Hace 14 años | Por Madridisto a abc.es
Publicado hace 14 años por Madridisto a abc.es

El ciclista belga Frank Vandenbroucke ha muerto hoy a los 34 años, a causa de una embolia, segun ha informado esta noche la television belga RTBF. Nacido en Mouscron el 6 de noviembre 1974, Vandenbroucke fue considerado, al inicio de su carrera, como una de las grandes promesas del ciclismo mundial. Profesional desde el año 1993, gano 54 carreras, entre ellas el Lieja-Bastogne-Lieja en 1999. También se impuso en la París-Niza y en la Gante-Wevelgem en el año 1998.

Comentarios

l

Descanse en paz.

juvenal

#4 se quien era y he seguido su carrera y no crea que esté mintiendo si recuerdo que fue suspendido por doping.

juvenal

#9 es que todo está relacionado, a mi no me parece una casualidad.

D

#11, tanto VDB como Chaba o Pantani son deportistas tornados mitos en vida, rebasados por su fama y que acaban cayendo en una depresión acompañada de cocaína y alcohol de la que ya no pudieron salir. No tenemos constancia de que el de El Barraco se dopase, por ejemplo, y las circunstancias de su muerte son escalofriantemente idénticas. Es probable que George Best tampoco se dopase, y su vida es otro calco de la de estos ciclistas, aunque haya durado más.

Lo más triste con respecto al belga es que este año parecía que había salido del pozo e incluso había ganado alguna carrera en su país. Muchos esperábamos un regreso al mismo Frank de Ávila o de la Lieja.

jomersimson

Yo me quedo con el VDB de Ávila, al fin y al cabo hay que quedarse con lo bueno de la gente. Veo que no soy el único que se acuerda de esa etapa...

D

Uff, otro duro golpe para los que somos aficionados a este deporte y vimos maravillados esas etapas donde Franck ganó (en mente tengo la de Ávila, menudo etapón fue).

Una verdadera lástima. Franck, siempre te tendré en mi memoria junto a los grandes, gracias por esos buenos momentos.

Madridisto

Más aquí: http://www.cyclismerevue.eu/?p=6958

Al parecer, le han hallado inconsciente en la habitación del hotel de Senegal donde pasaba las vacaciones.

e

Hombre, no creo que haya muchas dudas en este asunto. Los que lo seguíamos deportivamente, sabíamos de su afición al doping y a las drogas. Es verdad que hasta que no se confirme el motivo de la muerte no hay que sentenciar nada, pero...

En fin, Pantani, José María Jiménez, Vandenbroucke... (todos estaban entre los 20 mejores ciclistas del mundo hace 10 años, hoy ya no están aquí). El dopaje es una lacra que está acabando con muchos deportistas, y hasta que no le pasa a alguno famoso, no se hace nada.

Aún recuerdo cuando ganó la etapa de Ávila en la Vuelta a España. Creo que jamás he visto una demostración tan increíble de fuerza en un rodador ciclista.

DEP Frank

luiti

Relacionadas
Intento de suicidio
Frank Vandenbroucke ingresa en hospital tras intento de suicido

Hace 16 años | Por mezvan a milenio.com


Habla sobre los estragos del dopaje
Un ciclista relata en su autobiografía los estragos derivados del dopaje
Hace 16 años | Por sacsejam a elpais.com

"Vandenbroucke confiesa que se inyectaba anfetaminas, así como valium y otros medicamentos. Esto le provocó crisis de locura, veía "cosas y personas que no existían"- y desembocó en 2005 en la separación de su mujer, Sarah, y madre de su hija. El ciclista trató entonces de terminar con su vida y volvió a intentarlo el año pasado. Hoy, con 33 años, Vandenbroucke ha abandonado el ciclismo y se encuentra "mejor", pero no está seguro de "haber salido" de la pesadilla."

D

Se empieza con la cortisona y se acaba con, la vida.

D

God Rest His Soul

Suker

DEP FRANK,fuiste y serás grande.

berpre

Como ciclista le he visto hacer grandes etapas. Lástima que tenga que acabar de esta manera.

gulfuroth

Ibizilla

DEP, un duro golpe para el ciclismo.

D

Que fuerte. No sufría de depresiones después de que diera positivo en algun control? Pensé que se habría suicidado.

QEPD.

D

¿Por que se mueren los ciclistas tan jovenes? ¿Si ninguno se droga, no?

juvenal

No es por hacer leña del árbol caído, pero puede que sea una consecuencia del abuso del doping.

Kerensky

Siempre recordaré la etapa de Ávila en la Vuelta que ganó Jan Ulrich. Un dominio insultante (trabajando para Ulrich que estaba en otro equipo, cosas que pasan). A 100 km de meta estaba claro quien iba a ganar esa etapa, no había ninguna duda, dejaba a todos de rueda simplemente poniendo ritmo en cada repecho. Un ciclista de una clase excepcional, y un talento desaprovechado cuya cabeza loca acabó con su carrera, lo que ya era tragico, pero más trágico es que además haya acabado con su vida tan joven. D.E.P.

P.D. #4 #7 #8 Teniendo en cuenta sus problemas con las drogas en general, sus episodios depresivos, sus intentos de suicidio, diria que lo que parece menos probable es que el doping para mejorar el rendimiento deportivo tenga algo que ver con su muerte como causa directa.

D

Ahora que veo el video que ha posteado DetectiveLibrero en #5... que mal rollo ver que cuando muere alguien, si tiene un video, se llena de condolencias que prácticamente hacen desaparecer los comentarios relacionados con el video.

DEP.

kurioso

#5 jajaja lol lol lol

Espero entiendas ahora que las hipótesis o insinuaciones, tanto irónicas como no, puedan doler al respetable; independientemente del estado del ánimo del ofendido.
murray-arrebata-nadal-numero-dos-mundo#c-25

D

#22, siento desilusionarte, pero me reí con el comentario (borrado por los administradores) en la noticia de Marca que le deseaba a Vandenbroucke "una pronta recuperación".