Publicado hace 16 años por --42610-- a euskalherria.indymedia.org

El 12 de octubre de 2007 la Falange española ha convocado una manifestacion fascista en Donostia para reclamar la unidad de España. Organizaciones fascistas como Combat España,Falange Española,DN y AN han empezado a organizar autobuses desde varios puntos de la peninsula para acudir a Donostia ese dia. A traves de indagaciones en la web de la Falange,se ha podido saber que estos individuos vendrán preparados para la guerra,y que incluso algunos tomaran rutas alternativas para evadir asi los posibles controles policiales y evitar asi su desarme

Comentarios

presidente

Yo no sé como aún no han ilegalizado a "La Falange" ...

ikatza

Pues que se anden con cuidado, que según Garzón participar en una manifestación es un acto terrorista, o al menos eso ha argumentado para detener a Joseba Alvarez y Ainhoa Agirre

D

Pues en Galiza no se convocan manifestaciones, sinó lo contrario: http://www.vieiros.com/open/amosar/249/manifesto-pola-normalidade-en-galiza-o-12-de-outubro

D

¿quien ira a la cabeza esta vez? ¿Ynestrillas, Alcaraz o ambos?

miliki28

No creo que tengan cojones a bajarse de los autobuses sin escolta policial, ya ha pasado otras veces.

D

Entiendo que es una manifestación que debería ser prohibida por la Audiencia Nacional. La ley debe ser igual para todos ¿Alguien no está de acuerdo?

ikusiarte

#25 Creer que todos los que la liarán si se encuentran con una mani de esas en Donosti son gente de la izquierda abertzale es un error. Aunque aparecieran por sorpresa, habría un cristo de copón. Son de fuera y vienen a provocar. Y además a acostumbran a provocar a los nativos, sin distinguir demasiado.

¿Y en Donosti un mani antivasca? Ya sabemos que sí. Y seguro que con escolta policial, para abrir camino. ¿Se pertimtiría una mani anticatalana en Barcelona? Es probable.

Ahí esta el asunto. Que salgan a españolear a su pueblo, no al que no consideran lo suficientemente español.

Si tuvieramos nuestro propio país, no tendríamos este tipo de problemas.

D

#7 Ynestrillas? El asesino de Muguruza? Que por poco no se cargó trambién a Iñaki Esnaola???
Otros sin haber hecho nada más que hablar y defender unas ideas, que se pueden compartir o no, están en la cárcel, en mi opinión injustamente.
Ahora, este si que está en la calle, y campando a sus anchas

D

¿Quién puede ser detenido en España como terrorista?

El artículo 571 del vigente Código Penal de 1995, define a los terroristas como :"los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con bandas armadas, organizaciones o grupos cuya finalidad sea la de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública” cometan ataques contra edificios o infraestructura de transporte o comunicaciones mediante el uso de artefactos explosivos o mediante incendio que conlleve riesgo de lesiones o muerte."

Por su parte, el artículo 572, condena a la pena de veinte a treinta años a quien : "perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas descritos en el artículo 571, cause la muerte de una persona."

Visto en la wikipedia..
Deberian añadir ,menos si eres de Falange claro, entonces no te pasa nada..

.hF

#20 Oye... les dejamos el estadio de Anoeta (total...) y que arreglen sus problemillas.

D

Los nostálgicos del régimen anterior para no perder la costumbre vuelven a apropiarse de los símbolos que se supone nos representan a tod@s, pues si esos símbolos son sinónimo de esa España que ellos añoran y reivindican, que se los queden, tenemos más.
http://madridprogresista.es/2007/10/02/12-de-octubre-dia-de-la-hispanidad/

angelitoMagno

#16 Ok, mea culpa, es que se ve muy chiquitito

k

#35 Sera que reconocen a la ertzaintza como un cuerpo que actua contra su propio pueblo, es decir, contra el pueblo vasco, aunque esta forma de pensar no encaja con los ideales de la falange donde el pueblo vasco no existe... Sera que usan el termino sin saber su significado...

Por otra parte es gracioso que se quejen de la presencia policial, porque para no tenerla bastaria con presentarse sin avisar y entonces ya veriamos lo que pasa, se comerian ostias como panes.

