Hace 15 años | Por Magec a laregion.es
Publicado hace 15 años por Magec a laregion.es

Un bebé de tan solo 25 días ha fallecido esta madrugada en Olot (Girona) tras quedar encerrado en el maletero del coche familiar, al parecer debido a un descuido de sus padres, han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra. Los hechos ocurrieron al filo de la pasada medianoche, cuando al parecer, el padre de la criatura introdujo en el maletero del vehículo una canastilla sin percartarse de que el bebé se encontraba en el interior.

Comentarios

D

#44 Cuanto odio desprendes, joder!

D

#18 Lo voy a copiar por si a alguien le cuesta clickar:
Hace años sucedió también (creo que en Estados Unidos, o si no sería en el Reino Unido). Daniel Dennett comentó ese caso en su libro "La evolución de la libertad". Era un padre normal. Llevaba a su hijo (o hija) a la guardería. ¿Cómo puede olvidarse un padre del niño? Pero sucede. Y padres normales. Con un buen trabajo; sanos mentalmente. Da que pensar... ¿hasta qué punto estamos alerta y tomamos decisiones responsables? Como dice Dennett, debe ser muy difícil para el padre convivir el resto de su vida consigo mismo. Puede justificar el imperdonable error, pero de nada le sirve. Quizás en el momento de torcer a la calle de la guardería sucediera algo. Un accidente de tráfico cercano; un pito del coche de atrás... cualquier minucia sin sentido. Y de repente la mente reengancha sus rutinas, sus agobios del trabajo, y continúa la trayectoria hacia su lugar de trabajo, sin recordar que no ha pasado por la guardería.

Luego al aparcar, ¿cómo no darse cuenta? No podemos saberlo. Los padres implicados en algo así difícilmente pueden perdonarse a sí mismos. Quizás al aparcar de repente aparece alguien, te entretiene, surge el despiste. O una avispa lleva la mente lejos de revisar los asientos de atrás...

Un desastre. ¿Evitable? Eso quizás decimos todos. Incluso este nuevo padre, cuando hace años viera el caso anterior por la tele: "¡cómo le pudo ocurrir!". Ahora ya lo sabe. O no lo sabe. Es de lo más duro que puede sucederle a un padre. Que muera su hijo, y por una negligencia propia. Es muy duro. Y no hay explicación. Pero sabemos que estas cosas suceden. Ha sucedido y sigue sucediendo. ¿Hasta qué punto somos responsables de nuestras decisiones? ¿Hasta qué punto dirigimos nuestras vidas realmente, si ante los múltiples estímulos nos despistamos de lo que de verdad nos importa? No sé... no hay respuestas, pero es trágico. Es durísimo.

La desgracia de los padres es tan brutal,...que es mejor no hablar de ello. Sólo de pensarlo me vuelvo loco. No podría vivir con esa carga.

D

¿Descuido???? Negligencia grave, como mínimo, en mi humilde opinión. Ahora seguro que se arrepentirán y sufrirán, pero, Dios mio, ¿a quién se le ocurre???

D

#39 No hace falta educación. Estos padres van a ser unos cadáveres andantes el resto de sus vidas. Lo que hemos de hacer es que salgan adelante y cuiden a su otro hijo con todas sus fuerzas. Necesitan ayuda y no castigo.

D

Pero, supongo que además de rabia sentiréis pena. Yo la verdad es que... porque mi hijo está durmiendo aquí al lado, sino estaría llorando de pena. Es todo tan triste.
Ya que no podemos salvar al niño, ¿quién va a ayudar a estos padres?

D

D.E.P.

D

Increible............

D

Fatalidades que ocurren en la vida. Tienen que estar destrozados.

newbeni

y que hacia el bebe en el maletero? sin percatarse de que estaba en la canastilla? manda hue..

D

#62 pero es que en este caso creo que es de los pocos que el castigo no funciona... porque a no ser que los padres fuesen unos auténticos cafres y lo hiciesen a propósito, ningún padre es descuidado con sus hijos. Lo llevamos en el gen. Pero los accidentes ocurren, y ocurrirán siempre. Por desgracia.

bigdaddy

No hay peor condena que tener que el vivir el resto de tu viva sabiendo que por un descuido tuyo has matado a tu hijo.

