Hace 17 años | Por aberron a europapress.es
Publicado hace 17 años por aberron a europapress.es

Una alumno ha fallecido hoy en la academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) durante la realización de unas prácticas de tiro que se estaban desarrollando en este centro. Otros dos alumnos han resultado heridos.

Comentarios

C

Las practicas de tiro son siempre delicadas y aunque se controlan muchisimo, la posibilidad de un accidente existe siempre.

Los que hayan hecho el servicio militar, recordarán que en las practicas te repetian unas 10 o 12 veces "si tienes un problema, levanta la mano pero no te levantes ni des la vuelta con el arma.

Frecuentemente, siempre salia el tipico despistao que se daba la vuelta y apuntaba a alguien diciendo "esto no va"... y lo peor es que con el arma cargada y manoseando el gatillo

D

#2 Ese es el ingresado, no el muerto

D

#8 Además el juez ha decretado el secreto de investigación. Huele un poco a movida.

aberron

La explicación de fuentes oficiales: el accidente se ha producido cuando un instructor estaba impartiendo una clase práctica-teórica de tiro. Por causas que están en investigación, el instructor apretó el gatillo de un arma que supuestamente debería haber estado descargada, pero de la que salió el proyectil que se cobró la vida
del joven alumno. La reacción del instructor ante lo ocurrido fue la de soltar el arma, que cayó al suelo disparándose otra vez y alcanzando al otro instructor que le auxiliaba en la clase y a una joven de 19 años.

aberron

Según EFE responde a las iniciales V.N.G.

aberron

Negativo por amarillista? Yo flipo.

D

Un muerto y varios heridos. Eso no parece un accidente...

D

joer, me parece increíble que pase esto...¿no toman medidas de seguridad suficientes?
Además tengo un amigo en esa academia me cagüendios voy a ver...

Más info, aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/01/espana/1164980830.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1164981608

aberron

Opps! Las prisas. Lo siento

m

Esto lo ha puesto cor3 (pero tarde duplicada). Lo pongo porque da mas datos, como lo que #12 dice
http://www.elpais.com/articulo/espana/alumno/Guardia/Civil/muere/practicas/tiro/Jaen/elpepuesp/20061201elpepunac_8/Tes

unf

Yo he votado amarillista. Lo he hecho porque para leer sucesos de estos me pillo un periódico o me pongo a ver Gente o programas de esos.

No espero convencer a nadie ni comenzar un flame, simplemente respondo a #6.Por cierto, mis meninges están en perfecto estado, gracias por la preocupación.

jamj2000

Bueno, si el error ha sido del instructor que se supone que está más preparado que los alumnos, entonces si el error fuera sido de un alumno ...

r

#9 Lo siento, entendí mal.

KEN
r

#6 ¿Por qué es amarillista?

r

La academia de oficiales y suboficiales son los nuevos o son Guardias Civiles que quieren ascender?

aberron

#7 No soy yo el que lo dice. Me pregunto quién ha podido endosarle un negativo por amarillista. Creo que a alguno le patinan las meninges.