Hace 14 años | Por --127237-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --127237-- a europapress.es

El bebé de Dalilah, la joven de 19 años que fue la primera víctima mortal de gripe A en España, ha fallecido, según informaron fuentes del Hospital Gregorio Marañón

Comentarios

D

Descansen en paz los dos

ChanVader

#4 No eres gracioso

S

#4 hay que ser gilipollas !!!

R

#40 Se muere un bebe por un error en el hospital y lo que se te ocurre comentar es que tipo de subvenciones va a pedir el padre?

Cuando hay un atentado terrorista en lo primero que piensas es que las familias van a cobrar una indemnizacion?

Es posible que ese hombre pida una indemnizacion, etc, etc. Pero ha perdido a su mujer, y ahora a su hijo. Pero eso no importa, importa mucho antes el dinero que te va a costar a ti...

D

#27 Joder, venimos trollero, ¿eh?

D

#40 ya de paso que te deporten a ti directamente al sahara

Tanatos

el titular es algo erróneo según El bebé de Dalila no tiene la enfermedad de la gripe A

Hace 14 años | Por Tanatos a abc.es
no tiene la gripe A más bien sería el hijo de la primera víctima de la gripe A

Razz

Fallece el bebé de la primera víctima de gripe A en España por un "terrorífico error" médico

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090713/mas-actualidad/sociedad/fallece-bebe-primera-victima-200907131226.html

¿Que coño le pasa a nuestra sanidad? ¿Que si no te mata el virus te matan ellos?

j

a mi me parece un pelín amarillista, no se aclara si el niño ha muerto por la gripe A ( y por lo tanto, la ha heredado de la madre ) o por cualquier otro motivo.

¿Tanto cuesta dar información veraz? ¿O es más importante que mi diario sea el primero en tener la noticia en portada?

s

#97 No se trata de alimentarlo mediante un suero inyectado en vena. Se trata de que en vez de meterle suero, le metieron leche en vena (así, literalmente.)

AntonioDera

#43 Pues a mí sí me parece interesante que se den a conocer los casos de negligencia médica. En este caso, además, es de suponer que se tendría un cuidado especial con un niño que, involuntariamente, ha estado presente en los medios de comunicación.

h

#80 Y metiéndoles leche en vena menos...

tollendo

#0 Para evitar en lo posible equívocos, y si no te parece mal, he cambiado ligeramente el titular. También he cambiado la categoría de tecnología a actualidad.

D

#22, por mi ningun problema (aunque ahora podrían decir que da lugar a equívocos porque parece que el bebe se llamaba dalilah... ) pero bueno ... Lo dicho, no hay problema y gracias por preocuparte. Sobre la categoría, en realidad lo había puesto en salud, ahora que lo has dicho me he dado cuenta que Salud está en Tecnología pero mi intención iba por ahí.

D

#4 #27 cuando tengas un hijo y sientas el miedo infinito a su posible perdida sabrás lo sensible que esta noticia te puede llegar a hacer.

Piensa sólo un segundo en esa pobre familia que tras perder a su hija ahora pierden a su niet@. Su desconsolación debe ser algo inmensurable.

Sólo espero que lo hayas hecho sin mala intención.

kampanita

Pobre chiquitin. Dios lo tenga en su Gloria. QEPD

D

parece que ha sido por una negligencia de alguien que espero que a estas horas ya esté buscando otro trabajo....

D

#20, no has insultado a #8 pero tu comentario en #4 es, como poco, ofensivo. Da la impresión (quiero creer que equivocada) de que te tomas a broma ambas muertes. El humor negro, mejor guardarlo para cuando tenga gracia.

D

Pobre familia. Realmente esta noticia parece increible, como ante el dolor puede haber aún más dolor.

kaidohmaru

#68 Homicidio involuntario.. por incompetencia, vaya

kampanita

#82, si tienes la pasta suficiente para que te admitan, si quiera...
Porque si no tienes pasta ( seguro medico ), te dejan en la puta calle ( a la puerta mismo del hospital ), y aunque la palmes, no hay ningun tipo de neglicencia.

