Hace 14 años | Por crowhunter a facua.org
Publicado hace 14 años por crowhunter a facua.org

Reclama a bancos y cajas de ahorros que dejen de lucrarse con las donaciones a Haití y eliminen las comisiones que están cobrando por las transferencias a cuentas destinadas a la ayuda humanitaria. Considera que el Gobierno debería intervenir para evitar que la cooperación internacional ante castástrofes como la sufrida por el pueblo haitiano suponga un negocio para el sector financiero.

Comentarios

D

#12

¿a la cruz roja?.... Yo estuve un año haciendo la prestación sustitutoria en esta entidad... A sus responsables (a los que conocí !!!) no les daria ni un euro despues de lo que ví allí.... (si ya sé que hay mucha gente trabajando allí con un gran corazón y con buenas intenciones que hacen grandes cosas pero de verdad, con lo que me encontré : menuda es la gente que la gestiona, por lo menos al nivel local que ví)

D

#12 No te pases. Tan sencillo no es. Hay más de una base de datos, ficheros de control, host, burocracia, gente revisando todos los datos que se salen de "lo normal" ...

Eso sí, si hubiera voluntad de hacerlo no llevaría casi nada de tiempo. Pero ha de haber voluntad y que alguien con autoridad de la orden.

firma un informático del sector

EdmundoDantes

#2 Sinceramente, no me parece tan difícil. Se crea una checkbox que puedan marcar los empleados y que el sistema automáticamente, al detectar que la transferencia se realiza a una cuenta con esta casilla marcada, no cobra la comisión. Luego, que cada ONG gestione con su sucursal que le consideren como organización benéfica exenta y fuera. Vamos, no me parece que sean muchas horas de desarrollo.

Finvana

#2 No lo es. En algunas entidades las ONG disponen de cuentas de numeración especial con trato distintivo y esas "comisiones" no se cobran.

drjcb

¿Qué? He leido la noticia y es una puta vergüenza, en una situación así el Gobierno debería intervenir.

D

#1 ¿hablas de que intervengan sus amigotes corruptos? Como no lo hagamos nosotros, aviados vamos.

Respuesta de los bancos a FACUA: "Haz como que te caes y me la...."

damian

Para los bancos no existe la ética ni nada parecido....son como ratas al acecho de la carroña....debería darles vergüenza.

D

Para evitar el cobro de comisiones, se puede ingresar el dinero en efectivo.

j4xl

Lo que deberían hacer los bancos, si es tan difícil separar la donaciones del resto de transferencias bancarias, es estimar cual es la cantidad que ellos han retenido (y se han metido en el bolsillo) y hacer una donación por el valor de la misma, como mínimo... ya que seguramente aumentar la cantidad en un par de milloncitos de euros a ellos no les dolerá mucho, al menos no tanto como a la mayoría de españoles que hacen las donaciones(por pequeñas que sean) en la situación en la que estamos.

Nandove

#13 De eso nada, a los bancos no les es NADA difícil tramitar todo esto, tienen programas informáticos que les gestionan digitalmente TODO, antiguamente y sin ordenadores, estas comisiones tenían sentido por que tenían que cruzar datos con otros bancos por carta o mensajería y tenían personal dedicado a esos lios... hoy por hoy lo que hacen tiene nombre, se aprovechan de unas comisiones que ANTES tenían sentido para lucrarse hoy día que todas esas labores les salen GRATIS, y quien cobra pasta por cosas que le son gratis, tiene nombre.

j4xl

#15 Soy ingeniero informático se perfectamente que todo eso esta automatizado y no es nada difícil (imagino porque no se cual es la estructura de datos ni el sistema que tiene para los cobros) separar las entidades que obtienen donaciones del resto, pero (y quizá debería haber sido más explicito) si realmente les resulta tan "difícil" yo propongo que den lo que se han quedado y un poquito más (ya que dudo mucho que ningún banco vaya a hacer una donación por propia voluntad y humanidad)...
De todas formas las tramitaciones no creo que sean gratis, mantener los sistemas tiene un coste, muchísimo menor que el sueldo de varias personas (las que se dedicaban con el antiguo sistema de cartas) pero tiene un coste... y que conste que no estoy dando la razón a los bancos, creo que lo he dejado claro ya.

Bonzaitrax
zorion

Hay bancos que no te cobran por hacer transferencias.
Bueno, almenos yo conozco uno, no te cobra comisiones por casi nada.
No quiero hacer publicidad, pero es del color de meneame lol

g

1: Cómo quejarse y que sirva "de algo":
Reclamación por escrito en el mismo banco que os cobró comisión, con las mismas quejas que estais escribiendo aquí. Y animad a la gente a que haga lo mismo.

2: Transferencias de una cuenta de un banco a otra cuenta del mismo banco:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Quiere/ayudar/elpepuint/20100114elpepiint_7/Tes
NOTA: este enlace con conseguí aquí: ¿Tu banco te cobra por ayudar a Haití?

Hace 14 años | Por --165462-- a pmasdh.com

D

#20

Pues yo ya le he dicho al del banco que si me cobran un centimo de comisión que vaya preparando un cheque que cierro la cuenta y me voy a otro banco.....

#22

¿mal necesario?..... buffff... normal que con esta forma de pensar luego nos la "claven por todas partes" ....

como ya dije antes, no han tardado en aparecer quien en cierta medida justifica el comportamiento de los bancos que cobran comisiones en esta situación..... lamentable !!!!!