Podéis pedir que al padre le hagan lo que sea: cárcel, latigazos, centro psiquiátrico, ... pero no hay nada peor que la propia conciencia de cada uno, al menos de la gente que aún la conservan.

peralta

Por cierto, ¿no creéis que los periodistas deberían indagar un poco más antes de dar una noticia así? ¿o es que todo vale por conseguir la primicia?

D

Hay veces, en que cuesta ver la palabra "chachi"

grow

Joder, pero... ¿otro? ¿Qué coño está pasando? ¿Qué le echan al agua? ¿La gente se está volviendo retrasada o qué?

S

Yo creo que la vida a veces hace que cometas estos fallos y no por ello eres mala persona ni poco atenta. Solo es un cúmulo de casualidades

Yo me meto en la piel del hombre y ya estaría bastante destrozado como para que en encima me critiquen por internet

D

#58 pero es que aunque a estos padres les metieses 300 años en la cárcel, accidentes así van a seguir ocurriendo. Por muy muy muy concienzudos que sean los padres, porque los accidentes, son eso, accidentes....

D

Cuando leo cosas así no puedo imaginarme qué pudo suceder para que ese padre olvidara al niño dentro del maletero ni tampoco el dolor tan grande que tiene que estar sufriendo y la culpa que le acompañará el resto de su vida. Lo que ha sucedido escapa a mi comprensión.

rafaelbolso

¿Y no va a ver a su bebé antes de acostarse? roll Vaya racha de olvidos llevamos. cry

LadyMarian

¿Y no te das cuenta de que te falta algo? Porque si llevas una canastilla es para llevar a un bebé. O bien en la canastilla o bien en el coche.
Es tremendo y sigo sin entender cómo se puede llegar a eso....de verdad que no me entra en la cabeza.

D

lamonjamellada unos padres NO SE PUEDEN PERMITIR UN ERROR lo veas como tu lo veas, eso es así. Y te lo digo yo que he criado a 3 dejandome la piel en ello porque cuando han estado conmigo no les he quitado el ojo de encima ni medio segundo, porque cuando comenzaron a caminar todo mi miedo era perderlos así que cuando saliamos al parque yo ni me sentaba en un banco, sólo estaba pendiente TODO EL TIEMPO de ellos. Y a todo esto los 2 varones se llevan sólo 18 meses, así que imaginate el stress pero yo siempre consideré que debía protegerlos por encima de todo y que mi vida no valía ni la mitad que la de ellos.
A lo mejor estoy loca pero hoy son adultos.

D

#59 Pues claro que el objetivo es reducir el número de descuidos y olvidos como éste. De eso se trata, de que no se repitan. Yo no estoy juzgando a los padres, estoy sugiriendo que se conciencie y se aleccione aún más a los padres, para que baje estadísticamente el número de "descuidos".

Creo que me tienes manía y me votas negativo de forma automática.

#60 Lo de enchironar iba referido a los que conducen sin carnet, no a los padres que menciona la noticia.

D

No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser vivir con algo así. Pobré bebé cry

D

#90 perfecto. Y eres una madre modelo, felicidades por ello. Y un día vienes cargada de la compra y tu dices "guarda el bote de lejía" y la otra persona adulta entiende "ya guardo yo el bote de lejía" que se queda en el suelo y llega el nene y le da un lingotazo. Negligencia. Pero ha sido un accidente. Así de simple. Y si no comprendéis eso, os repito, espero que no os rodee gente que se cree perfecta. Porque además de sentiros como ua mierda os evidenciarán que lo sois, cuando simplemente somos todos mortales falibles (obviamente no digo que nadie sea una mierda, que al volver a leerlo veo que queda raro). Y desde un tobogán hay niños que no lo han contado. Y su madre podría haber impedido que se subiera o permanecer lo suficientemente cerca como para cogerlo. Ahora vamos y pedimos que la juzguen por negligente.