America, pa los americanos !

o

dos negligencias mortales en una semana y media, ¿cuantas no se haran publicas? antes me muero en el sofa de mi casa que ir a la sanidad publica de esta monarquia bananera

j4v1

¿Pero como ha podido pasar esto? Vaya negligencia, quien le haya matado aunque supongo que lo habra hecho sin querer le va a quedar el recuerdo para toda la vida.

D

#27 Anda, déjalo ya.

cyberdemon

#34 Además a mi me hace gracia ver como los médicos echan mierda sobre las enfermeras en este caso, mientras que cuando la caga uno de ellos se cubren unos a otros con todo el jetazo...

R

#43 O sea que si una noticia no es unica e irrepetible, no es noticia? Cuantos cantantes han muerto antes que Michael Jackson? lol

onnabancho

Pobrecito

c

La noticia deja mucho que desar, no dice por qué ha muerto.

D

#43 Un bebé muerto por una negligencia médica. Por suerte no es algo habitual, al menos en nuestro país.

Oskys

Pobre familia, una detrás de otra, que descansen en paz los 2 y mi más sentido pésame a la familia.

Respecto al error, lo primero que habría que hacer es mirar la titulación de la enfermera si es la adecuada, experiencia, carga de trabajo, horas trabajadas, guardias y depurar responsabilidades, echar la culpa a la enfermera es lo más directo, pero ya sabemos como está el tema de la sanidad en España y más en la comunidad de Madrid con los cambios que está haciendo Esperanza Aguirre.

m

#91 el que no cuela?...si tienes que estar como una regadera tio, para decir como has dicho en tu comentario #44 que esperanza aguirre esta implantando la limpieza etnica en una notica que trata sobre la tragica muerte de un bebe, tio estas podrido y solo espero que alguien que lea lo que has escrito se querelle contigo, porque esta es una de las mayores barbaridades que he leido en meneame y mira que por desgracia ultimamente se leen muchas en esta web

D

#13 ¿Y si no se sabe aún la causa de la muerte?. Que no aparezca la información que tu buscas no convierte a una noticia en amarillista.

matacca

#11 Si hubiera puesto "la primera" quedaría muchísimo más claro. A mi me ha costado coqer el titular hasta que he leído tu comentario.

D

#13 Supongo que la ampliaran a medida que vaya pasando el tiempo. Con respecto a lo que preguntas, es más importante que el diario sea el primero, sí, aunque después se tenga que parchear la noticia.

tollendo

#23 También es verdad. Qué cosas lol

g

Es una noticia muy triste, porque el niño evolucionaba bien. Ahora bien, que quede claro, que el Gregorio Marañón es probablemente el mejor hospital de españa en tratamiento de prematuros, gracias a ellos, tengo dos sobrinos gemelos que vinieron al mundo con tan solo seis semanas de gestacion, y ahora estan perfectos. Ellos salvan a miles de niños al año de una muerte segura si fueran a otro centro hospitalario, y si, han tenido una negligencia, pero como siempre nos pasa a los humanos, si algo va mal todo el mundo se te echa encima, y si va bien, silencio.

D

#59, de la RAE

gerente, ta.

(Del lat. gerens, -entis).

1. m. y f. Persona que lleva la gestión administrativa de una empresa o institución.

N

#92 Ha muerto por una negligencia (le administraron la comida en vena y no por via gastronasal), no xq sea prematuro ni nada de eso.

D

Vaya putadon para la familia... no se que decir joder

C

#44 Venga, hombre, te has flipao un poco, no?

Graphen

#77 Olé por ellos si sacaron adelante a dos embriones de 6 semanas lol

España es uno de los países con menor mortalidad infantil. Será todo lo país de pandereta que digan algunos, con sus políticos corruptos y mentirosos, con sus malas gestiones, sus bajos salarios y altos precios y todo lo que quieras, pero al final resulta que es uno de los lugares donde mejor se vive. El respeto por la vida que hay en España no lo hay en todas partes (a pesar de las cosas que se ven por aquí).

