Hace 15 años | Por --324-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --324-- a rtve.es

«FACUA denunciará a Telefónica por el cobro del servicio de identificación de llamadas que la compañía pondrá en marcha en octubre. A partir de ese mes, los clientes que tengan contratado el servicio deberán pagar 0,58 céntimos mensuales. FACUA considera que este cobro es ilegal, porque "nos cobran por un servicio que no hemos pedido". La asociación cree que "se vulnera la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios".»

Comentarios

rafaLin

El resumen está mal, pone "0,58 céntimos mensuales", son 58 céntimos o 0,58 euros.

D

#5 Sí, pero siguen siendo las que tienen más líneas en ambos mercados, así que realmente les sale rentables estas jugadas vista la pasividad del grueso de sus clientes...

D

#12 Vaya, Mucha suerte con tu denuncia. Aquí en Málaga te puedo decir que hay muchas viviendas nuevas a las que Telefónica les niega poner líneas. Parece que no quieren pagar la acometida para que luego la gente se vaya con operadorees alternativos, así que directamente pasan. Además, parecen que no quieren poner un par de cobre más si pueden evitarlo esperando a la fibra.

Saludos

D

tiene huevos. Hoy en dia, el callerid está implantado en todos los aparatos de telefonía. De hecho en algunos no puedes hacer que desaparezca. Los de telefónica son tan cabrones que son capaces de capar sus propios sistemas para poder cobrar por un servicio que a ellos no les cuesta nada...

D

#9. ¿Puedes y quieres contarnos que te ha hecho o ha dejado de hacer ONO exactamente?

Saludos

D

#14, Ya, yo estoy hablando de simples líneas de voz analógicas...

Mskina

Pues yo simplemente pasaré de pagarlo. No necesito saber quién me llama, la verdad

b
b

#4 ellos se lo buscan, que no cambien tanto las condiciones de los contratos. con movistar se están luciendo

j

#10: Es que yo sí tengo ADSL con ellos. Por eso queria contratar ONO en vez de T. Pero llevaba ya 8 meses esperando porque ONO prefiere especular con las fincas grandes que cablear las pequeñas, aun cuando ponga en peligro vidas humanas por privarnos de un servicio básico como es la línea telefónica (hace más de 8 meses que solicité el alta y, a pesar de que he insistido en ello, ni siquiera se han dignado a admitir que no tienen intención de hacer la instalación, con lo que son totalmente responsables de privarme de la linea).

Al final, lógicamente he dado de alta una línea con T. pero pienso denunciarlo a la CMT y espero que les caiga un buen palo. Si de mi dependiera perderian la licencia de operadora y sus máximos responsables irian a la carcel por un buen periodo de tiempo...

Pero en éste país la justicia es ciencia ficción...

#11: Tenerme a la espera (porque como operadora no pueden negarse a instalar una línea telefónica en una zona dónde tienen infraestructura para hacerlo) durante más de 8 meses y cuando les insistes dicen que "la propiedad ha denegado el permiso" cosa que es falsa porque yo soy el propietario, pero te dicen que "ya mandarán a alguien para comprobarlo" y así pasan.

Les mandé un burofax apercibiéndoles legalmente de todo ello y dejándoles claro que si no recibia constestación en 15 dias entenderia que ONO admite haberme privado intencionadamente de la línea y no he recibido respuesta.

a

Sí, a telefónica le caen denuncias por todos lados, por los moviles, y por los fijos.

b

me alegro. ojala le metan un paquete bien gordo

b

#9 en junio se emezó a pagar si no tenias adsl con ellos. ahora, después de las altas del plan valencia, han vuelto a modificar el contrato para que paguen todos. telefónica es así de democrática

b

#14 sólo T tiene obligación de prestar servicio universal

b

la verdad que la empresa telefonica me tiene harto, siempre dan un servicio deficiente y ademas son carisimos.

paloke

Una cosa, no soy ningún experto en leyes, pero me ha dado por mirar el real decreto que citan en la denuncia (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) y sólo se refiere a las redes GSM y RDSI. Lo bueno (y malo) de que Telefónica tenga las tarifas reguladas es que estas aparecen en un BOE de hace casi 10 años, más concretamente esta:

1. Facilidad de identificación de la línea llamante.
Tarifas máximas:
1.1. Cuota de alta: 1.000 pesetas (6,0101 euros).
1.2. Cuota mensual de abono: 200 pesetas (1,2020 euros).

+Info: (BOE n. 45 de 22/2/1999) http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1999/04377

Así, que si quieren aún pueden subirlo a 1,20€.

A triunfar

Paloke