#91 No, la alarma social en este caso, no sirve. Tu estás convencida de que no te pasaría, y merippopins igual y todos aquellos que piden duro castigo. Por lo tanto, el nivel de atención no va a aumentar, porque tenéis la certeza de que no os va a pasar. Solo sirve par martirizar.

y lo dejo aquí, que esto ya no da para más. Quien quiera que pida castigo. Prefiero pedir ayuda y comprensión.

akiv

#3 #4 #5 #10 aparte de la considerable diferencia de peso de una canastillas vacía a una con un bebé, aunque sea pequeño..... No me creo nada.... Cárcel y grilletes¡¡¡¡

D

#81 "Ala, ponme mas negativos" es verdad, esto no es lloriquear como un nene de teta, es portarse como un adulto respetable, que afronta las cosas con madurez. ¿lloraste mucho, nené?

Anda que te has sembrao en tu último comentario... por suerte con el cerebro que tengo me va bastante bien, no como otros que confunden farruquitadas con accidentes. Ala, que te vaya bonito, que no me gasto con cansinos

D

#73 y tu crees que castigar a estos padres es hacer algo? a mi me parece solo una forma de intentar quedarnos con la conciencia tranquila (los demás, que no los padres). Todos los que aquí han pedido castigo etc. lo harán pensando que ellos jamás cometerían un error así. Y ver como se castiga a estos padres no va a hacer que ellos tengan más cuidado, porque a ellos nunca les va a pasar nada tan horrible...
si quieres prevenir, que los pediatras, o las enfermeras o qué se yo se dediquen a dar consejos tipo "cuidado en el baño, cuidado en el coche, cuidado en la cocina, etc" Y aun así, el número de accidentes no disminuirá. Por que son accidentes. Por que se escapan a nuestra voluntad.
#74 si no me quieres entender no me entiendas. Lo que llevamos en el gen es cuidar a la prole, lo mejor que sepamos. Que aun así hay gente que no lo hace? por supuesto, también llevamos en el gen hablar, y muchos son mudos...

D

#96 No pasa nada

D

#38 Esa explicación me parece más racional. Aquí todo el mundo ya ha juzgado y condenado al padre.
A veces estas cosas pasan, entre millones de personas, millones de errores y alguna vez alguien acaba muriendo por ellos.
"La Policía no ha efectuado ninguna detención y asegura que no hay indicios de criminalidad sino que se trata de "una fatalidad", una "terrible desgracia"."
Aunque tampoco me parece nada mal que se investigue el asunto:
"la DGAIA no ha retirado a los padres la tutela del otro bebé, aunque un asistente social está estudiando el entorno familiar para determinar si los progenitores pueden seguir haciéndose cargo del pequeño"

Mullin

#66 Yo claro que he cometido errores, como todo el mundo. Pero una cosa es un error y otra muy distinta es ir con un bebé metido en el maletero de un coche durante una hora. Sinceramente, creo que no tiene parangón esto con lo de saltarse un Stop o algo así.
Imagina que antes de llegar a su destino, le para la policía en un control rutinario y descubren al bebé en el maletero. Seguro que tu opinión era otra distinta.
En lo que quiero hacer hincapié es que un bebé no son unas llaves, ni un DNI, ni siguiera un perro, no te puedes "olvidar" de él, y menos aún en un lugar donde nunca debió haber estado como es el maletero de un coche. Hombre, ¡por dios!
¿Imaginais lo que tiene que haber sufrido ese bebé mientras se asfixiaba en su maletero-ataud?
Perdonadme pero no, no me pidais ayuda o comprensión con los padres. NO. Yo pienso en el bebé, y eso, eso no se puede admitir. Esto es mucho más que un accidente doméstico con unas tijeras o con una botella de lejía.

D

#9 Te entiendo: a mí me ha costado

#13 Y a ti también

tchaikovsky

#62 "Un descuido donde fallece un ser humano no es un descuido". Ahí estás haciendo un juicio, ese es mi motivo para votarte negativo. Primero, porque la noticia es más compleja de lo que aparece en el enlace, y eso tú no lo sabes. Y, segundo, porque, sin saber qué ha pasado realmente, ya estás proponiendo castigos y juzgando. No te tengo manía, chico, si es que no te conozco.

Procuraré no olvidarme de poner el freno de mano de mi camión, por si te metes a juez en un futuro. Eso sí, espero que no tengas ningún descuido que le cueste la vida a alguien, entonces verás cómo la gente como tú te juzgará en los foros y pedirá medidas para que gente como tú no tenga descuidos (esque lo has dicho casi literalmente).