D

#28 Completamente de acuerdo

miliki28

Recomiendo leer las respuestas al anuncio que aparece en el link de #6, son muy divertidas. Ya les están esperando...

k

Lo mas curioso de esto es que en esas manifestaciones no hay NADIE de Donostia, vienen todos en autobuses a provocar. La verdad es que estos personajes me producen una mezcla entre pena, asco y gracia, van de valentones por llevar banderas con el aguilucho por Donostia, eso si, escoltados por un monton de ertzainas desde el momento que bajan del autobus, que valientes!!! Tendrian que hacer una prueba algun año, que vayan sin escolta tan valientes que son...

D

Duple o relacionada: Fachas vs Borrokas. 12 Octubre 2007. San Sebastián (Donosti)

Hace 16 años | Por --37627-- a youtube.com


Este es el video de falange convocando la manifestación..

martingerz

curioso lo del comentario #19, hace poco a askatasuna se le prohibió manifestarse en previsión de posibles incidentes. éstos lo harán??? lo dudo. por cierto en internet son muy bocas pero luego viene medio autobús y hay como 15 ertzainas por cada uno de ellos, y van bien arropados todo el camino.

Gothic

no se admiten comentarios racistas asi que no dire lo que me parecen a mi estos "humanos"

el-aleman

A ver, si los de los pájaros azules montan manis en Madrid para pedir soluciones a cosas que no son un problema, estos del pájaro negro digo yo que podrán hacer lo mismo en Donosti.

miliki28

#12 La verdad es que la web que genera la noticia no parece muy conciliadora. Está claro que tantos unos como otros podrán desahogarse y descargar su odio. Las dos partes tendrán lo que quieren. Si así se lo pasan bien... ¡angelitos!

Peka

#36 Tranquilo, creo que no vendran, se han puesto las cosas muy feas como para que vengan a tocar los cojones.

D

# Blackblock Dice:
3/10/07 en 9:24 pm

Venid con trajes ignifugos, vais a flipar….,mas de uno deseareis no haber nacido nunca….. el dia 13 haremos balance….

que miedo, leñe lol

D

"El PSOE y PP han traicionado al pueblo español sentándose en una mesa negociadora."
¿Ven? Ya lo sabía yo, esos progres-radicales-separatistas-amigos-de-los-terroristas del PP... Y para la banda sonora del video, han elegido "Piratas del Caribe"... ¡Ramoncín, a por ellos!
Y los comentarios de debajo... es que me parto, esto debería llegar a portada solo por las risas que me echado.

D

Pues pese a no comulgar en absoluto con la peña de la falange, no he visto por ningún sitio que digan que van a ir a liar ningún pollo, solamente a manifestarse igual que cualquier otro. Sin embargo por el lado de euskalherria.indymedia.org si que aprecio que quieren calentar el tema, montar una contra-manifestación para enfrentarse directamente y a ser posible acabar a palos. Así que ya no se quien es peor.

angelitoMagno

#2 Solo un comentario, en el fotomontaje de:
http://madridprogresista.files.wordpress.com/2007/10/espanadetodos.jpg

Si vais a cambiar la bandera de España hacedlo bien, porque anda que poner la bandera republicana con el escudo monárquico, (lo digo por la corona)

davidx

pero hace falta ser jilipollas (por ambos lados y perdon por los tacos)para liarla de esa manera,joder,lo que pueden hacer es como en mi barrio hace 30 años que los macarras sin cerebro quedaban con la banda de macarras sin cerebro del barrio rival en un descampado y se fundian a ostias entre ellos,esta cuadrilla lo unico que conseguirán es que algun despistado que pase por alli sea el que pague el pato

D

#24 Pues si. Además de los daños que provocarán al pasar por alguna terraza, escaparates, vehículos, mobiliario público... Podrían emplear las plazas de toros en lugar de para asesinar animales, para estos menesteres. Porque se les ve con ganas a ambas partes.

Csharp

Lo mejor seria que estos y los borrokas, se liaran a palos y se mataran entre ellos... sin daños colaterales claro

D

Joder estoy por montar un foro para que esta peña quede y se enfrente de forma efectiva, sin mariconadas.

Lastima de efectos colaterales, y de chicos que volverán a casa pensando en meterse en ETA o hacerse rapado.

D

#19 Eso de los comentarios... lo mismo la mitad los ha escrito gente de euskalherria.indymedia.org para calentar el tema por ambos lados. Pero vamos de todas formas leyendo ambas partes, como si quieren quedar en un campo de fútbol, encerrarse por dentro y "bailar un vals".

Astarkos

No os dejéis engañar por el titular. El 'post' en cuestión está anunciando y alentando lo mismo que critica: una 'contra-manifestación' de carácter violento. Mismos perros con distinto collar.