FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a las compañías aéreas Clickair, Easyjet, Vueling y Ryanair por cobrar a los pasajeros por llevar equipaje. Así, Clickair y Vueling cobran 10 euros extra por trayecto y maleta (20 si el billete se compra en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona), Easyjet 6 euros (7,50 en vuelos internacionales) y Ryanair 16,05 euros (15,00 euros en vuelos internacionales, donde no aplica el 7% de IVA; 37,45 euros, IVA incluido, si son dos maletas).
Y menos mal que la mayoría incluye ya las tasas en los precios.
Si vas pocos dias, paquete de equipaje de mano. Todo metido hasta los 10 kg que dejan subir a bordo. Eso si, olvidate del liquido de lentillas, colonia, desodorante, vino, vozka, ....
No te pueden cobrar el billete y aparte cobrarte la maleta.
Lo que deberían haber hecho es ofrecer descuentos al que viaja sin equipaje, pero legalmente no pueden cobrar al que viaja con el.
#6 pues si eso dice la ley, para nada la incumplen, te admiten el equipaje de mano...sin coste suplementari
La Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea establece en su artículo 97 afirma que "el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los Reglamentos. El exceso será objeto de estipulación especial". La norma continúa aclarando que "no se considerarán equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo".
El cobro por el equipaje es asimismo una cláusula abusiva a implicar "incrementos de precio por servicios accesorios (...) que no correspondan a prestaciones adicionales", según el artículo 89.5 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).
-----
Ayer compre un billete en Clickair y me cobran 10€ por una maleta + 7.5€ por pagar con la tarjeta del BBVA que según ellos no es una visa normal y me aplicar tarifa de tarjeta internacional + 16.05 € por recargo de combustible. Malditos ladrones.
- Si hubiese comprado el vuelo BCN-MAD me salía por unos 35€
- Comprando los billetes con puntos la tasa por cada viaje sale a casi 50€ por vuelo (15€ mas caro que comprando el billete)
Hay que añadir el coste del equipaje 20€ por maleta y que en muchas ocasiones al salir más barato al aterrizar te llevan en autobús en vez de la terminal.
En definitiva, las low cost desde que el grupo planeta tomo el mando de vueling puedo decir que han muerto para mi... Evidentemente he roto y devuelto la visa vueling.
en mi ultimo viaje llevé 60kg embarcados y unos 12 en la bolsa de mano, sin cargo.
Y acerca de las tarjetas, lo mejor es pagar siempre con Visa ELECTRON (es decir, la visa de débito). Con cualquier otra tarjeta de débito o crédito el viaje se encarece 7/10 euros. Las Low Cost están bien pero siempre hay que currarselo y buscar mucho ademas de saber pequeños truquillos como estos.
La última vez volé con ryanair y venía bien clarito los pesos que podías llevar por persona pues en el mostrador una mujer venga decir que la habían timado que si ahora tenía que pagar más bla bla bla. Más o menos la misma sinrazón que en #1 #4 y otros de por ahí arriba
Lo único que falta es denunciar por que cobran a los pasajeros por viajar.
EasyJet tiene la posibilidad de agregar maletas al ticket, en el momento de comprarlo por internet. Es un opcional.
¿Por qué voy a pagar yo por maletas si no voy a viajar con ellas? Que pague solo quien lo necesita.
Menéame se está plagando de no-pensantes-insultadores-de-todo. Lo único que importa es ser sensacionalista y hablar mal de las grandes empresas, a no ser que sea Apple (o Linux que tiene detras a Sun, y otros gigantes pero nos venden que son un grupo de gente open source)
Además que un grupo de izquierdistas con mucho tiempo los denuncie no significa nada, yo puedo denunciar a los usuarios de menéame por pedofilia y eso no significa que tenga razón.
Tanto Lastminute como Ryanair se lanzaron la culpa mutuamente.
Cuando implementaron el pago por maleta, por lo menos podias elegir cuantas maletas facturabas por trayecto.
Esto ya me parece el colmo de la estafa. Ejemplo: yo me voy a Londres de rebajas 1 fin de semana con mochila al hombro y me vuelvo con 1 maleta llena de ropa. Aunque solo llevo maleta en el trayecto de vuelta tengo que pagar como si tambien llevara maleta en el de ida.
Bajo coste = Mucho Morro
Es como si me compro unos walkmans y me lo venden a 10 euros sin pilas... y si quiero pilas pues +1 Euro, ¿Me parece bien? No. ¿Me parece denunciable? Tampoco.
Creo que tendremos que tragar y punto...
Se han pasado de listos, pues ahora que apechuguen. Efectivamente el efecto que va a tener es el encarecimiento general de los billetes, pero es que sino es un cachondeo el desglose de precios, directamente te están engañando, no tiene otro nombre.
Por ahí se decía que era un contrato aceptado por ambas partes. Vamos a ver: esto está superadísimo, y para eso existe toda una rama de derecho que se llama derecho del consumo que lo que hace es defender a la parte débil de los contratos para evitar abusos, y esto es un abuso en toda la regla.
Ayer mi familia compró un vuelo a Viena en clickair y el coste de cada maleta era de 20€... me parece increíble.
Para los que dicen que si no te gusta no lo compres, les digo, que si la compañía no quiere cumplir la ley que se marche a hacer negocio a un pais sin leyes, a ver que opina del tema...