Wir0s

Simplemente insaciables... No tuvieron suficiente con el atraco a mano armada que supusieron los "rescates"? (pq ese dinero era nuestro, pero se rescato a los bancos en lugar de a las familias)

Ataulfo

Siempre puedes sacar de tu cuenta el dinero en metálico e ir luego a la entidad donde la ONG tiene la cuenta y hacer el ingreso (como se ha hecho toda la vida para evitar pagar esas comisiones).
Pero claro, somos demasiado comodones y, total, quejarse siempre será gratis.

D

Miserables.

mikeosin

Yo ya envié una queja a mi caja al ver que me cobraban comisión. A ver qué y cuándo me responden...

dukk

¿Ayuda humanitaria? Sí, para sus bolsillos.

benderin

Y cuando hagan un concierto solidario apareceran los otros piratas-chupasangre, ya se sabe.

ceroeurista

Es el colmo! Y luego van con anuncios de que se preocupan del cliente y tal

x

Decis que es dificil hacer un seguimiento?

A ver, es muy sencillo. Cortar el problema del seguimiento de raiz. Siempre hay colectas solidarias durante todo el año.

Los bancos crean un tipo de producto y piden a quien quiere tener una cuenta solidaria a que acredite su labor solidaria (ong, responsabilidad civil, contrato por la cual todo el dinero introducido en dicha cuenta no sera enviado para otra cosa que un proyecto solidario elegido por la organizacion, etc....).

Los bancos ofrecen distintos tipos de cuentas, no tienen mas que crear un nuevo tipo de producto al que no se le aplican tasas.

Mas sencillo imposible.

InvalidArgumentException

Si es que son Bancos... ¿qué les vais a pedir? Se lucran del dinero que circula y hacen circular el dinero. No os confundáis, es una verguenza lo que hacen, han hecho y harán.

Pero por favor, pedirle a un banco que no haga estas cosas es como pedirle a un tiburón que no coma. Encuentro algo ingenuo sorprenderse de que un tiburón coma pescado o seres humanos. Son lo que son, e intentar verlos de otra manera es buscarse constantemente disgustos o que te muerdan, según si hablamos de bancos o tiburones ;).

Pienso que debe haber organizaciones o cuentas que dediquen íntegramente el dinero recaudado en las ayudas correspondientes. Al que le moleste que los bancos se lucren, que no les mande dinero a ellos. No lo he hecho todavía, pero yo miraría Intermon, Cruz Roja y demás Organizaciones. Pero enviar dinero alegremente a los bancos... bueno, es eso. Darles dinero.

Que conste que si no encuentro alternativas, pienso emplear uno de esos bancos para mandar mi maldito donativo. Que esos c*****es me cobren un 0,4% o tasas similares por hacer una transferencia, no me va a detener de mandar los eurillos correspondientes -aunque esos individuos se me lleven 4€, quiero creer que el resto del donativo llegará a su destino: y no pensaba mandar 5€, si me entendéis ;)-.

a

Ya está bien!! Su usura no tiene fin. ¿Cuando van a dejar de reírse de todos nosotros? Y el gobierno mirando hacia otro lado. Es indignante. Qué asco de sociedad, que permite esto. Y nunca pasa nada, y no hacemos nada!

D

El gobierno ya interviene, igual que lleva interviniendo las ultimas decadas. Carta blanca a los oligarcas.

genderbender

Otro problema de esto es que mucha gente deja de donar porque saben que el banco te cobra x euros por la transferencia: "Para que se lo queden estos XXXX yo paso". Probablemente un montón de donaciones se pierdan por este motivo.

r

aaaaagggggggggghhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaggggggggggggghhhhhhhquerosos

MADONNO

que poca comprension con los pobres banqueros,luego nadie quiere apoyarlos para poder tener una humilde jubilacion de 3 milones de euros al año

D

Se lucran los bancos igual que se lucran las propias ONG. ¿O alguien duda de que también son empresas, con todo lo que ello supone? Y a más pequeñita o más salga en la tele, más probabilidad de que se trate de la obra de un timador espabilado... por mucho que os suene el nombre.

Os lo aseguro, a una ONG (cualquier ONG) le va de fábula que haya una sonora desgracia para rellenar sus arcas y así reponer las reservas que usan cuando no abundan los donantes.

Y por si alguien lo duda, tienen sus provisiones de reservas, sus cuentas de gastos y beneficios, sus campañas publicitarias de márqueting, etc. Son empresas, como cualquier otra.

D

El negocio de los bancos y cajas es el dinero que genera el dinero. Usureria legal. Que esperabamos? Otro motivo mas para poder odiar al mal necesario. HP!!

miss-cacao

Vamos a ver, me parece moralmente detestable que se cobren comisiones en estos casos, pero también entiendo que es perfectamente lícito, ya que ellos no deben estar obligados a donar sus medios y su trabajo por muy noble que sea la causa.

Y si eso no nos gusta, promovamos una ley que impida a ninguna entidad o persona lucrarse de una actividad cuyos fines sean declarados como benéficos. Hoy por hoy, mal que nos pese, la ley ampara a la SGAE para cobrar su porcentaje en los conciertos benéficos, a partir de esto, por qué no van a poder cobrar los bancos las comisiones de las transferencias con fines benéficos? (eso implica unos medios y un trabajo por su parte). Ya que nos joden por todos lados lo menos que pueden hacer es ser coherentes con la jodienda.

D

tranquilos... despueś de discutir sobre este mismo tema ayer, en breve aparecerán los que defiendan el derecho de los bancos a cobrar por el trabajo realizado ... al tiempo !!!! (tambien puede que aparezca el que argumenta comparando a los bancos con otro tipo de empresas, como si fuese lo mismo....)