En fin, que hay que ser diplomático con estos temas, queda más elegante.

xoxeinha

pobres padres!!!! no se k haria si me pasaro algo asi a mi. Solo que me pase con uno de mis gatitos y me da un telele. Imaginate a esos pobres padres!!!

I

# 20
No se si podras hacerlo o no pero... Hazlo.

El otro dia un coche mal aparcado no permitia que un camion de grandes dimensiones realizara una curva. Dadas las condiciones de la calle empezo a maniobrar poco a poco (no sin antes dar unos buenos MEEEC MEEEC) llego a un punto que ya "ni palante ni patras". Su copiloto acabo hasta los cojones y la caravana que se formo en la interseccion era de mas de 50 vehiculos. Asi pues el copiloto con lo huevos hinchaos se puso junto a la ventanilla del conductor, la rompio, metio la mano quito el freno de mano, desplazo el coche 5 o 10 metros se subio al camion y paso el camion y todos los demas.

¿Que paso con el dueño del coche? no se, no me quede a comprobarlo, pero seguro que alguno de los clientes de bares ceranos cuando llege el conductor le digan lo que paso..... y que se joda.

p

¿Pero la gente dónde tiene la cabeza?, no ya por el olvido sino por tratar al niño como a un bulto de equipaje

D

#77 maldita la hora en que se ven los votos. Voto lo que me da la gana. Y si te pongo un negativo, te fastidias, te aguantas y te comportas como un adulto. Estoy hasta las narices de lloriqueos por los votos (ale, te vuelvo a votar negativo, vuelve a lloriquear, venga)
Y Farruquito, a ver si eres capaz de notar la sutil diferencia, sabiendo que no tenía carnet cogió un coche. Sabiendo que no es legal iba a bastante más de 50Km por vía urbana. Y sabiendo que estaba mal dejó que su hermano cargase con la culpa.
Estos padres tuvieron un error. Si no ves la diferencia, ponte gafas.

tchaikovsky

#56 No estoy diciendo que nadie debe opinar. No has entendido lo que he escrito. He hablado sobre los usuarios tipo #54, por ejemplo, que sin conocer los hechos, propone que "los expertos" (terrible expresión) decidan cuántas horas han de pasar para saber si has cometido un homicidio al dejar a un niño en un maletero. Y en #58 vuelve a decir locuras como "aspiro a reducir el número de olvidos y descuidos", que es lo que mejor se le ocurre después de leer el titular.

La experiencia te enseña que los que menos ayudan, son los primeros en estar ahí para juzgar. Que podrás tener un accidente en público y, de 200 personas, sólo 2 te ayudarán sin preguntar, y las 198 restantes opinarán, valorarán y juzgarán. Y en este meneo hay muchos comentarios que ilustran mi ejemplo, y que considero que están de más.

D

#79 quien ha llorado por que? me parece que las rabietas te las pillas tú, se te va la olla.

Hay gente que no debería tener hijos, como estos padres. La ley no contempla el sufrimiento como un castigo jajaja de donde sales? de chupilandia? te suena algo que se llama "negligencia"? ponte un cerebro nuevo

LadyMarian

#22 Un bebé de 25 días no puede ir en el coche de cualquier manera, debe tener su propia silla adaptada. Si esa silla la tiene en su coche el padre, debe notar que está vacía. Si la silla va en el otro coche junto al otro gemelo, la madre debe notar que está vacía, y que el niño no puede ir en el coche con el padre porque no tiene donde meterle.
Si en la canastilla en la que han dejado al niño es donde se supone que debía ir el niño o en un coche o en otro ¿Cómo no se dan cuenta de que falta algo? No es como llevar al nene de 4-5 años de la mano que puedes llevarle tú o puede ir con otra persona de la mano o incluso delante de ti andando solo.
Hace unas semanas un niño fue olvidado en el aeropuerto porque cada uno de los padres pensaron que estaba con el otro, sentado, sin más. Eso sí es explicable de alguna forma, pero no esto.

