Hace 17 años | Por Liamngls a daboblog.com
Publicado hace 17 años por Liamngls a daboblog.com

Dabo publica en su blog un texto de un amigo suyo.La historia es simple, este amigo compra una casa (sobre el plano) de la promotora gallega FADESA, en la cual a la hora de la entrega se empiezan a constatar fallos de todo tipo (http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,21445.0.html), la gente afectada monta un Colectivo de Afectados (http://www.sindromefadesa.com/) para denunciar estos hechos, la cosa transciende y ahora FADESA se dedica a citar judicialmente a los afectados para que se retracten bajo amenaza de denuncia por injurias.

Comentarios

Liamngls

El de Urbis tiene tela también, vaya panda de cabrones que están todos hechos

Taikochu

Mi epqueño apoyo en forma de meneo. Espero que esto sirva para que las empresas se den cuenta que en la era INTERNET el cliente tiene mucho que decir...

e

Tendrían que pararse estas actitudes. Amenazar con querella debería ser, cuando menos, falta. Y se debería castigar debídamente a los que usan este tipo de amenazas contra los ciudadanos. Estamos vendidos ante el poder económico.

Johan

Esto me recuerda al caso de URBIS SA, url y un extracto:
http://www.construtic.com/index.php?id=P268

ESCAPES DE GAS:
El técnico de Repsol se negó a darnos el gas porque según él había un escape "Y DE LOS GORDOS", dijo. Enseguida llegaron sus cualificados técnicos y se pusieron manos a la obra. Me levantaron toda la parcela (aceras incluidas) buscando el escape y dimos con el mismo. EL GAS SALÍA POR EL MACARRÓN DE LA LUZ. "No problem", sus cualificados técnicos y mejores ingenieros pasaron a sellarlo utilizando las más innovadoras técnicas y los mejores materiales probados incluso en los viajes espaciales de la NASA (cinta aislante). A partir de ahí, con un aparato, buscaron la fuga del gas. No fue necesario el uso de tan innovadora tecnología. Un inconfundible siseo nos llevó al interior de la vivienda, al lugar donde se situaba el cuadro eléctrico de la casa. ¡EL GAS SALÍA POR EL AUTOMÁTICO DE LA LUZ! Dado mi carácter latino y alegre por naturaleza, algunos juzgan que demasiado extrovertido, no pude evitar exclamar: ¡Hostias, luz y gas por el mismo tubo, cojonudo!. Y es que en esta era en la que las compañías luchan por aunar varios servicios en un solo cable (luz, teléfono, internet y televisión)... ustedes solos, en colaboración con la empresa constructora elegida (DRAGADOS), habían conseguido demostrar que la tecnología española está en cabeza. Dos servicios en uno, LUZ y GAS por el mismo tubo. Yo sugerí en aquel momento que también metieran el agua por el mismo sitio y así tendría agua con electricidad y burbujas, ¿se imaginan? Pero sus brillantes técnicos, a la vanguardia del saber occidental, me hicieron ver que eso era, hoy por hoy, imposible. Quizás nuestros nietos lo vean algún día. Entonces comprobamos que la legislación dice que el tubo del gas debe ir a 60cm bajo tierra y que iba a ras de suelo, y que debe ir (cómo mínimo) a 20 cm de los tubos de otros servicios, y que iban todos juntos, íntimamente ligados, y qué ésta era la causa de que el gas entrara en mi casa por el mismo tubo que la luz (tengo fotos que están a su disposición) Sus brillantes técnicos me hicieron ver que electricidad y gas, no son una buena mezcla, por las explosiones y esas cosillas sin importancia, así que tuvimos que realizar una nueva conducción paralela y me dispuse a disfrutar de mi nueva vivienda.

D

de Fadesa hay muchas, demasiadas quizá. Coincidí una vez con una arquitecta que trabajó para ellos. No le pagaban. Tuvo que denunciarlos al colegio oficial para cobrar.

En A Coruña hicieron una urbanización llamada A Zapateira. Muy bonito todo. Compraron un trozo inmenso de monte y lo de siempre. Montaron una carpa exposición. Desde la cima del monte se veía toda A Coruña, unas vistas impresionantes. Llegabas allí veías aquello y claro, si podías comprabas chalé. El "problema" vino cuando se hicieron los chalés, muy bonitos todos. Pero se construyeron del otro lado de la montaña. No había vistas de A Coruña.

Y en cuestión de telecos tiene unos enchufes que ni unión penosa. Esa urbanización para llevar la tv por cable les hicieron tres km de zanjas R cable de Galicia.
saludos

enguillem

yo soy un afectado de FADESA, puedo asegurar que son unos bandidos

Ferran

Juas, yo me he comprado un chalet con ellos y estoy esperando a que me lo den... no me asusteis!!

avueltadetodo

Caramba... que sorpresa... gracias Liam por hacerte eco del problema!!!!

Johan.... si te contase todos los problemas que hemos constatado...... simplemente te voy a poner un ejemplo..... urbanización de 4 bloques con piscina. La piscina esta encima de los garajes. La piscina pierde agua (50.000 litros el verano pasado), el agua va a parar al garaje, y se va por los desagües del garaje, cuando viene nuestro perito constata que los desagües no estan conectados a la red de alcantarillado, simplemente se pierden en la tierra que hay debajo de los edificios, pudiendo afectar gravemente en la estructura de los mismos. Es sólo un ejemplo y como ese muchos más...

dabo

Gracias por el meneo Liamn, ayudará a que tenga una mayor repercusión y a Aj nada que nos vemos en la trena -;)

Animo amigo ! que no estás solo mal que les pese a algunos...

a

Pues si crees en algo , empieza a rezar....
Yo tb soy afectado , pero no sólo de Fadesa sino tb del presidente de mi comunidad ,del administrador de la misma y de mis convecinos de comunidad q no se atreven a echarlos .
Mientras tanto estos personajes dificultan el trabajo de la Corte de Mediación y Arbitraje, lo que beneficia a Fadesa

avueltadetodo

emoticonos, sólo te contaré una cosa...

Tienes parquet? o suelo de madera? Entonces, te doy mi pesame. Ya que tanto las puertas como el suelo (caso de ser de madera) provienen de una empresa de Rumanía propiedad de la propia constructora. La calidad de los materiales no es que sea mala, es que es pesima. Con un sólo lijado (y realizado por gente de la constructora) el suelo desaparece. Encima va pegado al suelo (otra opción más), pero como el suelo es arenoso (mala mezcla de arena y cemento, incluso diría que ílegal) hace que se despegue

Un estudio realizado por el instituto de la madera indicaba que eso no era parquet ni nada... Así que vete haciendo a la idea

Aravictor, sólo te digo que no te dejes amilanar y luches por lo que tu creas que es justo. En otras manzanas estamos unidos.