Me he quedado con la boca desencajada cuando he oído por la radio lo de este bebé y desde luego es una barbaridad, pero errores los hay en todas partes. Obviamente los errores médicos siempre resultan mucho más graves, pero imaginad a la pobre enfermera corriendo de un lado para otro que si ponle el antibiótico a éste, el suero al otro, ahí necesita sus vitaminas, ponerle su comidita a aquél... después de 12 horas trabajando (a veces sus turnos son de 24 horas, incluso, cosa que no es lógica teniendo en cuenta que de ellos depende la vida de mucha gente). Yo creo que bastantes pocas cosas pasan.

Lo lamento mucho por la familia de los dos difuntos, pero lo lamento también por la pobre persona que haya tenido el error, porque va a quedar marcada por algo que si hubiera sido en una imprenta, por ejemplo (poner los colores al revés), habría quedado en una simple anécdota.

D

#13 creo que tampoco hay que ser tan quisquilloso, o es mejor este titular "Hace 15 días murió el bebe de Dalilah"

El bebé solo tenía 28 semanas de gestación, así que desgraciadamente era altamente probable que pasase lo que ha pasado, con o sin gripe A.

En #9 ya se da el enlace de que el bebé no tenía la gripe, El bebé de Dalila no tiene la enfermedad de la gripe A

Hace 14 años | Por Tanatos a abc.es

m

Que muera este bebé es noticia ya que es el hijo que nació prematuramente por cesárea de la !era víctima mortal de gripe A en España. Por lo tanto su evolución es de interés público.
De verdad no entiendo cómo no lo veis.

Pobre familia.

s

#46 Esper que tu suposición sea falsa (y creo que lo es), y en las UCIs de los hospitales todos sean tratados por igual independientemente de su "popularidad".

D

#40 tu comentario es vomitivo y absurdo a partes iguales. Ya te vale.

h

#76 Y es que en ocasiones a la gente se le calienta la sangre con los médicos...
Los médicos tienen miedo

Hace 14 años | Por frbraulio a abc.es
Publicado hace 14 años por frbraulio a abc.es

perico_de_los_palotes

Mariespe la Puñales presenta Tragedias Anunciadas de Ayer y Hoy, con la colaboración especial del Gallardete, un par de corruptos que pasaban por allí y sobre todo mucha bemba:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-desorganizacion-nuevos-hospitales-madrid-hace-temer-contagios-secuestros-bebes-20090529190705.html

(Si esos son los nuevos, como estarán los viejos ...)

Welcome to berlusconilandia, sabor torete.

D

El titular debería ser MUERTE POR NEGLIGENCIA GRAVE. Hay que ser animal para meterle leche neonatal por vena...

En momentos como este añoro vivir en EEUU ,país que soy el primero en criticar cuando se lo merece, que es muchísimas veces, pero en el que cuando se demuestra que un hospital ha metido la pata se toman muy en serio las negligencias médicas, indemnizando a las víctimas como se merecen y castigando a los culpables de verdad y no con una simple regañina.

P.D: Y por cierto..., tengo familia que trabaja en la sanidad pública y sé de lo que hablo, conozco de cerca el corporativismo brutal que hay en ese sector y como existe un código de silencio para taparse unos a otros cuando la cagan - aunque eso existe en todos los sectores, la gente de asco...

La verdad es que tal y como están las cosas dan ganas de ponerse como dice #76

D

Odio el ¡chachi!

t

#11 Ya que corriges, escribe bien tú, que te faltan varios acentos y te sobra otro.

DoñaGata

no me apetece leeer todos los comentarios pero el bebe no ha muerto de gripe A ni por ser prematuro....a ese bebe lo HAN ASESINADO

copy/paste del periódico:

Rayán, el bebé prematuro de Dalila, la primera víctima mortal de gripe A en España, ha muerto hoy por un "error profesional" al serle administrada la alimentación por vena en vez de por la sonda nasogástrica, ha informado el director gerente del Hospital Gregorio Marañón, Antonio Barba.

"Error terrorífico"

El Hospital, que calificó de "terrorífico error" lo sucedido, asume todo tipo de responsabilidades y dice que "no hay excusas", aunque ha señalado que el fallo fue cometido por "personal de enfermería" que se equivocó de vía de administración. "No ha habido fallo en la medicación", ha asegurado.