#64 y similares. No es pedir que no les castiguen por lo mal que lo están pasando (de eso estoy más que convencida) pero no podemos pedir tampoco que se les deje sin más porque se debe avisar de alguna forma al resto de los padres o futuros padres de lo que puede pasar para que estén atentos. Tal y como comenta #62

D

Yo esta mañana he visto a un perro medio deshidratado dentro de un coche a la solana mientras los dueños hacían la compra...esperemos que no acabe igual...

C

Pero como coño se puede dejar alguien un bebe en el maletero?

D

#22 Tienes razón, muchos acaban de aterrizar en el mundo real, pero es que hay muchos que aún viven en Caramelilandia.

Imagina la situación en la que un energúmeno estúpido e infeliz ve esto en las noticias y de pronto se le enciende una bombillita en la cabeza. Tiene el método perfecto para deshacerse de un bebé sin ir a la cárcel. Parece muy retorcido, pero ocurren cosas infintamente peores cada día. Eso es el mundo real.

Ahora bien, para este caso, es una animalada exigir cárcel y grilletes sin conocer la situación a fondo, al estilo de los linchamientos y la caza de brujas, sin pruebas ni evidencia alguna. Pero algo que sabemos con certeza es que estos padres sufrieron un gravísimo descuido con fatales consecuencias, y considero que habría que pensarse muy bien si esas personas merecen volver a tener a un menor a cargo. ¿Acaso no todo el mundo tiene despistes?, pues sí, pero aquí no estamos hablando de olvidarse unas llaves, apagar el gas o pisarle el juanete a tu suegra, estamos hablando de vidas en juego. Por ejemplo, si un médico se deja su reloj dentro de un pacinte en una operación, ¿se considerará un despiste, y a otra cosa? No, probablemente su carrera se acabará ahí. O si a un policía se le dispara accidentalmente la pistola y mata a alguien, ¿despiste?, No. Es triste pero ni tu vida, ni mi vida ni la de un bebé debe estar a cargo de alguien que sufra este tipo de "despistes".

brigoz

"el padre de la criatura introdujo en el maletero del vehículo una canastilla sin percartarse de que el bebé se encontraba en el interior"
¿Y no lo echaban de menos?

editado:
#3,#4,#5 se me han adelantado... reparto de positivos.

D

Joder, me cuesta trabajo creer que sea posible un despiste así.

D

ya dije en el caso de Sevilla que se tienen hijos por snobismo y creo que en el fondo no quieren tenerlos, asi que, desde luego sin pensarlo, lo "olvidan" porque no lo quieren.
Ya se que esto requiere un debate sicológico serio pero creo que no voy tan descaminada.

D

Yo no puedo votar esto...lo siento pero no puedo

D

#84 y nunca se te cayeron y se hicieron daño? porque en una de esas se podían haber hecho daño de verdad. Y yo no tendría los huevazos de juzgarte por una acción aislada, a la que llamamos accidente.
Y nunca se metieron algo en la boca que no debieran (aunque después tu consiguieses quitárselo)? porque se podrían haber ahogado, y yo no tendría los cojonazos de decirte que eres una mala madre y que no vigilabas lo suficiente a tus hijos.
Y si nunca has tenido ningún percance o bien no eres madre como dices o bien ni te enteraste....

D

#12 No sé si tanto como cárcel y grilletes, porque prefiero pensar que realmente fue un despiste, pero desde luego a estos "despistados" no se les debería permitir estar nunca más a cargo de ningún menor.

D

#88 y padres amantísimos, concienciados y modélicos ven como su hijo se resbala del bordillo y se desnuca. ¿lo podía haber llevado de la mano? claro, pero los accidentes son eso. Accidentes.
Y lo dicho, no sé si a merypopins nunca se le cayó un hijo (y tuvo la suerte de que no pasara de ahí la cosa) o directamente ni se enteró.

Y a todos los que se os llena la boca llamándoles de todo sin saber cómo se comportaban realmente como padres, solo espero que nunca tengáis un accidente. Y que si lo tenéis no os rodee gente como vosotros. Ya tendréis bastante.
Y madura y deja de dar el coñazo con los votos.

D

#96 olgabai mil perdones, te quería votar positivo.

