Hace 14 años | Por --33693-- a lahaine.org
Publicado hace 14 años por --33693-- a lahaine.org

Los destinatarios de las amenazas fueron el presidente del Concejo de Elkarte, un concejante de Berriosuso y la presidenta del Concejo de Aizoáin. Según se ha podido conocer, otros tres cargos electos de diferentes localidades de la Comarca de Iruñea han recibido amenazas telefónicas por parte de grupos falangistas. Esta vez, las víctimas de la coacción han sido Joseba Gil, presidente del Concejo de Elkarte y miembro del Foro Fuerte San Cristóbal; Teresa Sanz, presidenta del Concejo de Aizoáin; y Antonio Larráyoz, concejante de Berriosuso.

Comentarios

D

Y no se vayan todavía.... aún hay más:

"Aralar e Iratzarri denuncian que un militante ha recibido amenazas fascistas y homófobas
Aralar, 2009-10-14

Representantes de Aralar e Iratzarri han ofrecido una rueda de prensa esta mañana en Durango para denunciar que un militante de ambas formaciones ha recibido amenazas. En la rueda de prensa han participado, entre otros, los concejales de Aralar de Durango, Dani Maeztu e Iker Urkiza, y el coordinador de Iratzarri, Fabio González.

Han explicado que Ganboa ha recibido varias amenazas en el buzón y bajo el felpudo de su casa. Ganboa ha recibido dos cartas, en dos momentos distintos. Entre otras frases, se pueden leer “comunista de mierda”, “maricón de mierda”, “ándate con cuidado”, "Muerte al maricón", o su nombre así como el de Aralar e Iratzarri dentro de una diana de tiro.

“Dejando claro el mensaje del o de los agresores: Que Markel deje todas sus militancias y luchas, fruto del miedo. La actividad militante de Markel es conocida en Durangaldea, donde trabaja en el movimiento juvenil, en la lucha por la liberación sexual, el ámbito ecologista, las movilizaciones de izquierda, etc.”.

Los y las representantes de Aralar e Iratzarri han apoyado el trabajo militante de Ganboa y han mostrado su solidaridad al militante de Durango y a su familia. “Todas las personas deben tener los mismos derechos civiles y políticos, sin excepciones”, han subrayado.

Asimismo, han denunciado las amenazas “fascistas y homófobas” que ha recibido Ganboa. “Independientemente de quién o quiénes estén detrás de esto, ni nosotr@s ni la sociedad puede permitir que un joven sea amenazado y atemorizado por unas ideas y por su compromiso con estas. No vamos a consentir que en plenas fiestas de San Fausto en Durango un vecino tenga que sufrir atemorizado por desconocidos de manera cobarde e impune”.

“Por encima del miedo y de las amenazas, estamos juntas y juntos en esta lucha y así vamos a continuar. Seguremos en la defensa de nuestras ideas, nunca conseguirán el objetivo que tienen los agresores: Asustar, oprimir, esconder. No nos van a callar”.

Por todo ello, el próximo sábado, a las 12:00, realizarán una concentración ante la iglesia Andra Mari de Durango, bajo el lema “Eraso faxisten aurrean ez gara isiltzen”."

http://ehgam2009.blogspot.com/2009/10/091014-markel-ganboarekin-elkartasuna.html

Por cierto, Iratzarri es el nombre del grupo juvenil de los jóvenes de Aralar: http://www.iratzarri.org/iratzarriweb2/

ramsey9000

joder con los energumenos... es enseñarles a hablar y lo mal usan... por dios! que alguien les enseñe el camino de vuelta a las cavernas...

oldboyhc

Vergüenza dan. Amenazas a particulares muy valientes, pero a la hora de la verdad, el otro día se escondían detrás de la policía porque eran 50...

Qué valientes...!

smateos

Espero que detengan, juzguen y manden a prisión a los autores de estas amenazas, y que nunca lleguen a consumarlas.

r

todas las faltas de respeto y de libertad son condenables e inadmisibles, pero joder cuando son ellos los que acojonan y amenazan a la sociedad ,cuando son ellos los que faltan al derecho de los demás nadie se rasga las vestiduras ,quizas un poquito de su medicina les hagan recapacitar,insisto ninguna amenaza es tolerable,pero ninguna heeeeeeeeeeeeeee.

smateos

#5: Es como decir "el terrorismo de ETA no es tolerable, pero una bomba nunca viene mal"

Tolerancia cero con la violencia. Todos los terroristas a la cárcel.