El error se produjo a las nueve de la noche de ayer cuando el bebé tenía que recibir por vía nasal la alimentación láctea para prematuros, pero el personal se lo administró por vía parental.

Los facultativos se dieron cuenta a las 22.10 horas, pero ya era tarde. "Ese modo de administración es incompatible" con la vida, puesto que los prematuros no tiene "capacidad de asimilación" porque sus órganos son muy pequeños y poco desarrollados, ha explicado Barba.

xyzzy

Acabo de leer la noticia de nuevo porque me ha extrañado lo de la leche en vena, y han ampliado bastante el articulo.
¡PERO QUE BESTIAS! Espero que se metan puros adecuadamente para que no vuelva a suceder

kampanita

#10, habiendo nacido 7 mesino, sin su madre, por cesarea, ....pues no es raro. Muerte subita, pena, falta de calor materno, que mas da el porque...El caso es que un pobre angelito mas que ha abandonado esta puta vida, dios, noticias como esta, hacen que me duela todo por dentro.

D

#62, si sabes qué es un gerente comenta qué tiene que ver el que esté privatizado con que salga si "gerente" en la tele.

kampanita

## 55, ni puta gracia la que me ha hecho

UPDATE meneame.users
SET status='BANNED',cond_expiration_date=to_date('01/01/2099','dd/mm/yyyy')
where usuario='eolith';

COMMIT;

PepitoSamper

#61 Gracias por la aclaración, pero no era la que yo necesitaba.

D

Lo lamento por el padre y sus familiares.

Patxi_

#15 un sietemesino es perfectamente viable con y sin madre

GuL

Ha cambiado la noticia. Pero alguien que sepa de medicina nos puede explicar ¿cual es el error de alimentar a un bebe en vena en vez de usar la via nasogastrica esa que dicen en el árticulo?

D

#71 pues a mi si me ha hecho gracia

s

#95 Ese es un error profesional muy grave (hasta ahí de acuerdo.)
que solo puede venir por una evidente falta de atención. (en eso en completo desacuerdo.)

Si tu método de trabajo en las UCI dependen de que personal humano esté totalmente concentrado durante todo su tiempo de trabajo, es que tienes que cambiar urgentemente la forma de trabajar.

m

viendo que el comentario #64 en lugar de estar podrido a negativos tiene incluso positivos, da idea del tipo de gente con la que se esta quedando meneame....una cosa es que esperanza aguirre guste o no y otra cosa es decir ciertas barbaridades.
Es mas si yo me diese por aludido no tardaria ni un segundo en denunciar al personaje que ha dicho esto que es el mismo que a acusado a aguirre de "limpieza etnica " por este tragico error de un profesional medico, de verdad que es para ponerle una querella. Refugiado detras de una pantalla no se puede decir cualquier barbaridad.

s

#90 Que yo sepa los enfermeross no tiene esos horarios (si hay algún enfermero por aquí, que me corrija o me lo confirme). Los médicos en cambio sí.

j

#16 y #17

"El bebé, que no sufría de Gripe A heredada de su madre, ha fallecido por causas aún desconocidas."

Boing ! La noticia deja de ser tan amarillista ... pero mola más jugar con el morbo

s

Pobre familia...

Narf

#43 Y me aventuraría a decir que alguno ha muerto por un resfriado común y no esta en portada.
La Gripe A no es nada mas que un resfriado ensalzado por las noticias y la bonita palabra "Pandemia".

En serio la Gripe A no es noticia, no es especial, no es preocupante.

k

hijos de puta!

v

y la sanidad pública española es la mejor de Europa? Me río yo de la sanidad pública, llena de incompetentes tan asentados en sus putos puestos de mierda que no se preocupan por nadie...

zelda666es

93#Mi hijo nacio prematuro y le pusieron la alimentacion por vena y sobrevivio,pero otros niños que estaban con el no lo cosigueron.
No se si a este bebe al ser la alimentacion por vena fue el desencadenante,en el caso de mi hijo todo fue bien.