LadyMarian

#72 "Ole" por ella y por la familia, que no le dan importancia a nada de esto.
#70 Las veremos, posible y desgraciadamente. Pero si no se hace nada de nada, es muy probable que veamos más que si se hace algo.

LadyMarian

#87 Pero sería un accidente, no un descuido tuyo. Y al menos han hecho algo para intentar evitarlo.
Lo que comentas en #75 al hilo de lo mío, pues creo que con estas cosas se crea una cierta alarma social que puede hacer que más de un niño y más de dos se salven de algo similar. Ya es un logro el poder salvarlos ¿no crees?

MarketingPositivo

Si es real tal y como lo cuentan no me lo puedo creer.
Como ya han dicho otros comentarios no darse cuenta del peso de la canastilla y que la madre (o la persona que quedara a cargo, que alguien habría ¿no?) no se enterara en toda la noche de la ausencia de un bebé es imposible.
Una de dos: o es una mentira tramada para tapar otros hechos, o en la noticia falta mucha información.

immanuel

¿Que no se les hizo raro que faltara el llanto del bebe en la casa?.... esto esta muy extraño, pobre criatura.

D

Ahora sé donde está Olot... tenía que ser por esto, snif.

D

En el m... maletero ? Vaya...

D

#36 Tiene que haber sentencias "educativas" para estos casos, porque si no, el "olvidarse" a los bebés dentro de los coches va a empezar a ser recurrente, de hecho están aumentando los casos. Si se demuestra que fué un accidente, que todo quede en suspenso.

Yo admito que algunos a un feto de 2 meses no lo consideren persona, no problema, pero no admito que no consideren persona a un BEBE de algunos meses. Como dijo uno por ahí.....si no quieres responsabilidad, no lo tengas, que tener un hijo no es lo mismo que tener una moto, una tele de plasma o una playstation 3.

jfabaf

#15, yo habría llamado a la Guardia Civil para que abrieran el coche, es posible que se considere "maltrato animal".

En cuanto a la noticia, no sé cómo a un padre se le puede olvidar dónde ha dejado su hijo, yo tengo un niño de 5 meses y siempre lo tengo presente en mis pensamientos, nunca dejo de pensar en él... no entiendo qué tienen en la cabeza este tipo de personas.

D

#67 Por supuesto, lo que quiero es que asocies inconscientemente freno de mano con homicidio involuntario y con chirona, para que le des la importancia que tienen las medidas de seguridad, y no menos.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, R.D 39/1997 según tú, es una estupidez?

En una obra, si se mata un obrero en un accidente y existen indicios de negligencia, jefe de obra, encargado y empresario pasan la noche en el calabozo. No se trata de meter a esas tres personas en chirona porque sí, se trata de que implanten un procedimiento seguro de trabajo OBLIGATORIO, y si no, se atengan a las consecuencias.

No se trata de meter en la cárcel a los padres, se trata de que cada vez que cierren el coche inconscientemente verifiquen que no hay ningún ser vivo dentro (perro, gato, hámster o ser humano), y que exista algo que les recuerde eso permanentemente.

Mirela

Despúes de todas esas noticias tan tristes voy a tener la obsesión de mirar todos los coches por la calle a ver si se le ha olvidado a alguen alguna criatura..
Lo que pasa es que estaba pensando, en caso de que encuentre uno, ¿puedo romper el cristal para abrir el coche sin llevar las consecuencias después ? Porque ponerme a esperar con brazos cruzados me parece una estupidez..

D

87# una cosa es sollarse las rodillas, o caerse del tobogan o cualquier cosa de esas lógicas y normales en la infancia y otra muy distinta que muera por una negligencia tuya.
Porque por supuesto cuando tienes niños no debes tener nada en la casa para que se lesionen, las figuritas son muy monas si no hay niños, las medicinas se ponen en alto para que no las cojan y un largo etc.
Otra más, a mi me gusta correr con el coche, mira tengo esa falta pero jamás he corrido llevando a los niños, de hecho ahora cuando llevo a uno de mis hijos (el pequeño ya tiene 20 años) tampoco corro, porque lo que yo haga con mi vida es cosa sólo mia pero la de ellos no me pertenece y no tengo porque arriesgarla.

sixbillion

Flipo... Imagino que cuando sea padres solo tendria ojos para mi criatura, luego leo estas noticias y no las entiendo... ¿Que metio el canasto en el maletero sin saber que estaba el bebe?!? Y donde se pensaba que estaba la criatura??!?! ....por ahi de cañas!?!?! ¬_¬ en fin! una pena...

