la etiqueta en el titular?

-

Haciendo esto pretenden que en algún momento hayan más usuarios registrados que habitantes en la tierra

D

Facebook necesita añadir una pestaña llamada "reencarnación"....Ectolín, la persona anteriormente conocida como Roy Batty....

Yonseca

Gustará más o menos, pero si empezamos a mirar los términos y condiciones que todos nos saltamos, seguro que nos llevaríamos más de una sorpresita.

Y no solo es con Facebook (Que no sé que pasa, pero la gente se está empezando a cebar), es con Windows, es con Mac, es con Tuenti, es con Google, y es con la grandísima mayoría de programas cuyos términos pasamos por alto por no leer.

Es sencillo: lo tomas o lo dejas. Pero si dejásemos todo no usaríamos nada.

D

#13 en serio?? el dia que te olvides de retrasar el post de tu muerte puede ser divertido...

J

#10 tienes razón, yo no sé cuando me voy a morir, pero si cuando no me he muerto, tengo un post programado en mi blog con las instrucciones precisas, y las claves de todo... bien atado. cada mes cumplido la voy retrasando.

D
c

Yo ya había comentado esto con algún amiguete. Yo cuando me muera quiero que mi amigos puedan seguir escribiendo en mi Muro. Me parece una política correcta la de Facebook. A través del muro incluso los amigos agregados a Facebook que no sepan que la persona ha muerto podrán enterarse, me parece perfecto. También podrán dejar mensajes conmemorativos, el pésame, etc. No me gustaría que viniera por ejemplo mi hermana a pedir a Facebook que borre mi cuenta sin saber ella cuál era mi opinión al respecto. Bien por Facebook!

chulonsky

IN THE FACE!

g

¿ELIMINAR familiares MUERTOS? Que mal me suena

sorrillo

#22 En menéame te han preguntado cuando te das de alta que tienen que hacer con tu perfil de usuario cuando te mueras ?

En este caso hay un conflicto de intereses entre Facebook y la familia. Ninguno de los dos tiene toda la razón. Si a la familia realmente le molesta la existencia de ese perfil debería poner una denuncia y que decida un juez.

Personalmente me importa muy poco lo que les pase a mis perfiles o a los de mis familiares cuando alguno de nosotros hayamos muerto, pero comprendo y respeto que otras personas tengan opiniones firmes al respecto.

c

Qué cosa más complicada, por dios. Y eso que sólo se trata de una red social. Me parecen complicaciones muy serias para algo, la red social, que no lo es.

D

Ahora voy corriendo a apuntar mis passwords en un papel lol

Con el certificado de defunción deberia haber bastante...

Meneanauta

es porque quien muera con mas 'Amigos' gana

mary_muffin

Yo ya vi un caso de un myspace de un chaval que se había suicidado, en el que sus amigos le escribían cosas como si pudiera leerlas en plan: "Pero por qué lo has hecho?? Parecía que te iba tan bien!"

Realmente espeluznante, palabra.

Gazza

#26, ¿y por qué te preocupa lo que puedan decir de ti después de muerto? ¿Temes que no te dejen entrar en el cielo porque la gente dice cosas de ti?

g

#1 entiendo tu postura pero eso se soluciona haciendo una copia de seguridad de la cuenta en cuestión y borrándola del sistema. Si la persona que pidió su eliminación, en este caso con documentación correspondiente, se lo inventó se restaura la copia de seguridad y listo

ZeYt

Yo estoy en un caso particular. Tengo un amigo en una red social que ha sido juzgado y está en la cárcel. Tiene 2 o 3 spammers rr.pp de sitios de fiestas que no paran de poner mensajes y me pone negro ver que aparece actualizado su tablón. Es como que te recuerda a la persona.

No es muy amigo mio pero bueno lol

Roscharch

Son los dueños de tu vida y de tu muerte.
Aunque en ningun sitio de internet preguntan que quieres que hagan con tus contenidos despues de tu muerte, deberian de estar los deseos de la familia del difunto por encima de las reglas de la pagina.

D

#14 Que mis amigos, familiares, rollos de una noche, compañeros de clase, de trabajo, amigos de mis amigos, vecinos... dejen mensajes conmemorativos en una red social cuando yo muera me da escalofríos. Es que ni siquiera sé qué podrían decir. Si tuviera Facebook y un contacto se muriera, me quedaría pasmada si veo el "modo conmemoración". Lo dicho, escalofríos.

joivir

Pues no es lo que yo he oído...
http://www.wikihow.com/Permanently-Delete-a-Facebook-Account
http://www.antronio.com/comunidad/f192/elimina-tu-cuenta-de-facebook-definitivamente-435060/
No los he probado pero podría estar toda la noche poniendo links...

pandereto

#1 Por algo existen los certificados de defunción.

D

Me parece vergonzoso.

melibea

Por algo existe la figura del heredero.Solo tiene que certificar su condición y la cuenta debería ser borrada si lo pide.

D

Solución: Dejas en un sobre tus contraseñas de webs de Internet, y un familiar/amigo te da de baja.

Así de sencillo.

Bixio7

últimamente estoy flipando con las políticas de facebook ...
ésto acercará a Alonso a ferrari? lol