Imag0

Y eso que tenemos una de los mejores sistemas sanitarios... como se puede ser tan torpe.

t

¿"Error profesional" = "Negligencia imprudente", más bien?

xyzzy

#77 serán 6 meses hombre

Descanse en paz el peque, no todos los prematuros sobreviven

Arrikitinkitan

La gente no está a lo que está en su trabajo. Hay quien tiene la cabeza en todas partes menos en lo que está haciendo y por lo que le pagan.
Ese es un error profesional muy grave que solo puede venir por una evidente falta de atención.

Pero claro, después vendrán a decir que ha sido Esperanza Aguirre la de la culpa...

D

Vaaaaaaaaale: A partir de hoy no se muere nadie. Al menos ningún menor de 4 años.

Neomalthusiano

#89 Tu pseudo-indignación no cuela. Sabes perfectamente lo que se dice en ciertos foros y a quién vota esa "gente". De lo que acuso a esa política es de no delimitarse de esos votantes.

Neomalthusiano

#54 Basta de hipocresía.

No todos, pero un buen sector del electorado esperancista saltaba de alegría cuando se masacraban a los civiles musulmanes en Srebrenica A catorce años de la Masacre de Srebrénica: 534 víctimas han sido sepultadas hoy

Hace 14 años | Por Neomalthusiano a elpais.com
(en Italia el Lacio llevaba banderas al partido honrando a los genocidas). Y ella no hace nada para delimitarse, coge esos votos sin hacerles asco.

g

Yo tambien estoy con comandante.salivazo si bien creo que sus formas o momentos no son los mas adecuados

#64 Si tienes indicios de que la presidenta de la comunidad de Madrid ha ordenado a los medicos que comentan homicidio con los musulmanes que pasen por los hospitales de la region, por favor acude corriendo al juzgado

Añado: y mira que me cae mal la xxxxxxxx de la espe, pero te has pasado tres pueblos
Acciones: dar el pesame a la familia e iniciar una investigación que nos diga por que ha pasado esta desgracia

PepitoSamper

¿Está el Gregorio Marañón privatizado? Es que ha salido en televisión su "gerente"...

D

ON DELETE CASCADE

PD: Dedicado a los amantes del humor negro de Menéame.net. Y por supuesto, mis condolencias a la familia

zelda666es

Lo siento por el bebe,pero las circunstancias de su nacimiento hacian esperar un desenlace como este,aunque unos pocos sobrevicen por desgracia la gran malloria no lo consiguen.
Mi mas sentido dolor por este pobre bebe,que descanse en paz

D

#8 yo no te he inultado

D

Joder, venimos sensibles, ¿eh? va a haber que tomar pan integral

f

ha muerto un niño sietemesino, nacido de urgencia porque la madre se moria, enfermo con gripe... la noticia no es que haya muerto, LA NOTICIA HUBIERA SIDO QUE HUBIESE VIVIDO!!!

con todo y con eso, que en paz descanse, tanto madre como hijo.

D

#4 Hijoputa.

Neomalthusiano

Esperanza Aguirre está implementando en sus feudos sus "ideas" de limpieza étnica hasta el final.

"Arrancar de raíz", ¿no Espe?

D

Oh! papa se ha quedado sin excusa para pedir 1 piso gratis!!

No problem, ahora pedira una pension maja al estado y a marruecos a pegarse la gran vida con su segunda y tercera mujer.

GuL

Estoy con el mensaje de comandante.salivazo, aunque no con sus formas.
Es decir, ¿Aquí cual es la noticia?:
¿Un bebe muerto? Todos los días mueren miles.
¿Un bebe muerto por gripe? La gripe es mortal de necesidad en bebes.
¿Un bebe muerto por gripe A? Ver la pregunta de arriba.
¿Un bebe muerto por ser siete mesino? Muchos sietemesinos mueren también.
¿Se ha muerto el bebe de la madre que murió por gripe A? Pobrecito, pero ¿Y que nos importa a nosotros?

Sin duda alguna yo aquí no veo noticia, solo morbosidad y basura informativa.

D

RIP.

D

DOUBLE COMBO

1 2