A

Yo sé el caso de una mujer que dejó a sus dos hijos en el coche solo mientras se iba a comprar, porque "estaban entretenidos jugando" y cuando volvió el pequeño (niños de 2, 3 años, me refiero) había tenido un ataque de asma por el calor. Carrera a urgencias y aquí no ha pasado nada,oigan.
Y aún lo cuenta la familia como si hubiera sido un accidente o algo en lo que esa señora no tuvo nada que ver...

Geirmund

Por el amor de Dios, se te puede olvidar un bebé en un asiento del coche, en un banco del parque, pero como c*** se te va a olvidar en el maletero de un coche?!

supermaño

Venía a decir lo mismo que #38. Aún así no deja de ser un descuido imperdonable.

Pero bueno, bastante cruz llevarán ahora ya los padres a cuestas el resto de sus vidas...

Lo siento por el pequeño.

D

#84 los bebes y niños pequeños son seres que estan indefensos ante lo que les rodea. Merypopins describe perfectamente cómo debe actuar una persona cuando tiene descendencia, si hubiesen tenido ese instinto protector no hubiese pasado nada. Todos sabemos como educan muchos padres a sus hijos, no es ningún secreto, muchos pasan de ellos olímpicamente.

monja, puedes ponerme mas negativos, me da exactamente igual.

D

Joder, no lo entiendo. Si el padre se había llevado al bebé y debe ponerlo en su correspondiente asiento con su correspondiente canastilla y cinturón de seguridad ¿como coño no se da cuenta de que no iba nadie más dentro del coche? Y si el bebé no debía ir con el padre, ¿que hace la madre que ve que su hijo/a no está, esperando a que la llamen por teléfono para decirle que iba con papi? De verdad que no lo entiendo. Deberían instaurar el carnet por puntos para padres (y que conste que soy padre) y un examen de capacitación. Joder, que estamos hablando de vidas humanas, y un bebe no se olvida uno de un descuido como el que se deja el boli encima de una mesa....

Joer, se me han adelantado #3, #4, #5 y #6

D

#53 No estoy para nada de acuerdo contigo, el derecho más legitimo del ser humano es el libre pensamiento y la libertad de expresión y cuando una noticia se pone aquí se supone que es para que la comentemos y expongamos nuestra opinión, si no, simplemente no estarían habilitados los comentarios, ¿¿no crees?? sinceramente, tampoco creo que tu comentario contribuya a nada.

D

Que fuerte como puede ser la gente tan despistada con un bebe,es increíble.

C

Un muerto y varias vidas destrozadas por un despiste. Se me hace difícil imaginar una situación peor... Ese matrimonio se romperá, la mujer nunca perdonará el despiste, él mismo tampoco se lo perdonará... Supongo que muchos se acaban quitando la vida en estos casos Y todo por un despiste.

galleta27

desde luego la responsabilidad de hacerte cargo de un bebé implica estar veinticinco horas al día atento a él, y si son gemelos, pues echa cuentas, has visto a uno, ¿dónde está el otro? es muy duro perder un hijo, y más por irresponsable, pero hay que tener en cuenta que la criatura, que no tenía culpa de nada ha perdido todos sus derechos por ti. Llevamos una racha buena... Desde luego tienen razón los que dicen que los jóvenes somos cada vez más irresponsables...

D

lamonjamellada mientras le explicaba esta discusión a mi hijo (el que anda por aquí por meneame también) se me ha encendido la bombilla............... a ti se te ha muerto un hijo por un error tuyo y de ahí tus comentarios.

Pues si es así lo siento mucho pero esto de dejarse un recien nacido en un maletero no es un accidente, no y no. Más que nada porque no es ahí donde se transporta a un bebe.

