Hace 17 años | Por versvs a lapastillaroja.net
Publicado hace 17 años por versvs a lapastillaroja.net

¿Por qué fallan los sistemas educativos actuales? Porque interesa que la mayoría de la gente sea complaciente, responde Jean-Claude Michéa, que traza una teoría que no dejará a nadie indiferente y que La Pastilla Roja nos resume a unos pocos puntos. Emboscados (http://emboscados.blogspot.com/2006/10/la-escuela-de-la-ignorancia.html) hizo la traducción completa de la primera parte de la teoría de Michéa.

Comentarios

C

¿Esto es una novedad?... llevamos años y años con los niveles educativos cayendo en picado

Sucesivas reformas educativas, a cual mas surrealistas nos han llevado hasta aqui, y no solo las escuelas. Los programas de TV parecen diseñados especificamente para debiles mentales, la mayoria de los medios ya ni se molestan en disimular "quien paga las facturas", etc, etc...

Esto cada día da mas asco, y lo peor es que la gente no lo ve... y lo tiene delante de sus narices.

versvs

#1 por eso mismo es interesante dar a conocer voces que hablen en ese sentido. El 40% de los españoles cree que la culpa es de la anterior ley del PP, otro 40% culpa a la logse y a la nueva reforma del PSOE... Muy pocos culparían a todos de arrimar el ascua a su sardina, como se dice aquí... Hagámoslo nosotros

Jusore

Joder, tiene guasa la cosa. Y pensar que casi lo único que puedes hacer es intentar sacar la cabeza pisando la de los demás...

Yo quiero cambiar eso, ¿cómo?, tengo una idea y espero estar bien encaminado, si me va la vida en ello, seré otro iluso soñador, pero lo veo preferible a ser un jodido engranage de un sistema que me maltrata.