D

la unica explicacion que encuentro es que los padres estaban fumados o bebidos. Si no, no lo entiendo

D

Y yo sin tener hijos porque no me siento preparado. La verdad es que los de la película "Idiocracy" tenían razón.

k

Ligadura de trompas para la madre y vasectomía para el padre, estos no tienen por qué tener otro hijo más.

newbeni

#22 pues que paren el mundo que quiero bajarme, estos ataques de amnesia repentinos que tienen los padres no soy capaz de entenderlos. Despues hay gente que se cuestiona que si el aborto es malo o los gays no deben adoptar.

D

#64 que los padres no son descuidados con los hijos? lo llevan en el gen? claro, por eso salen todos los dias noticias asi. Niños ahogados en las piscinas y playas, abandonados en los centros comerciales.... y ya sin entrar en los maltratos, abandonos, asesinatos y violaciones. Me puedes decir de que gen hablas?

Los bebes tb tienen derechos como cualquier otra persona, el que mata a un bebe debe ir a la carcel, la negligencia también se paga.

D

#57 Yo no aspiro a machacar a padres que han perdido a su hijo en un accidente. Yo a lo que aspiro es a tratar de reducir el número de "olvidos" y "descuidos" que están aumentando de forma espeluznante.

Meter en la consciencia y el subconsciente de los que son padres, que a un bebé no lo puedes dejar solo ni un sólo minuto. No tiene nada que ver con un castigo caprichoso, sino con ejemplarizar a través de la ley. En la línea de dureza de las últimas medidas de la DGT, aplicando el código PENAL a quienes van por ahí poniendo en peligro la vida de otros. Que el juez los enchirone o no, eso ya queda a interpretación del juez.

p

Yo creo que eso es una excusa para matar al crio. Me parece virtualmente imposible que no se de cuenta de algo asi.

dudo

Humor negro: Ley de plazos ya

D

#75 Esto me suena a... "Farruquito es un buen niño y está muy arrepentido, no se merece la carcel".
La verdad, si mato en a mi hijo de esa forma ojalá me metan en la carcel y no me saquen nunca, el castigo lo pediría yo directamente.Con tus razonamientos estas justificando un delito.

Ala, ponme mas negativos

D

Un descuido donde resulta muerto un ser humano no puede tratarse como un descuido donde uno pierde el DNI o cualquier otro objeto. Dá igual que el ser humano tenga 2 meses, 22 años o 98 años.

Me descuidé, no le puse el freno mano al camión y maté a 11 personas. Uish, fué un descuido. Lo siento. Un descuido de esas características es un homicidio en toda regla. Según la ley, homicidio involuntario. Generalmente hay que resarcir económicamente a los familiares de la persona fallecida. En este caso eso no cabe, es absurdo.

Mi propuesta sería que la ley contemplara como homicidio preterintencional el olvidarte a un ser humano dependiente (anciano, bebé, discapacitado) durante más de X horas, y que esa X la fijen los expertos.

D

Y donde coño iba a estar el bebe, de botellon!?¿? Se puede ser mas imbecil?¿ Creo que no.

D

Espero que a los padres les caiga una buena. Aunque haya sido un despiste los padres lo han matado y se merecen un castigo

Mullin

#45 Eso díselo al superviviente, por que a su hermano ya no puedes.

trebol-a

En según que casos, el aborto no debería ser libre y gratuito, sino obligatorio.

Txibit

#25 Fácil, el padre era Homer Simpson.

D

Yo supongo lo que habrá pasado, dicen que dejó al bebé en un canasto, por lo que puede ser un canasto de esos de casa, no de los que están homologados para el coche, alomejor el "hombre" (si se le puede llamar así) tenía que llevarse al bebé a algún lado, pero temiendo la multa y/o inmovilización del coche lo metió en el maletero, para así esquivar a la autoridad, seguramente no se imaginaría que la pobre criatura se podría morir, hay mucha gente lerda en el mundo, y cuando quiso llevarle al hospital, demasiado tarde, entonces lo único que ha podido decir es que fue un descuido. Esa es mi opinión.

Mullin

¿Ayudar a los padres despues de esto?
Lo que tendrían que hacer es quitarle la custodia del gemelo, ¿En que tipo de familia se va criar ese niño cuando sepa lo que han hecho sus padres con su hermano?

1 2